Reflexiones sobre pensamientos, emociones, sentimientos y situaciones, sin querer convencer a ninguna de las personas que lo lean, solo es para que cada uno saque sus propias conclusiones.
lunes, 9 de febrero de 2015
Transparencia
La transparencia no es más que mostrar/se de manera publica sin ocultar lo que es la realidad.
Esto que muchas personas alardean de tenerla es un valor en desuso. Y no porque sea malo sino porque cuesta exponerse al 100% ante el resto.
Es una exposición ficticia porque si no estás haciendo nada de lo que te tengas que arrepentir.. ¿por qué no serlo?
Aquí esta el quid de la cuestión, que muchas veces las personas creen que no se debe o puede ser transparente por algún motivo; normalmente porque se "esconde" algo sea un hecho o un pensamiento.
Y algunos te razonaran diciendo que si se "ocultan" ciertos detalles que no afectan a la/s personas con las que interactuas; no pasa nada. Si No les causa perjuicio, que más da.
Otras personas porque una mala experiencia les lleva a no serlo...
Y habrá otros que tendrán las dos partes...
Además, si dices que lo eres y no es así, tarde o temprano, ocurrirá una situación que dejará ver que todo lo que has estado diciendo y haciendo, no era lo que "predicabas".. Entonces ¿para qué malgastar esfuerzos o energías en maquillar situaciones que al final se sabrán?
Es curioso como el que más te dice,te jura y perjura que lo es, no es así. Es como un escudo.
Realmente ser transparente no debería ser una opción sino algo que fuera implícito en la persona.
Deberíamos ser transparentes y si no es así, empezar a serlo. Y no sólo eso, sino intentar transmitir este valor a nuestro entorno,
obviamente respetando el libre albedrío de las personas.
Transparencia es signo de ..puedo darte todas las explicaciones que crea porque no hay nada que esconder ni de que arrepentirme.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario