viernes, 6 de febrero de 2015

Si lo tengo todo, ¿Por qué estoy triste?


Supongo que nos ha ocurrido en un momento determinado que nos habrá venido esto a nuestro pensamiento. Lo tengo todo pero sin embargo, estoy triste.

El tenerlo todo no significa ser multimillonario, tener muchas propiedades, coches, el mejor trabajo...NO

Significa que estoy estable. Tengo un trabajo que me gusta o no me disgusta cuanto menos, tengo una relación de pareja en la cual me va bien, me llevo bien con mi familia aunque haya roces como en todas las familias, mis amigos, mi piso de alquiler o hipotecado y un coche que me lleva donde necesito.

Supuestamente y a cualquiera que se le explique, debería estar contento.

Entonces, vienen a la cabeza preguntas a las cuales debemos buscar las respuestas ¿Qué pasa? ¿Por qué estoy triste? ¿Realmente lo tengo todo? ¿Es cosa mía o estoy sin pensarlo pasando un bache? ¿Lo que tengo me hace feliz?

Todas estas preguntas seguro que tienen respuesta. 

La tristeza nos llega por no tener realmente lo que deseamos, hay algo que "nos rasca" en nuestro interior y no nos hace sonreír, no tener una actitud positiva frente a las cosas que nos rodean, es algo inconsciente que aflora.

Nos cubre nuestro alma de oscuridad, sonreímos porque nuestro cerebro nos dice, debes sonreír porque esta es la formula en la cual nadie notará que estas triste pero no porque realmente estemos a gusto sonriendo.

Aquí podríamos optar por plantearnos 2  "ejercicios" (no son solamente para este caso sino para todo lo que nos ocurre):

- Deberíamos resumir todas estas preguntas en una sola, ¿Para qué estoy triste?. El Para qué es para responder desde el corazón por decirlo de este modo y no desde el ego. Es como preguntarse, que consigo estando triste.

- Quizás lo que tendríamos que hacer es ir un poco hacía atrás de la situación en la que estamos, es decir, buscar el origen de nuestra tristeza, que nos ha llevado a estar así. Si estoy triste es motivado por algo, sea real o ficticio que he creado en mi cabeza. 

Ejemplo: Me duele la cabeza. Un paso atrás sería pensar, que ha pasado para que me duela la cabeza, he discutido, nervios, estrés, ansiedad, mucho trabajo...

Lo tengamos todo, creamos que lo tenemos todo, no tengamos nada, creamos que no tenemos nada,  si nos lleva a estar tristes, lo importante es pensar de donde viene la situación emocional que tenemos en ese momento e intentar gestionarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario