jueves, 5 de febrero de 2015

Dudas


Si hago, no hago, hacía donde voy, de donde vengo, ando, estoy quieto, será lo mejor o cometo un error, lo cojo o lo dejo...

La palabra duda normalmente va asociada a un estado "malo". 

Porque si tienes algo claro es que todo te va bien y no hay posibilidad a nada más.

Cuando una persona te dice "la duda ofende" es que le estas faltando al respeto con lo que le estas diciendo.

Cuando te dice una persona, ¿Estas dudando?, es como si no pudieras o debieras dudar.

Y realmente dudar, aunque te genera una serie de condicionantes normalmente no muy positivos dado que "le das vueltas a la cabeza", es solo el detenerte a evaluar que esta pasando.

Siempre existirán y vendrán a vernos, unas veces por momentos y otras veces para ser nuestra compañía durante un tiempo, todos tenemos estos pensamientos.

Cuando estas bajo de energía,una temporada no muy positiva por preocupaciones,inseguridad, cuando tienes cambios en tu vida, vienen a verte ofreciéndote un gran abanico de posibles opciones, a crearnos ese estado en el cual no sabes muy bien que hacer, hacía donde ir,  si será un error un camino u otro.

Cuando dudas de las cosas, deberíamos de pensar que es lo que realmente me esta haciendo dudar, que es lo que yo tengo que gestionar que me causa el no ver las cosas claras, o si no es cosa mía, que agente o cual es el detonante que me ha hecho estar cuestionandome una situación u otra, si son dudas reales o si mi ego me las esta enviando y debo bajar esto que me cuestiono a tierra, a mi esencia y verlo desde la tranquilidad. 

Es muy importante ver si para todos las preguntas que me surgen tengo una solución y por lo tanto no es duda sino flaqueza por mi estado emocional solamente y pasado el bache podría verlo desde otro prisma.

Y sobre todo, lo que deberíamos tener en cuenta tras reflexionar, si son salvables estas dudas, cuanto tiempo puedo vivir con las dudas y si aún teniendo dudas puedo seguir adelante porque ahora no tengo todas las respuestas en positivo o negativo, no veo la respuesta y si no la veo puede despejarse con tiempo.

El que duda, se pregunta
El que se pregunta, piensa
El que piensa, idea
El que idea, cambia
El que cambia, evoluciona
El que evoluciona, avanza
El que avanza, sigue
El que sigue, la consigue

Dudar e intentar ver la solución es lo que debemos plantearnos, lo ilógico es pensar que nunca dudaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario