Reflexiones sobre pensamientos, emociones, sentimientos y situaciones, sin querer convencer a ninguna de las personas que lo lean, solo es para que cada uno saque sus propias conclusiones.
miércoles, 11 de febrero de 2015
Todo pasa como quiero. ¡¡ Alarma !!
En general las personas creen que TODO lo que te pase sea de color de rosas, que TODO te vaya bien, que TODAS las cosas salgan como tú quieres, es GENIAL.
¿En realidad esto es bueno?
Considero que es bueno o muy bueno siempre y cuando tengas ciertos baches o conflictos o aprendizajes, porque si siempre estas "en el top" en todo lo que haces, te acomodas a pensar que irán siempre así las cosas y por lo tanto cuando ocurra alguna situación que no es como hasta ahora, mínima pero una situación dura, el golpe será mucho más fuerte.
¿Cuál sería entonces el ideal de conseguir todo lo que quiero?
El acostumbrarte a conseguir las cosas, con más o menos esfuerzo, está muy bien, pero teniendo los pies y la cabeza en la tierra, siendo consciente que ahora es de este modo pero que todo puede cambiar, que podría darse un hecho irreversible y que lo que hoy es blando, mañana es negro, de repente, sin avisar, sin darte opción a solución.
El ideal sería que todos fuéramos consecuentes con lo que vamos haciendo, que las cosas sean fáciles o difíciles de hacer o conseguir, son iguales de importantes, porque no por ser fácil significa que debe ser menos valorable.
Pensar que todo lo que conseguimos es un avance, que avanzar significa que caminas hacía un punto u objetivo, sea cercano o no, y que por lo tanto, si caminas vas creando otras situaciones o rutas o vías de seguir.
Que todo lo que quieres nunca lo tendrás, porque todo es mejorable, todo es una evolución, porque el total nunca llega, siempre debes aspirar a más, porque si te conformas con lo que tienes, no evolucionas, no aprendes, y nos guste o no, la vida no deja de ser más que un aprendizaje continuo.
También debes pensar que si las cosas no llegan como tú quieres o no consigues lo que te habías propuesto, no pasa nada, no te frustres, reformula, piensa el motivo por el cual salió de un modo que no fue el que tu habías pensado, saca conclusiones, y actúa.
Que puedes y debes conseguir por ti mismo (confiar en tus posibilidades y habilidades), sobre todo lo que va ligado a tu interior, para desde ahí actuar, pero que también el ir acompañado es una experiencia muy enriquecedora de la cual puedes aprender más de lo que tú crees.
Que alguien te ayude, no significa oye solvéntame este bache, es colabora conmigo para encontrar la solución o salida a este bache.
Y tras todo lo indicado anteriormente, la pregunta sería....¿Si lo hago todo como se indica conseguiré todo lo que quiero?
Lo conseguirás o no. La solución no está en lo que se pueda indicar en este post, sino en que tu creas en ti mismo, en las habilidades y herramientas que están en tu interior. La solución la tienes TÚ.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario