lunes, 25 de mayo de 2015

Heridas emocionales


A menudo "cargamos" con emociones que no hemos solucionado, con heridas que nos han causado ciertas situaciones o momentos que por la gravedad para nosotros de esta no hemos querido prestar atención en el momento, dejando de mirar en ese sentido, pero ha dejado cierto poso que esta ahí. Que de vez en cuando nos viene bien porque se repite una situación similar o porque a otra persona le pasa lo mismo y esto nos conecta con nosotros.

Estas heridas que en un momento determinado nos marcaron no tienen que acompañarnos toda la vida si nosotros no queremos, si afrontamos desde la gestión de esa emoción o del momento o de las dos cosas podemos curarla.

Podemos sanarla del todo, tapar con un vendaje ya que hemos hecho la gestión completa o bien una primera cura rápida pero seguir curando y curando hasta que cicatrice, de nosotros depende que queremos hacer.

No debemos tener prisa por sanar rápidamente algo que nos ha causado dolor, debemos ponerle el foco que es necesario para poder superarlo pero siempre desde si estamos preparados para asumir lo que se derive de la gestión emocional ya que no siempre depende de nosotros o nos repercute solo a nosotros. Hay muchas veces que debemos contar con otras personas o que los cambios que hagamos repercuten "a nuestro sistema", ya sea amigos, familia, trabajo, relación de pareja...

Entonces, que las situaciones que nos tocan, afectan, nos hacen plantearnos cosas hay que mirarlas esto es obvio, ¿Cuando?,  cuando seamos capaces de afrontarlas plenamente, estemos al 100% de energía y sintamos que es el momento. De todos modos normalmente no se suele dar la situación idónea para
solventarlo si tu no estas preparado, como dice el dicho "solo el maestro aparece cuando el alumno esta preparado".

Estas heridas emocionales la gran mayoría de las veces, por no decir todas, son creadas para que aprendamos de ellas. No dejes que tus heridas te transformen en alguien que no eres.

Podrías plantearte una serie de cosas:

-Mira que tienes pendiente en "tu mochila" por gestionar.
-Habla contigo,medita sobre lo que has hecho,crees que no ha sido correcto y no te deja avanzar.
-Deja de mirar hacía otro lado como si no fuera contigo.
-Haz por estar en calma contigo.
-Plantéate porque se te repiten las cosas.
-Mira las señales que te va enviando el universo para que sanes cosas.
-Deja que tu corazón hable por ti y parar tu mente.
-Ilusiónate
-Respira profundamente la vida.
-Cree en tus posibilidades pensando que nada es imPOSIBLE

En definitiva, disfruta de la vida que tienes, gestiona lo que tengas pendiente, pero sobre todo, NO DEJES DE PENSAR que el mundo SIN TI no sería igual, CRÉETELO, eres muy importante para muchas personas como para no SONREÍR..

No hay comentarios:

Publicar un comentario