viernes, 8 de mayo de 2015

La vida nos dice: NO


Seguramente nos habrá ocurrido que estamos poniendo todo nuestro empeño en llevar adelante un proyecto, el encontrar trabajo... por mucho que hacemos y hacemos no vemos la salida o no vemos que avancemos, en este momento es cuando nos vienen a la cabeza pensamientos del tipo...nunca saldré adelante, para que me pasan estas cosas, nadie me quiere para trabajar, si yo lo hago todo bien, si mi proyecto es el mejor...

Todas estas afirmaciones están formuladas desde el no pararte a pensar realmente que es lo que esta pasando, cuales son los motivos que te han llevado a que tu proyecto no vaya hacía adelante o no quiera una empresa ayudarte a ponerlo en marcha o no encuentras trabajo para que mientras sale el proyecto
puedas ir teniendo las necesidades básicas cubiertas.

Si las cosas no te salen y se repite continuamente el mismo motivo analiza que pasa, si son motivos distintos piensa que a lo mejor tu actitud no es la correcta o que debes cambiar dentro de lo que es el proyecto en sí algunas cosas que puedan ser de otro modo. Revisa cual es la raíz de no alcanzar tu objetivo en este caso que no puedas poner en marcha un proyecto.

Si es un trabajo, esencial es mirar desde que posición vas a las entrevistas y la actitud. Si tienes claro que trabajo te gustaría desarrollar, que tipo de empresas (no presentarte a todas te gusten o no), cual es tu objetivo real al dirigirte a una empresa y mirar si tu curriculum expresa claramente tus habilidades y competencias que tienes o has ido adquiriendo.

Estas son dos situaciones que hoy por hoy se dan y que quizás tendríamos que analizar más con los pies en la tierra, reflexionando:

-¿Para qué nos paran en hacer esto que es lo que nos apasiona?

-¿Para qué lo que creemos que sería fácil de conseguir se demora?

-¿Para qué no termina de llegar lo que llevo años buscando?

-¿Para qué  aparecen personas en mi vida y que me abren los ojos a tener más oportunidades pero luego por un motivo u otro desaparecen o las dejo ir?

Son preguntas que en un momento determinado nos tenemos que hacer o nos hacemos... y todas tienen una respuesta que quizás no es la que buscamos, para aprender algo que necesito antes de que pueda dar el siguiente paso.

Considero que no aparece el siguiente peldaño de la escalera o no llega la oportunidad, hasta que tu no estas preparado para afrontarla.

Por lo tanto no desesperemos, sigamos haciendo y haciendo, andando  y andando, intentando conseguir esto que creamos que nos hará feliz, soñemos lo que deseemos hacer o tener...y al final todo llega.

A veces creemos que la vida nos dice: NO y solo nos dice: ESPERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario