martes, 19 de mayo de 2015

Resentimiento


Es una de las emociones que más tenemos los seres humanos y que más negamos tener.

Que si la culpa es de este..que si yo no he hecho nada para merecer esto...la sociedad me lleva a esta situación...

Y no nos damos cuenta que esta como el resto de las emociones solo nos hace daño a nosotros, porque somos quien estamos emitiendo juicios y comentarios permanentemente en nuestra cabeza en muchas ocasiones o contándoselo a alguien (amigo) o directamente increpando al supuesto causante de nuestros males.

El resentimiento solo nos lleva a vivir la situación desde el ego más alto que podemos tener. Por lo tanto a entrar en un bucle de "auto destrucción" propia, solo sintiéndonos atacados.

Es normal sentir cierta molestia cuando nos sobrevienen situaciones adversas pero sin llegar al resentimiento, si viendo otra perspectiva o ángulo de ese momento, así podremos valorarlo de otro modo.

Si discutimos con una persona y nos deja de hablar, por ejemplo, es buscar.. ¿para qué se ha dado esa situación?, ¿qué parte de responsabilidad tengo yo? y ¿cómo me afecta esta situación?. Responder a estas preguntas, en vez de pensar lo malisima persona que es.

Hay veces que al principio pensamos que es todo una catástrofe por como nos afecta y después nos damos cuenta que no sólo no es así,sino que es lo mejor que nos podía ocurrir.

Si la situación dada no tiene la solución esperada por nosotros, tranquilos, desde el amor y cariño, gracias por todo, los aprendizajes,momentos y a seguir el camino.

Debemos ver, por mucho que nos cueste y pensemos que todo es malisimo, la parte de aprendizaje y el que nos quiere decir la situación, solo desde ahí lo viviremos con tranquilidad y no resentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario