jueves, 21 de mayo de 2015

Semillas


En el pequeño pueblo, todos tenían sus vidas rutinarias, las cosas no iban mal, no era el pueblo más rico de la comarca pero tampoco se podían quejar de como salían las cosas, iban manteniéndose y eso era mucho. Vivían de lo que el campo iba dando, salvo el ultimo año que no fue todo lo afortunado que debería,
tuvieron dos días de granizo que dejo parte de la cosecha deteriorara para poder venderla. Aún así no les fue mal ya que pudieron salvar parte.

Un día Fran el hijo más pequeño de la familia "los hierros" (su padre y abuelos habían sido herreros), se acerco a Miguel mientras este ordenaba todas las herramientas para poder ir al campo como cada mañana hacía. Este era un señor de 78 años, nació y criado en el pueblo, toda su vida había estado vinculada al
campo, generación tras generación, disfrutaba de ir a regar, recoger y cargar en el camión sus tomates, patatas, lechugas...aunque se tuviera que levantar a las 6:00 de la mañana a diario sin dejar de hacerlo incluso los domingos. Le preguntó: Don Miguel, usted que sabe tanto de la vida y ha conseguido su meta
deconseguir mantener durante toda su vida el campo que heredó de su padre, ¿que puedo hacer yo para conseguir mis metas?

Don Miguel se quito la boina que llevaba para cubrirse del sol, se rasco la cabeza mientras le miraba y le dijo: Tienes que tener en cuenta varias cosas.

Primero que eres muy joven para fijarte metas (tenía 8 años) ya que lo que debes hacer por ahora estudiar, acabar por lo menos hasta cierto grado para tener una mínima cultura.

Después,si esto de estudiar lo tienes claro, puedes plantearte tener metas, pero deben ser posibles, que las puedas conseguir y marcarte un tiempo para ello. No tener prisa pero ser perseverante en lo que quieres hacer y aunque no se de como tu quieres, seguir intentándolo. Es como el campo aunque una cosecha salga mala, debes seguir cosechando para conseguir que la siguiente salga buena.

Por ultimo, escribir en un papel que es lo que quieres hacer, como lo quieres hacer, ver que posibilidades tienes, SENTIR que es la meta que quieres para ti.

Fran le comento: De acuerdo le haré caso y entiendo lo que me dice pero...¿Porque tengo que escribir todo esto en un papel?

Don Miguel: Si tu no pasas tus ideas a un papel para llevarlas a cabo, tendrás intenciones pero no te pondrás a ello. Sería como el campo, si no te pones a ello todos los días y haces, tendrás intenciones y semillas, pero sin tierra y sin fruto.

Ponte metas, objetivos, hacía donde quieres ir...pero debes hacer algo más importante... Deja las intenciones y pon la semilla en la tierra para con tiempo recoger tu fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario