sábado, 28 de febrero de 2015

Carta a los Miedos


Buenos días,

Sabemos que estais ahí, esperando y acechando,  que somos nosotros quien os llamamos cuando estamos bajos de energia, cuando tenemos algún tipo de debilidad, cuando flaqueamos,y os colais para actuar.

Nos levantamos con vosotros, unas veces os hacemos más caso que otras, esto va por epocas.

Decir que no os tenemos, que no sabemos que estais y formais parte de nosotros, sería mentirnos.

Unos piensan que sois malos, otros que precisamente venis a vernos para enseñarnos que solamente podemos venceros, que son barreras que nos ponemos por algún motivo y que por lo tanto los puedes vencer.

Sabemos que sois tan fuertes que un miedo puede paralizarte, dejarte sin ningun tipo de reacción, zarandearte de tal manera que sea algo definitivo y que vuestra duración es,desde un instante hasta ir con nosotros de la mano, como si fueramos grandes amigos.

Teneis tantas caras como personas somos.Muchos formatos en los cuales os presentais.Y tantos remedios a vosotros que al final tardamos en decantamos por alguno.

Nos cuesta, nos vemos muchas veces fragiles e incapaces de actuar contra vosotros.

Una veces ganamos y otras ganais vosotros.No llevamos la cuenta de cuantas victorias llevamos cada uno, solo que vais ganando alguna batalla pero no habeis ganado todavía la guerra.

Seguiremos luchando para que llegue un momento que nos levantemos de la cama, y sepamos que por mucho que lo intenteis no podreis con nosotros porque ya os hemos vencido.

Quizás esta parte no se entienda, si os doy las gracias por venir de vez en cuando a vernos, a ponernos firmes, a que nos demos cuenta de lo fuerte que podemos llegar a ser ya que al final os vencemos, porque los miedos a fin de cuenta no son mas que nuestras inseguridades convertidas en algo que te hace tener que actuar y ponerte en marcha si no quieres quedarte en el mismo sitio siempre.

Ya me despdio de vosotros solamente diciendo que por mucho que vengais y vengais, sereis vencidos, tardaremos más o tardaremos menos, pero al final, como nosotros os creamos, nosotros os destruimos.

Un saludo

viernes, 27 de febrero de 2015

El bien común


Yo quiero ganar, no que tu siempre ganas, eso no es verdad la última vez no gane yo... conversación frente a cualquier juego.

Tu tienes razón por lo que dices, bueno pero tu también en parte, cierto pero me lo contó María por lo que la razón es suya...conversación de cualquier grupo de amigos.

Donde celebraremos el cumpleaños, mejor comida en el restaurante de siempre, mejor cena en el nuevo restaurante del barrio, quizás en casa que estaremos más cómodos... conversación de familia.

Debemos crear esta línea  de negocio, quizás ampliar lo que tenemos sin nada nuevo, mejor con lo que tenemos añadir algo nuevo..conversación en el trabajo.

Todos tenemos nuestra  razón, todas las aportaciones son importantes y a tener en cuenta. Solo nos queda algo que  es muy importante, escuchar, reflexionar y pensar cuál  es la mejor opción para todos, sea la tuya o la de otra persona. Lo importante es sumar y que  al final lo que salga sea para el bien común y no el individual.

El todos por encima de  una parte.

jueves, 26 de febrero de 2015

La Caja Mágica


Jueves por la tarde, las 16:30, Julian jugaba tranquilamente en el jardín de su casa, hoy era su cumpleaños y más tarde empezarían a llegar sus amiguitos a la fiesta que sus padres habían organizado para el.

Dentro de la casa ya estaba todo listo para el evento.

Llegó el momento de la celebración, todo fue según lo planeado y al final llego el momento de los regalos.

Julian quedó encantado con todos los regalos de los niños. Y llegó el momento del regalo de la abuela que le entregó una caja cerrada y le dijo:  este es mi regalo, cuando tengas alguna emoción que tu creas que te afecta mucho sea buena o menos buena, ve a la caja; ábrela y encontrarás algo que te ayudará.

Paso el tiempo y el primer día que la necesito, lo que encontró dentro eran palabras escritas de la abuela para las emociones que el pequeño Julian podría tener.

Nosotros tenemos nuestra propia caja, cuando tengas emociones Buenas o menos buenas, mira en tu caja (el corazón) y encontraras algo que te ayudará.

miércoles, 25 de febrero de 2015

La Distancia


Dicen que la distancia es el olvido, el cerrar una puerta, un recorrido excesivo e insalvable para seguir en contacto.

Creo que solamente es de esta manera como dicen cuando una o dos personas quieren que se de esta situación de "abandono", de ausencia de contacto.

Cuando realmente la persona o personas te interesan, da igual si vives a 10 minutos o 16 horas,seguirás queriendo contar, escuchar, saber de la persona, compartir que te pasa.

La distancia o no estar cerca, es la excusa que muchas personas ponen para no volver a tener una relación; la que les uniera, que cuando estaban cerca decían que valoraban.

La distancia solo son centímetros o metros o kilómetros pero es una manera de contabilizarla, porque lo que realmente te distancia de otras personas, es perder el querer estar pendiente porque así tu corazón te lo marca, no por el interés de saber por saber.

No demos la responsabilidad a la distancia de algo que nosotros somos los únicos que podemos solventar (la distancia) dandole un valor real o haciendola más corta para seguir en contacto.

martes, 24 de febrero de 2015

La alegría se transmite.


Si nos paramos a pensar cuantas veces, hemos escuchado a una persona reír y nos hemos contagiado de la sonrisa, sin saber de que se ríe, o sabiendo que la risa viene de una frase o situación poco cómica pero que por lo que sea te hace reír.

Igual nos pasa con otros sentimientos, alegría, pena, nerviosismo, intranquilidad..."se contagian".

Cuando estas en una situación de alegría, de estar disfrutando al máximo de lo que estas haciendo y esto te hace estar con una sonrisa permanente en la boca, o ver las cosas SOLO desde el punto positivo aún cuando no hay punto positivo, es un estado que se transmite, que sin querer, de manera inconsciente, intentas que las personas que están a tu alrededor pasen a este estado. Y es por hacerles participes y no para...mira que feliz estoy yo y tu no.

Se puede confundir y puedes llegar a escuchar, esta así de sonriente cuando nosotros estamos mal, ¿hace falta que venga a restregarnos su felicidad?

Habría que decirles, no señores, no viene a restregaros nada por la cara, al contrario, viene a vosotros para llevaros lo que a esa persona le hace estar en ese estado que se llama alegría. 

La alegría es ese estado por el cual, ya te pueden venir con cosas que no te gustan, o que en otro momento te sentarían mal o situaciones adversas, que para ti en este momento, estas cosas pasan a un segundo plano. No es que no les hagas caso o no quieras ponerle foco, es que lo miras y lo ves desde la tranquilidad de.... es importante pero se puede tratar desde la parte positiva.

Es ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío, que hay solución para cada conflicto, que todas las cosas tienen su punto positivo, que tras un momento adverso hay un aprendizaje, que para que´es la solución ya que contesta el corazón y no porqué que contesta la cabeza....

Te levantas con una sonrisa, estas todo el día con una sonrisa, y al final del día, te vas a la cama con una sonrisa.

Quizás pensaremos que esto es una situación complicada de conseguir, y puede ser que sea así, pero seguro que es más complicada si ya partimos de la premisa de....no puede ser. Si embargo si partimos de...voy a intentarlo, si lo consigo y estoy alegre un buen numero de días, genial, si algunos días, genial, y si pocos días, genial... el hecho no es cuantos días, sino el...si lo intento, lo conseguiré.

Tras esta breve descripción, o hablar de este síntoma tan bonito...acabo de escribir con...ALEGRÍA!!!

¿He conseguido transmitirte mi alegría?, estas sonriendo por lo que es un SÍ

lunes, 23 de febrero de 2015

¿Tiene que ser AHORA?


Probablemente nos habrá pasado que alguien nos pide que le ayudemos  o vayamos con el para hacer algo o que hagamos algo concreto.

Hasta aquí todo lógico y normal pero que ocurre cuando nos lo piden y... no lo hacemos yá ... no es que no se ayude o vaya,sino que tardamos un poco..la cosa cambia. Malestar, para una cosa que te pido, te lo he dicho para hacerlo ahora... y por mucho que digas, nada puede cambiar.

La persona tenía la necesidad y quería que fuera en ese mismo instante o quizás un momento más tarde pero no mucho más.

Deberíamos pensar si siempre todos respondemos rápido sin pedir un momento.

¿Ante esto que hacer? no pasa nada. Logicamente es tan respetable que unos quieran tener las cosas cuando lo necesitan como el que pide un instante para hacerlo.

Ante todo respeto porque cada uno tiene que tener su espacio y los tiempos concretos para que las cosas ocurran.

Todos en un momento determinado estamos pidiendo ayuda yá como estamos pidiendo un instante. Por lo tanto tranquilos y compresión con las situaciones que se dan. 

domingo, 22 de febrero de 2015

El hombre que siempre sonreia


Dicen que se llamaba Aurelio, nadie sabe la edad que tenía, desde los más viejos de lugar hasta los niños, siempre lo recuerdan sentado debajo del nogal de en medio de la plaza,con una sonrisa en su boca, vestido impecable y con una cachaba en la mano.

¿Cual es el motivo por el cual sonreía? La verdad que a ciencia cierta nadie conoce el motivo por el cual tenia siempre una sonrisa.

Dicen que Unas veces contestaba que por el día tan bonito que hacía, otro porque la salud le permitía disfrutar de la vida, otras que porque no sonreír si la vida no le había hecho nada como para no sonreír..., siempre tenia un motivo por el cual sonreír.

Nadie recuerda que Aurelio estuviera triste, que cambiara su eterna sonrisa, que estuviera con otra actitud que no fuera positiva..cuentan que un día dejo de estar debajo del árbol, le buscaron por todo el pueblo y no apareció, nunca más se le volvió a ver ahí.

¿Quizás buscarle donde vivía? Cuando dejaron de verlo ahí, las personas se preguntaban donde vivía, en que parte del pueblo, en que zona, pero nadie sabía contestar si realmente vivía o no el pueblo, para ellos no era importante, lo realmente importante es que estaba sentado con una sonrisa.

Pasó el tiempo,un día de repente volvieron a ver a Aurelio sentado otra vez donde nunca debió haberse ido, y un niño se acerco a preguntarle el motivo por el cual se había ido, sin avisar, sin decir nada, que se habían quedado sin algo tan bonito como lo que el aportaba.

La respuesta no se hizo esperar: te pido disculpas por haberme ausentado de estar aquí como a vosotros os hubiera gustado, pero este es precisamente el motivo por el cual no he vuelto hasta ahora, no podía ofreceros la mejor de mis sonrisas durante este tiempo, necesité coger energía.

Al poco tiempo, se enteraron que Aurelio ya no volvería más a estar debajo del nogal, la noticia se extendió por todo el pueblo, según decían, los médicos que lo atendieron, que  la felicidad que veía en los habitantes del pueblo al verle sonreír, le daba tanta alegrías que un día su corazón no pudo con más felicidad, ya no cabía más y le fallo. 

A partir de ese día, y tras la lección aprendida,todos los días se sentaba un habitante del pueblo distinto debajo del árbol y sonreía al resto.

La sonrisa es un habito que debemos tener con el resto de las personas, porque nadie sabe quien se puede "enamorar" de tu sonrisa.

sábado, 21 de febrero de 2015

Paraguas de colores


Si tu le pides a un niño pequeño que pinte un cielo, casi seguro que seria azul intenso con un sol amarillo con rayos.

Ya de adulto  a unos les gusta muy azul, otros con nubes, otros con un sol resplandeciente, otros lloviendo porque  tras la lluvia sale el arco iris.

Es el mismo cielo pero cada uno lo quiere de un modo.

Hay tantos tipos de cielo como personas desean que sea.

Lo que esta claro que por mucho que deseemos uno concreto, solo tendremos el que hay, esto no lo podemos cambiar, como mucho el ideal plasmarlo en un dibujo.

Hay tantos cielos como personalidades o formas de ver la vida, no hay dos cielos iguales como no hay dos personas iguales, ni cielos soñados explicados del mismo modo.

En el fondo el cielo y las personas no somos tan diferentes, incluso cuando se siente triste, llueve o lloras.

Lo que si es cierto es que todo tiene su punto positivo, para la tristeza una sonrisa y para la lluvia, paraguas de colores.

viernes, 20 de febrero de 2015

La Barca


Días tristes, oscuros, no ves salida, por donde ir, hacía donde va mi vida, todo me sale mal, todos contra mi.

Hay momentos en la vida que crees que todo lo negativo que te podría ocurrir esta llegando al mismo tiempo y que ¿porqué me esta pasando
todo a mi?,absolutamente todo, cuando tienes una vida normal, sin nigun altibajo que reseñar. No ves que no eres el unico en toda la tierra que le
pasan este tipo de cosas, es más, cuando alguien te comenta que tiene problemas, le dices que tienes más o peores, o cuando te dicen que son felices
un..disfruta tu que puedes porque yo...

Situaciones como la que indico a continuación son comunes y en vez de ver el punto positivo, vemos todo lo contrario.

En el trabajo mucho trabajo y me dan mucho más, cuando veo que hay mucha gente parada...a mi mucho y al resto....nada

Mis amigos que les presto poca atención,que ahora que tengo trabajo salgo menos o quedamos de mucho en mucho, pero estoy cansada de tanto
trabajo e ir deprisa a todos los lados, llegando por los pelos siempre a lo que tengo que hacer.

Mi familia,puf...para que, que si voy a seguir siempre en el mismo trabajo, que si ahora que tengo trabajo daré dinero en casa, o que si
me pagaré la ropa, y mis caprichos....

Pareja, ahora no puedo tener pareja, además con todo lo que tengo encima como voy a encontrar a nadie que quiera compartir todo lo que me ocurre, aunque no estaría mal que por lo menos aquí me fueran bien las cosas....

Esto que acabo de contar se da más de lo que creemos, seguro que conocemos a alguien que ha pasado por situaciones similares si no hemos estado nosotros en este punto.

Es cierto que cuando estas metido en este tipo de momentos es complicado ver las cosas positivas pero...vamos a intentarlo

Lo primero una frase que decirte: "La vida no acaba donde termina el mar,  hay una barca para seguir"

Y a partir de aquí, veremos como las cosas viéndolas desde otro prisma,cambian.

Que te den a ti el trabajo, puede ser signo de que confían en ti y por eso quieren que lo hagas tú.

Cuando tienes trabajo es normal tener menos tiempo, ir más deprisa a los sitios y estar cansada para salir por lo que...es lógico que cambie la relación con tu entorno pero no eres tu, le pasa a todo el mundo.

Las preguntas son muy comunes de padres a hijos, pero no tienen más malicia de lo que tu quieras ver, solo son preguntas de control de si has pensado que pasará ahora que tienes ingresos.

Y lo de la pareja, llega cuando llega, cuando menos te lo esperas y no se tiene como sustituto de pensar que me van mal las cosas y aquí bien sino porque quieras compartir tu vida con esa persona.

Por lo tanto, aunque tengamos momentos de este tipo u otros similares, siempre tienen un punto positivo y debemos buscarlo.

Piensa que por mucho que tengas cosas "negativas" siempre hay positivas

Coge tu barca para seguir!!!

jueves, 19 de febrero de 2015

Punto final, seguido o suspensivos.


Si nos dieran a elegir entre estos tres conceptos, con casi toda seguridad elegiríamos punto seguido ya que sería signo de que continúa lo que se está contando o sino puntos suspensivos por la creencia que tras estos vendrá algo más que aportar, pero, no siempre es así, ya puede dejar entre abierta la siguiente opción. Ejemplo: No sé si ir o si no ir...

Punto final, es cerrar la frase, el párrafo, el texto. No hay nada tras este.

Punto seguido, continua contando, aclarando, dando más detalles.

Puntos suspensivos, puede ser para dejar algo en duda o suspense o porque la persona a la cual te diriges debería dar por sobrentendido lo que quieres decir.

 En la vida nos pasa que encontramos personas que son de estos tipos:

PUNTO FINAL, personas que llegado un momento determinado en el cual ya no quieren continuar con una situación, sea del tipo que sea, dan por finalizado el vinculo o conversación o relación.

PUNTO SEGUIDO, personas que continúan que no dan por finalizadas las situaciones, siempre intentaran aclarar o ver cómo seguir, continuar, seguir hasta claro está, si llega un desenlace no buscado, llega el PUNTO FINAL. Pero por ellos continuarían.

PUNTOS SUSPENSIVOS, personas que por miedo o temor a la reacción de las personas con las que se relacionan, sea en el ámbito que sea, dejan en duda o suspense los vínculos o entendiendo que no deben decir más porque con su forma de actuar la otra persona debe darse por enterado de que quieren decir, pero el caso, es que dejan abierta la solución, no concretan.

Seguro que nos hemos encontrado personas así, hay muchos más tipos que no están reflejados aquí,pero considero que en estos tres está un gran número de ellos.

 Si estas en uno de estos grupos, si te identificas con esto, piensa, para qué actúas de este modo.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Me doy valor o damelo tú


Es frecuente que se de esta circunstancia o preguntas, ¿Debo darme yo valor? o ¿Deben darme el resto valor a mi?

Cuando hablamos de valor no estamos hablando de económico o tener valor para afrontar las distintas situaciones. Hablamos de valor personal en las relaciones o trabajo.

En los casos que expondré, y para situarnos en la lectura, obviamente se dan cuando te relacionas con cierto circulo de personas y en el ámbito laboral ya  tienes un bagaje. Es decir, no estas demandando un valor en una situación en la que no hay nadie que te conozca. Te preguntas porque se da una situación que te descoloca.

Hay dos corrientes de pensamiento:

- Los que creen que te darán valor cuando tu seas quien primero te lo has dado. Es decir, primero te tienes que creer que tu vales como persona, en tu forma de pensar, forma de actuar, como tratas a las personas, como te relacionas. Además en el desempeño de un trabajo o labor, creer en tus posibilidades, habilidades, conocimientos, en que eres capaz de afrontar las distintas situaciones que te vendrán, aparte de demandar este valor si el resto de las personas no te lo dieran. Ejemplo: Decirle a tu jefe que debe darte tu posicionamiento en la empresa, el que te corresponde y no el que ahora mismo ostenta.

El valor que tienes si no te llega por como eres personalmente o laboralmente, debes solicitarlo.

-Por otro lado están los que creen que el resto de las personas son las que te tienen que dar el valor que tu te mereces por lo que tu vales como persona, además de darte el valor que te mereces en el desempeño de un trabajo o labor. Ejemplo: El jefe hablar con el empleado, creo que podrías desempeñar una labor distinta a la que estas realizando. Darte la opción aunque tu bajo el libre albedrío aceptes o no.

El valor no es algo que tengas que pedir sino que el jefe, empresa o cargo superior como te valora es el quien esta "interesado" en seguir teniendote cerca.

Quizás podríamos hablar de una tercera corriente que sería un híbrido de las dos.

- La personas es cierto que tenemos que darnos nuestro valor tanto en el ámbito personal como en el laboral, creyendo en nosotros y nuestras posibilidades, pero también es cierto, que dado ya un valor que el entorno conoce porque te relacionas, si es lógico que surgiera de manera espontánea o totalmente relacionada con esto, que te valoraran sin que tu tuvieras que pedir un espacio, tu hueco, tu sitio o un..perdona que estoy aquí. 

Estemos de acuerdo con una u otra corriente de pensamiento, el valor de las personas debería verse no como un.... tengo que pedir para que me des, tengo que demostrar para obtener, me lo das porque lo crees pero para asegurarte que estaré a tu lado, sino como..TE DOY ESTE VALOR porque el hecho de estar a mi lado compartiendo mi camino con momentos dulces y amargos, te hace MERECEDOR DE ELLO.


martes, 17 de febrero de 2015

Amanecer y oportunidades.


Poner el despertador, pronto, no quieres perdértelo, nunca es el mismo,no será la misma imagen que ayer,cada uno es especial.

Bajas a la playa, hace fresco, te descalzas para sentir la arena húmeda, miras al horizonte y ves como las olas van y vienen en un juego suave con la arena.

Andas la mitad de la playa y te sientas, esperando a que llegue el momento.

No hay problema, has llegado con suficiente tiempo que no te lo perderás. Y por fin llega el momento, ¡¡ESPECTACULAR!!, piensas.

Apenas dura, pero te sientes bien por haber tomado la decisión de estar ahí, de verlo, de tener las sensaciones que ahora se acumulan en tu cabeza.

Y piensas, si no me hubiera levantado pronto, si no hubiera andado hasta la playa, me hubiera sentado, no estaría observando esto.

Cada día sale el sol, es cierto, pero cada día no son las mismas circunstancias.

Refkexionando, me vino la idea de qué igual es el amanecer a las oportunidades.

Cada día hay oportunidades, solo hay que llegar a tiempo para verlas y obviamente no siempre son las mismas o con las mismas circunstancias.

Con las oportunidades pasa lo mismo, si esperas demasiado tiempo a que te llegue la oportunidad, esta pasará, no harás nada, te quedaras
inmóvil.

Todos los días tienes una oportunidad de hacer, crear, buscar, de ponerte en marcha, de poner foco a lo que quieres hacer, pero si no te mueves, la oportunidad pasará.

Si dices que harás pero no haces, y en el ultimo momento lo intentas, quizás llegues tarde.

Oportunidades tienes tantas como tu busques, en apoyo con otros o las que tu creas para ti.Todo es plantearse que es lo que quieres hacer,hacía donde
quieres ir y si es solo o en compañía para actuar de un modo u otro.

Por lo tanto tomate las oportunidades como los amaneceres, según indicábamos al principio del post.

Ponte en marcha para verlas, anda hacía ellas, disfruta de haberla conseguido, pero que si no es así, no pasa nada, habrá otras oportunidades.

lunes, 16 de febrero de 2015

Lluvia


Día invernal, de aire que mueve las ramas de los árboles, empieza a llover, las gotas golpean contra los cristales, miro por la ventana y me vienen recuerdos. Unos bonitos, otros no tan buenos, recuerdos. 

Cada vez llueve más, esto me gusta, la lluvia me tranquiliza y limpia.

Estos son de los días que dicen de manta y películas.

A mi me relajan y me invitan a pensar. En estas cosas que vives en el día a día, que por como vas por la vida, no te paras en si esto que me ha pasado es bonito o me causa herida.

Me siento en el sofá mirando a través de la ventana, un café en la mano,viendo pasar personas y otras tantas historias.  

Da igual donde me haya llevado mi cabeza, siempre intento acabar de pensar con una sonrisa.

La lluvia se va, el aire se queda, salgo a la calle a pasear,oler a tierra mojada, a limpieza de ambiente, a que el aire golpee mi frente,y despeje de todo lo que trae la lluvia, cosas bonitas y otras más turbias.

La lluvia es limpieza, pensar, estar en casa, pasear bajo ella, cada uno la entiende de una manera, en el fondo solo es un elemento más que te hace sentir algo, a cada uno lo suyo.

Siente que te aporta un día de lluvia.

domingo, 15 de febrero de 2015

Aprendiendo a través de TI


Intentar aprender, ver señales, observar que es lo que nos sucede, que pasa a nuestro alrededor que nos condiciona y  preocupa.

Estar pendiente de las emociones.Esto nos  alegra, esto nos entristece. Ayer no tenia energía y ya si la tengo.

Y de todo esto que nos  pasa a diario vamos aprendiendo, sacando conclusiones.

Aunque no siempre es así y ahí estás tu para recordarnos, para darnos un toque de atención, para pararnos y que pensemos que es lo realmente nos esta ocurriendo y porque sin motivo aparente, nos encontramos mal.

Todo depende de nosotros  para que estés más cerca o más lejos, para que vengas o te vayas, dures más a nuestro lado.

Siempre estas ahí hasta que llegamos a una conclusión o nos hacemos  conscientes para poner remedio.

Eres está pequeña dolencia (dolores, migrañas, neumonias) que vienes a nosotros para mostrarnos algo que por si solos no vemos, no queremos ver o aceptar y que tu consigues.

Cuando no ponemos foco a lo qué debemos , el cuerpo nos manda avisos como recuerdo.

Unos aprender "por las buenas" y otros,a veces,de estas formas.

sábado, 14 de febrero de 2015

Como te ves, como te ven


Claramente no es lo mismo como te ves tu a como te ven el resto de las personas.

En COMO TE VES, están tus virtudes, aptitudes, actitudes, defectos, miedos, filias, fobias y como te comportas en las distintas situaciones.

Aquí tu puedes tener una visión real de lo que eres, lo que creas que puedes mejorar intentar cambiarlo, sino puedes tu mismo, con ayuda de otras personas. O bien por miedos o malas experiencias, apartar ciertas cosas para que no te dañen y aún sabiendo que tienes estas cosas, dejarlas  en el olvido como si no existieran. Aquí estas creando un "como te ves", distorsionando la realidad para generar una imagen que te gustaría pero que no se corresponde con lo que es.

Cuantas veces hemos escuchado de una persona, es que yo soy así, sin embargo, le ves actuar y piensas... que no tiene nada que ver con lo que cuenta, porque se ven así pero distorsionan su esencia y hay una clara diferencia.

En COMO TE VEN, esta la percepción que las personas tienen de ti y también que impresión quieres dejar en ellos.

Aquí entran muchos factores. 

- El como te ven las personas pero desde sus experiencias con el tipo de persona que tu eres y por lo tanto no es que tu seas mejor o peor, es que ellos rechazan o aceptan este tipo de comportamiento. Da igual como seas realmente.

- Como quieres que las personas te vean. Normalmente tendemos a mostrar solamente una parte de nosotros o la parte que queremos dependiendo de las personas.No a todas las personas enseñamos las mismas facetas nuestras. Unas te conocen con un comportamiento concreto y otras en otro distinto.

- Para que no nos hagan daño o sentirte seguro, aunque yo no soy así, creo un papel de persona que muestro a todos por igual. Aquí incurrimos en que si luego queremos mostrar otras facetas, no nos asombremos si escuchamos un....ah! yo no sabía que eras de esta manera. (Este es muy común)

- Que nos vean igual que como nosotros nos vemos.

Lo ideal es hacer coincidir el como nos vemos (en esencia), con el como me ven. Es decir, que independientemente de los agentes externos que tengamos o nos encontremos,proyectar al exterior lo que REALMENTE SOMOS. Porque solamente así, permitiremos a las personas con las que nos rodeamos nos conozcan realmente. Si vamos "abriendo parcelas de nosotros" a medida que pasa el tiempo, esta bien, pero estamos cerrando puertas a que nos conozcan con precisión mucho antes.

No tengamos miedo a ser como somos, ni a mostrarnos tal cual por el que dirán o si nos hacen daño. No nos pueden dañar los comentarios que nos hagan, si nos conectan con algo que no hemos superado nos vendrá bien para gestionarlo, por lo tanto no hay daño, y si lo hemos gestionado, no hay daño.

Al final, la vida es un camino de aprendizaje continuo en el cual unas veces somos alumnos y otras maestros.

viernes, 13 de febrero de 2015

Las cosas pueden cambiar. ¡¡PONTE EN MARCHA!!



Juan,11 años, sentado en las escaleras del jardín cerca de su casa, se preguntaba que culpa tenía de no querer seguir las bromas a sus amigos, de no ser la risa del resto, de porque tenía que soportar algo que no le gustaba. De camino a su casa, ya cayendo la noche, a su cabeza solo le venia la idea de seguir con ellos porque no tenía más amigos, porque estaría solo y entonces...¿con quien jugaría?. Su conclusión fue probar a decirles que no le gustaban ciertas cosas y ver que pasaba.

Al día siguiente, en el colegio, vio a su amigos, pero no tuvo el suficiente valor para decirles lo que la tarde anterior había pensado.

Las cosas no cambiaron mucho pero parece que algo se suavizaron.

Pasaron los años y ese niño se convirtió en adolescente, salia con una pandilla de amigos que conoció en el instituto. Las cosas que había
sentido cuando era niño, volvían a su vida, y una tarde, sentado en la misma escalera, tomó la misma decisión. Ese mismo sábado, hablaría con
sus amigos, no quería seguir así. Estando en casa de "su mejor amigo".reaccionó y explico que es lo que estaba pasando, sus amigos se rieron de el como otras veces ya habían hecho, tomando el valor suficiente, que en otras ocasiones no había tenido, con un ¡Hasta aquí!, zanjo la situación y nunca más volvieron a verse.

A partir de ese momento, se interesó por conocer más a las personas y el motivo por el cual actúan de un modo o de otro.La motivación que les lleva a actuar así.

Un día conoció a una persona, Paula, que hablaba de cosas tan diversas y para el "extrañas" hasta el momento, mirar al interior, conocerse, no juzgar, no se que del espejo... cosas que al principio no le
prestaba mucho interés pero que poco a poco fueron calando.Por curiosidad, mente abierta o porque esto que le decía le podía ayudar a
conocerse y por lo tanto conocer más a las personas, algo en lo cual estaba ya interesado.

Fue pasando el tiempo y esto de lo cual le hablaba Paula no solo le parecía muy interesante sino que el mismo lo compartía con otros, basado en su experiencia,en la de otros y en la lectura.

A estas alturas os preguntareis que pasó con Juan, en que trabaja, que ha sido de el...

Realmente Juan es cualquier persona que en un momento determinado,llevado por una situación u otra, tomo decisiones a pesar de las consecuencias, siguió un camino, y llego un momento que se hizo
consciente de algo que ya había puesto en practica sin saberlo, CREER EN EL MISMO.

Las cosas pueden cambiar cuando creemos en nosotros, nos hacemos conscientes de todo lo que nos rodea y tomamos las decisiones que pensamos que son las adecuadas, dada una situación concreta.

Tu también puedes ser Juan, ¡ponte en marcha!

jueves, 12 de febrero de 2015

No es un ADIÓS, sino un GRACIAS


Paramos, seguimos, pensamos, decimos, cosas que gustan, cosas que asustan, ¿a donde quieres llegar?, sería la pregunta.

Tu dices a la una, a las dos y a las tres, yo digo por ahí no hacemos nada, vamos al revés.

Yo digo este es el camino,tu que no y es lo que opino.

Esto que ahora dices, predices, ya lo vi yo y me dijiste, no te preocupes son aprendices.

Unos vienen, otros  se van,  pocos se quedan, ¿cuál será el motivo?,no lo dirán.

De donde venimos, hacía donde vamos, esto da igual, ¡nosotros tiramos!.

Cuales son las opciones de continuar, hablar, caminar, todos a una,sino, va a terminar

No te preocupes, ponte andar, donde nos lleve, ahora no te vas a quejar.

Esto no fluye, no hay armonía, tranquila lo hablamos, si no es hoy, será otro día.

Pasan los días, sigo pensando, andando, caminando, no veo el objetivo, con esto no puedo, me va minando.

Busco un día, para conversar, hoy no puedo, no me puedo quedar,busquemos la fecha, otro día que pasa para poder charlar.

Ya tengo la charla pendiente, me dan la respuesta: No lo ves como debes, tu ego te miente.

Puede ser que por mi ego lo vea diferente, pero dice lo mismo que mi corazón siente.

Ante esto no puedo luchar, dejar mi vida al azar, yo no quiero el abismo, tendré que zanjar.

Esto no es un adiós, ni un hasta luego, es un GRACIAS por algo que para mi no es un juego.

Ya me despido y miro hacía atrás, no estoy ahí, ya me he ido, con mucho aprendido de todo lo que antes era y ahora he sido.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Todo pasa como quiero. ¡¡ Alarma !!


En general las personas creen que TODO lo que te pase sea de color de rosas, que TODO te vaya bien, que TODAS las cosas salgan como tú quieres, es GENIAL.

 ¿En realidad esto es bueno?

 Considero que es bueno o muy bueno siempre y cuando tengas ciertos baches o conflictos o aprendizajes, porque si siempre estas "en el top" en todo lo que haces, te acomodas a pensar que irán siempre así las cosas y por lo tanto cuando ocurra alguna situación que no es como hasta ahora, mínima pero una situación dura, el golpe será mucho más fuerte.

 ¿Cuál sería entonces el ideal de conseguir todo lo que quiero?

El acostumbrarte a conseguir las cosas, con más o menos esfuerzo, está muy bien, pero teniendo los pies y la cabeza en la tierra, siendo consciente que ahora es de este modo pero que todo puede cambiar, que podría darse un hecho irreversible y que lo que hoy es blando, mañana es negro, de repente, sin avisar, sin darte opción a solución.

El ideal sería que todos fuéramos consecuentes con lo que vamos haciendo, que las cosas sean fáciles o difíciles de hacer o conseguir, son iguales de importantes, porque no por ser fácil significa que debe ser menos valorable.

Pensar que todo lo que conseguimos es un avance, que avanzar significa que caminas hacía un punto u objetivo, sea cercano o no, y que por lo tanto, si caminas vas creando otras situaciones o rutas o vías de seguir.

Que todo lo que quieres nunca lo tendrás, porque todo es mejorable, todo es una evolución, porque el total nunca llega, siempre debes aspirar a más, porque si te conformas con lo que tienes, no evolucionas, no aprendes, y nos guste o no, la vida no deja de ser más que un aprendizaje continuo.

También debes pensar que si las cosas no llegan como tú quieres o no consigues lo que te habías propuesto, no pasa nada, no te frustres, reformula, piensa el motivo por el cual salió de un modo que no fue el que tu habías pensado, saca conclusiones, y actúa.

Que puedes y debes conseguir por ti mismo (confiar en tus posibilidades y habilidades), sobre todo lo que va ligado a tu interior, para desde ahí actuar, pero que también el ir acompañado es una experiencia muy enriquecedora de la cual puedes aprender más de lo que tú crees.

Que alguien te ayude, no significa oye solvéntame este bache, es colabora conmigo para encontrar la solución o salida a este bache.

Y tras todo lo indicado anteriormente, la pregunta sería....¿Si lo hago todo como se indica conseguiré todo lo que quiero?

Lo conseguirás o no. La solución no está  en lo que se pueda indicar en este post, sino en que tu creas en ti mismo, en las habilidades y herramientas que están en tu interior. La solución la tienes TÚ.





martes, 10 de febrero de 2015

Silencio


El silencio es una herramienta que todos tenemos y que es tan "potente" como queramos desarrollarla.

Cuando dos personas están hablando y de repente una de ellas se calla, queda en silencio,se genera una pregunta de ....¿Qué pasa?

Cuando dos o más personas con cierta regularidad hablan y una de ellas deja de hablar, de repente, sin decir nada, todos se preguntan...¿Qué pasa?

Cuando dos personas discuten, una de ellas no vuelve a decir nada, muestra el silencio como diciendo a la otra que es indiferente, la otra persona, se pregunta..¿Qué pasa?

En todos los casos que he expuesto el denominador común es el SILENCIO en un momento determinado, y lo que ocurre en todos los casos es algo, lógico y normal, DESCONCIERTO. La persona con la que interactuas no sabe que ha pasado, desconoce como actuar a partir de ese momento e intenta retomar donde se quedo la conversación para poder enlazar con la realidad anterior a este momento de silencio.

Por lo tanto, el silencio en este caso es una herramienta tan potente que deja desubicado a quien recibe esto. El motivo no es otro que no comunicar. Cuando te están hablando sea de manera cariñosa o grosera, notas que esta ocurriendo por el tono, gestualidad, expresión de la cara..pero con el silencio NO.

Anteriormente he hablado en cuanto a una herramienta que desconcierta, si bien es cierto que también es una herramienta potente para CONECTARTE con tu esencia, con tus pensamientos, con los latidos de tu corazón, con tu YO.

Estar en SILENCIO BUSCADO, es entrar en este sitio al cual dejas acceso a pocas personas, que es a tus pensamientos. 

Reflexionar sobre las cosas que te hacen sentir bien, que te hacen sentir mal, conectar quizás, dependiendo de los "ejercicios" que acompañen a este silencio (por ejemplo la meditación), conectar a nivel más espiritual.

Al principio del post dije que es potente porque dependiendo del uso que le des, tiene un "uso u otro".

Intentemos buscar el silencio para conectar con nosotros y dejemos los espacios que necesitemos, pero, si es posible, no busquemos el silencio como respuesta por las consecuencias que trae.

lunes, 9 de febrero de 2015

Transparencia


La transparencia no es más que mostrar/se de manera publica sin ocultar lo que es la realidad.

Esto que muchas personas alardean de tenerla es un valor en desuso. Y no porque sea malo sino porque cuesta exponerse al 100% ante el resto.

Es una exposición ficticia porque si no estás haciendo nada de lo que te tengas que arrepentir.. ¿por qué no serlo?

Aquí  esta el quid de la cuestión, que muchas veces las personas creen que no se debe o puede ser transparente por algún motivo; normalmente porque  se "esconde" algo sea un hecho o un pensamiento.

Y algunos te razonaran diciendo  que si se "ocultan" ciertos detalles que no afectan a la/s personas con las que interactuas; no pasa nada. Si No les causa perjuicio, que más  da.

Otras personas porque una mala experiencia les lleva a no serlo...

Y habrá otros que tendrán las dos partes...

Además, si dices que lo eres y no es así, tarde o temprano, ocurrirá una situación que dejará ver que todo lo que has estado diciendo y haciendo, no era lo que "predicabas".. Entonces ¿para qué malgastar esfuerzos o energías en maquillar situaciones que al final se sabrán?

Es curioso como el que más te dice,te jura y perjura que lo es, no es así. Es como un escudo.

Realmente ser transparente no debería ser una opción sino algo que fuera implícito en la persona.

Deberíamos ser transparentes y si no es así, empezar a serlo. Y no sólo eso, sino intentar transmitir este valor a nuestro entorno,
obviamente respetando el libre albedrío de las personas.

Transparencia  es signo de ..puedo darte todas las explicaciones que crea porque no hay nada que esconder ni de que arrepentirme.

domingo, 8 de febrero de 2015

Solo caminamos, Caminamos solos, Caminamos juntos


En muchas ocasiones nos sentimos que vamos en una dirección, hacía algún sitio, pero realmente es esto solo lo que tenemos, no hay objetivo, no hay meta, no hay un para qué voy en esta dirección, solo
caminamos.

Otras veces, es todo lo contrario, caminamos solos por propia elección, hacía un punto concreto, con convicción, con un plan ideado y marcado. 
Y tomamos esta decisión porque creemos que debe ser de este modo, porque solamente así podriamos alcanzar el objetivo marcado y realmente no necesitamos otras personas en las cuales en un momento determinado apoyarnos o que nos den soporte, podemos "controlar" las distintas situaciones que nos encontramos en el camino por nosotros mismos.

Y una de las partes bonitas de caminar, es hacerlo junto a otra persona u otras personas. ¿Es mejor que las otras dos opciones?, ni es mejor ni es peor, tampoco es querer ir acompañado por inseguridad o para cubrirte en caso de error o un desenlace que no sea el esperado, simplemente crees que en este camino debes ir acompañado. Esto no significa que en un momento determinado decidas que para otro tipo de camino o circunstancia o evento, quieras caminar solo.

Dicen que  todas estas "formas de caminar" son a elección de las personas, bajo el libre albedrío tu piensas si quieres ir solo o en compañía.

Hay otras personas, entre las que me encuentro, que dicen que todo esto ocurre por causalidad. NO caminas solo o en compañía por el azar sino porque hay una causa que determina que actúas de un modo o de otro.Todo cuanto comienza a existir, debe tener una causa. Relación entre causa y efecto.

Solo caminemos o caminemos solos o caminemos acompañados, lo que nos motiva es caminar, avanzar, seguir una ruta, tener una dirección, y en este caminar en cualquiera de las formas, nos daremos cuenta si estamos a gusto yendo de un modo u otro, siempre pudiendo cambiar esta situación por otra que nos atraiga más o resonemos más con ella.

¡¡ CAMINEMOS !!

sábado, 7 de febrero de 2015

Tu quieres hablar, pero..ya no hace falta.


Seguro que en alguna ocasión nos ha pasado tener esta sensación. Y no es porque la hayamos pensado desde el ego sino porque llega un momento que el tiempo de tener la charla o por lo acontecido anteriormente ya.. no tiene cierto sentido.

Contaré unos sucedidos para explicar a que me refiero con...no hacer falta o que no tiene sentido.

Esto nos ocurre cuando una persona (amiga, compañera de trabajo, familiar, pareja) nos achaca que hemos actuado de un modo que para ella no ha sido correcto (aunque el resto de personas cercanas verbalizan que no lo ven del mismo modo), y nos lo hace saber. Que si se ha sentido mal, que no eran las formas, que debería haberse tratado el tema de otra forma...No pasa nada, se habla y se queda en que para futuras ocasiones será de otro modo.

Pasado el tiempo, vuelve a ocurrir lo mismo y con la misma persona, cambiando solamente los condicionantes,es decir, cuales son los hechos que llevan a la misma situación, y se ofende cuando en esta ocasión, tu no te decides explicar en buenas formas los motivos para actuar así, aparte de decirle que no es la primera vez que pasa esta situación.

Un tiempo más adelante, las cosas cambian, la situación es al contrario, esta persona que anteriormente te "reprochaba" la forma de actuar, a todas luces, actúa del mismo modo que te había dicho que le molestaba.

Aquí intervienen muchos factores, ¿Cual debería ser mi reacción ahora?

Si actúas desde el ego es coger y hablar con esa persona y exponerla que ella en su momento te llamó la atención por algo que ahora esta reproduciendo, quizás no en la totalidad de como fue anteriormente pero si en gran parte de ella.

Si actúas desde la tranquilidad, puedes llegar a la conclusión que expuse en el titulo del post, "tu quieres hablar, pero ya no hace falta", porque si me 
reprobaste mi conducta de manera enérgica y ahora tu actúas de la misma manera o similar...ya no hace falta hablar más, para qué, para entrar en un conflicto que no nos va a llevar a nada, si eres capaz de llamar la atención a una persona y luego ser tu igual que el reproche, dice mucho de la persona.

El dialogo es MUY IMPORTANTE, la comunicación AÚN MÁS, pero cuando el dialogo y comunicación no se hacen desde la honestidad y la transparencia, estos mueren.

viernes, 6 de febrero de 2015

Si lo tengo todo, ¿Por qué estoy triste?


Supongo que nos ha ocurrido en un momento determinado que nos habrá venido esto a nuestro pensamiento. Lo tengo todo pero sin embargo, estoy triste.

El tenerlo todo no significa ser multimillonario, tener muchas propiedades, coches, el mejor trabajo...NO

Significa que estoy estable. Tengo un trabajo que me gusta o no me disgusta cuanto menos, tengo una relación de pareja en la cual me va bien, me llevo bien con mi familia aunque haya roces como en todas las familias, mis amigos, mi piso de alquiler o hipotecado y un coche que me lleva donde necesito.

Supuestamente y a cualquiera que se le explique, debería estar contento.

Entonces, vienen a la cabeza preguntas a las cuales debemos buscar las respuestas ¿Qué pasa? ¿Por qué estoy triste? ¿Realmente lo tengo todo? ¿Es cosa mía o estoy sin pensarlo pasando un bache? ¿Lo que tengo me hace feliz?

Todas estas preguntas seguro que tienen respuesta. 

La tristeza nos llega por no tener realmente lo que deseamos, hay algo que "nos rasca" en nuestro interior y no nos hace sonreír, no tener una actitud positiva frente a las cosas que nos rodean, es algo inconsciente que aflora.

Nos cubre nuestro alma de oscuridad, sonreímos porque nuestro cerebro nos dice, debes sonreír porque esta es la formula en la cual nadie notará que estas triste pero no porque realmente estemos a gusto sonriendo.

Aquí podríamos optar por plantearnos 2  "ejercicios" (no son solamente para este caso sino para todo lo que nos ocurre):

- Deberíamos resumir todas estas preguntas en una sola, ¿Para qué estoy triste?. El Para qué es para responder desde el corazón por decirlo de este modo y no desde el ego. Es como preguntarse, que consigo estando triste.

- Quizás lo que tendríamos que hacer es ir un poco hacía atrás de la situación en la que estamos, es decir, buscar el origen de nuestra tristeza, que nos ha llevado a estar así. Si estoy triste es motivado por algo, sea real o ficticio que he creado en mi cabeza. 

Ejemplo: Me duele la cabeza. Un paso atrás sería pensar, que ha pasado para que me duela la cabeza, he discutido, nervios, estrés, ansiedad, mucho trabajo...

Lo tengamos todo, creamos que lo tenemos todo, no tengamos nada, creamos que no tenemos nada,  si nos lleva a estar tristes, lo importante es pensar de donde viene la situación emocional que tenemos en ese momento e intentar gestionarla.

jueves, 5 de febrero de 2015

Dudas


Si hago, no hago, hacía donde voy, de donde vengo, ando, estoy quieto, será lo mejor o cometo un error, lo cojo o lo dejo...

La palabra duda normalmente va asociada a un estado "malo". 

Porque si tienes algo claro es que todo te va bien y no hay posibilidad a nada más.

Cuando una persona te dice "la duda ofende" es que le estas faltando al respeto con lo que le estas diciendo.

Cuando te dice una persona, ¿Estas dudando?, es como si no pudieras o debieras dudar.

Y realmente dudar, aunque te genera una serie de condicionantes normalmente no muy positivos dado que "le das vueltas a la cabeza", es solo el detenerte a evaluar que esta pasando.

Siempre existirán y vendrán a vernos, unas veces por momentos y otras veces para ser nuestra compañía durante un tiempo, todos tenemos estos pensamientos.

Cuando estas bajo de energía,una temporada no muy positiva por preocupaciones,inseguridad, cuando tienes cambios en tu vida, vienen a verte ofreciéndote un gran abanico de posibles opciones, a crearnos ese estado en el cual no sabes muy bien que hacer, hacía donde ir,  si será un error un camino u otro.

Cuando dudas de las cosas, deberíamos de pensar que es lo que realmente me esta haciendo dudar, que es lo que yo tengo que gestionar que me causa el no ver las cosas claras, o si no es cosa mía, que agente o cual es el detonante que me ha hecho estar cuestionandome una situación u otra, si son dudas reales o si mi ego me las esta enviando y debo bajar esto que me cuestiono a tierra, a mi esencia y verlo desde la tranquilidad. 

Es muy importante ver si para todos las preguntas que me surgen tengo una solución y por lo tanto no es duda sino flaqueza por mi estado emocional solamente y pasado el bache podría verlo desde otro prisma.

Y sobre todo, lo que deberíamos tener en cuenta tras reflexionar, si son salvables estas dudas, cuanto tiempo puedo vivir con las dudas y si aún teniendo dudas puedo seguir adelante porque ahora no tengo todas las respuestas en positivo o negativo, no veo la respuesta y si no la veo puede despejarse con tiempo.

El que duda, se pregunta
El que se pregunta, piensa
El que piensa, idea
El que idea, cambia
El que cambia, evoluciona
El que evoluciona, avanza
El que avanza, sigue
El que sigue, la consigue

Dudar e intentar ver la solución es lo que debemos plantearnos, lo ilógico es pensar que nunca dudaremos.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Situaciones Cotidianas


Seguro que nos han ocurrido estas situaciones que a continuación indicaré.

Nos piden ayuda, le ayudamos pero haciendo lo que no sabe

Nos dicen que ya que bajamos a comprar le subamos algo, se lo subimos y se lo damos sin decirle el coste,porque para una vez...

Nos piden prestada una herramienta para montar un mueble, se la dejamos con el comentario de devuélvenosla que la necesitamos.

Comen con nosotros en la oficina pero no lava los platos que ha usado,se los lavamos porque ya que lavaremos los nuestros....

Estas son 4 situaciones que seguro que alguna vez habréis encontrado, ¿Cual es la característica común a todas ellas?

Qué ayudas a cambio de nada, esto esta bien ya que todos debemos ayudarnos, pero si nos paramos a pensar, tiene una doble lectura.

En todas ellas ayudas de manera desinteresada pero realmente estas haciendo que esa persona a la cual le ayudas sin que haga, que le subes la compra sin que el baje y pague el precio de lo que consume, prestar la herramienta concreta entendiendo que te la devolverá y por ultimo lavar los platos que ha utilizado, en una persona que no sabrá hacer nada y deprenderá de ti para poder hacer las cosas o de otras personas porque por si solo no podrá valerse.

Por lo tanto,esta bien ayudar pero no desde el hacer sino desde el enseñar a hacer las cosas porque solamente así podrás dar herramientas a esa persona, potenciaras que actúe solo y pueda valorar lo que hace.

Y esto es solo un ejemplo pero podríamos hablar de situaciones emocionales del igual forma.

Cuando tu aconsejas, o indicas que hacer a una persona, o le solucionas una cuestión, esta persona no reflexiona, no sabrá que hacer y no buscará soluciones, te buscará a ti.

Ayuda desde hacerle reflexionar, que sea esa persona quien tome sus propias decisiones desde el convencimiento de que es lo mejor para el en ese momento, porque tras estas decisiones sean guiadas por ti o tomadas por la persona sola, vienen consecuencias.

Y si la persona por no ayudarla como quiere, se queda por el camino, no te preocupes o te sientas culpable porque tu has actuado como crees mejor tanto para ella como para ti.

Ayudemos,claro que sí, SIEMPRE, pero desde la enseñanza o reflexión sobre lo que nos expongan.

martes, 3 de febrero de 2015

Huellas.


Paseando, andando, pensando, mirar hacía tras y ver tus huellas, estas que dejas cuando caminas, pero hay las que dejas cuando conoces a otras personas. Huellas que ayudan, huellas de las que aprendes,huellas que te dejan a ti y te sorprendes de como es posible que sin que tu quieras tengas marcadas las huellas.

Yo te escucho, te apoyo, estoy pendiente, reflexiono contigo, pero esto es tu mundo y luego me ducho para quitarme la energía de algo que cuentas, porque por mucho que te apoye, esto no es mio, solo es tuyo.

Huellas que quieres borrar,y por mucho que haces no puedes, la tristeza te puede, te embarga la pena.

Te preguntas, ¿como quitarme esto que tengo?.
Esto que tienes que solo es pena, de algo que un día pensaste serena, que fortuna la mía,
 ¡por fin soy feliz!, escribiste en la arena.

Y no es fácil pensar con claridad, buscar la salida, esto que marca,es una batalla perdida pero no es una guerra, si luchas, si quieres salir de este que un día te dijo, que eras como el buen vino de barrica a botella, piensa con el corazón y no con la mente, porque la mente te dice que tienes la huella y el corazón que por mucho que insistas en pensar lo contrario...fuiste, eres y serás la más bella.

Piensa en ti, en esa persona que un día fuiste, sentiste y te dijiste que querrías ser de un modo que no es estar triste.

Intentarlo es el camino de poner foco en tu destino, y que tú como otras personas encontrarás al volver del abismo.

Por último decir que el camino que emprendes a partir de ahora no es de vuelta y de ida, es el camino que te da la salida.