martes, 12 de mayo de 2015

Autocuidado



Cómo nos sentimos, evaluarnos o chequearnos para conocer cuál es la situación actual que tenemos. Notar que es lo que sentimos en este momento, alegría o pena, ira o tranquilidad, rencor o paz interna.

Una vez que sabemos cual es la emoción que tenemos si realmente nos resulta beneficiosa, fomentemosla. Si por el contrario nos hace estar intranquilos, mira el para qué te hace estar así y ponte en marcha.

Si estas estable emocionalmente porque las situaciones  en general que estas viviendo (ya que siempre le ponemos "peros" a algunas cosas) son positivas  y tu energía esta alta, conserva todo esto que te hace estar a estos niveles.

Esto de ponerte en marcha no es más que ver que harás. Has pasado por una situación "traumática" pero sabes que son etapas o periodos por los que tienes que pasar o es algo que no debería preocuparte pero lo hace.

Si es una etapa a pasar, ejemplo: cuando fallece un familiar, empiezas por el periodo de duelo en el cual normalmente tienes una tristeza que no te hace pensar en otras cosas y dura un tiempo depende del vínculo emocional,más o menos. Luego empiezas a aceptar que no estará, etc. Sabes que tienen momentos concretos o distintas etapas.

Si es algo que tienes y que no deberías tener ya que es algo que viene del inconsciente,no responde a una circunstancia racional, debes buscar la raíz, de dónde viene. Ejemplo: Miedo a cruzar puentes por temor a caerte.

Lo ideal es parar a mirar primero tú como actor principal, es decir,  buscar la solución por tus propios medios o herramientas emocionales de las cuales dispongas, en caso de no conseguirlo ponerse en manos de un especialista. Sea mediante terapias naturales o medicina tradicional.

Considero importante sentir lo que nos pasa sea positivo o negativo a nuestro entender.

Date un auto cuidado, chequea que piensas, sientes y dices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario