Seguro que en alguna ocasión nos ha pasado tener esta sensación. Y no es porque la hayamos pensado desde el ego sino porque llega un momento que el tiempo de tener la charla o por lo acontecido anteriormente ya.. no tiene cierto sentido.
Contaré unos sucedidos para explicar a que me refiero con...no hacer falta o que no tiene sentido.
Esto nos ocurre cuando una persona (amiga, compañera de trabajo, familiar, pareja) nos achaca que hemos actuado de un modo que para ella no ha sido correcto (aunque el resto de personas cercanas verbalizan que no lo ven del mismo modo), y nos lo hace saber. Que si se ha sentido mal, que no eran las formas, que debería haberse tratado el tema de otra forma...No pasa nada, se habla y se queda en que para futuras ocasiones será de otro modo.
Pasado el tiempo, vuelve a ocurrir lo mismo y con la misma persona, cambiando solamente los condicionantes,es decir, cuales son los hechos que llevan a la misma situación, y se ofende cuando en esta ocasión, tu no te decides explicar en buenas formas los motivos para actuar así, aparte de decirle que no es la primera vez que pasa esta situación.
Un tiempo más adelante, las cosas cambian, la situación es al contrario, esta persona que anteriormente te "reprochaba" la forma de actuar, a todas luces, actúa del mismo modo que te había dicho que le molestaba.
Aquí intervienen muchos factores, ¿Cual debería ser mi reacción ahora?
Si actúas desde el ego es coger y hablar con esa persona y exponerla que ella en su momento te llamó la atención por algo que ahora esta reproduciendo, quizás no en la totalidad de como fue anteriormente pero si en gran parte de ella.
Si actúas desde la tranquilidad, puedes llegar a la conclusión que expuse en el titulo del post, "tu quieres hablar, pero ya no hace falta", porque si me
reprobaste mi conducta de manera enérgica y ahora tu actúas de la misma manera o similar...ya no hace falta hablar más, para qué, para entrar en un conflicto que no nos va a llevar a nada, si eres capaz de llamar la atención a una persona y luego ser tu igual que el reproche, dice mucho de la persona.
El dialogo es MUY IMPORTANTE, la comunicación AÚN MÁS, pero cuando el dialogo y comunicación no se hacen desde la honestidad y la transparencia, estos mueren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario