martes, 24 de febrero de 2015

La alegría se transmite.


Si nos paramos a pensar cuantas veces, hemos escuchado a una persona reír y nos hemos contagiado de la sonrisa, sin saber de que se ríe, o sabiendo que la risa viene de una frase o situación poco cómica pero que por lo que sea te hace reír.

Igual nos pasa con otros sentimientos, alegría, pena, nerviosismo, intranquilidad..."se contagian".

Cuando estas en una situación de alegría, de estar disfrutando al máximo de lo que estas haciendo y esto te hace estar con una sonrisa permanente en la boca, o ver las cosas SOLO desde el punto positivo aún cuando no hay punto positivo, es un estado que se transmite, que sin querer, de manera inconsciente, intentas que las personas que están a tu alrededor pasen a este estado. Y es por hacerles participes y no para...mira que feliz estoy yo y tu no.

Se puede confundir y puedes llegar a escuchar, esta así de sonriente cuando nosotros estamos mal, ¿hace falta que venga a restregarnos su felicidad?

Habría que decirles, no señores, no viene a restregaros nada por la cara, al contrario, viene a vosotros para llevaros lo que a esa persona le hace estar en ese estado que se llama alegría. 

La alegría es ese estado por el cual, ya te pueden venir con cosas que no te gustan, o que en otro momento te sentarían mal o situaciones adversas, que para ti en este momento, estas cosas pasan a un segundo plano. No es que no les hagas caso o no quieras ponerle foco, es que lo miras y lo ves desde la tranquilidad de.... es importante pero se puede tratar desde la parte positiva.

Es ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío, que hay solución para cada conflicto, que todas las cosas tienen su punto positivo, que tras un momento adverso hay un aprendizaje, que para que´es la solución ya que contesta el corazón y no porqué que contesta la cabeza....

Te levantas con una sonrisa, estas todo el día con una sonrisa, y al final del día, te vas a la cama con una sonrisa.

Quizás pensaremos que esto es una situación complicada de conseguir, y puede ser que sea así, pero seguro que es más complicada si ya partimos de la premisa de....no puede ser. Si embargo si partimos de...voy a intentarlo, si lo consigo y estoy alegre un buen numero de días, genial, si algunos días, genial, y si pocos días, genial... el hecho no es cuantos días, sino el...si lo intento, lo conseguiré.

Tras esta breve descripción, o hablar de este síntoma tan bonito...acabo de escribir con...ALEGRÍA!!!

¿He conseguido transmitirte mi alegría?, estas sonriendo por lo que es un SÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario