domingo, 7 de junio de 2015

Antes y Después


Es el mundo al revés, que no haya un después sino solo un antes, y me pregunta un amigo, ¿Tú como lo ves?

Estoy totalmente de acuerdo y me explico.

Normalmente cuando te hablan de un antes y un después es porque el antes era una situación y el después ha mejorado o cambiado lo que tenias antes. Por ejemplo: Si es en un cambio de vestuario o cuando te sometes a una terapia para adelgazar al final estas distinta, has ido a mejor.

¿Que quiero decir con esto? No debería existir un después debería ser solo un antes. Es fácil, ¿para que nos sometemos a un cambio del tipo que sea? nos sometemos a este cambio porque lo que teníamos ya no nos gusta o no estamos cómodos y de ahí que tomemos la determinación de querer cambiar, y me parece bien, me alegro del paso que se da para cambiar cosas con las cuales no estamos de acuerdo.Pensemos, el después es la parte en la cual estamos conforme, entonces, en vez de haber un antes y un después si no dejamos que llegue un momento que tengamos que cambiar cosas porque ya hemos transcurrido mucho tiempo en algo que no nos gusta y que buscamos este cambio "radical" apremiados por las circunstancias que "nos obligan" a este cambio, no hay un después, siempre estaríamos en un antes, solo deberíamos ir evolucionando continuamente.

Es decir, creo que deberíamos estar en un (Antes) cambio continuo de ver que es lo que creemos que debemos cambiar, que es lo que nos rechina y debemos mejorar, que es lo que nos hace no estar a gusto, que hoy si pero mañana no, que es esto que nos hace estar triste, que podemos hacer para seguir alegre, que podemos hacer para seguir conservando a las mismas personas con las que estamos encantados de compartir nuestra vida, que debemos gestionar emocionalmente, como podemos acompañar a otras personas, como podemos colaborar, qué podemos aportar... Así todo lo que nos haga pensar de un modo distinto a que nos lo dicta lo esencial, nuestro alma que es lo fundamental.

Me quedo con este tipo de antes:

No llegar al extremo de tener que cambiar algo de manera radical. Esta es mi forma de ver,  es sentir, de pensar hacía donde hay que ir, evolucionar desde lo más profundo hasta llegar a tener tu mejor perfil, a ser la mejor versión de lo que quieres de ti, vivir sin sentir que te juzgan por lo que eres sino que te busquen por el cómo eres, es sacarle brillo a tu alma para compartir, es abrir tus pensamientos y tus sentimientos para hacerlos servir a las personas que quieran acercarse para el mejor fin, buscar el ser UNO, una sola energía que es lo que nos hace vibrar en la misma sintonía, armonía celestial, es la verdad, todos debemos buscar la unidad, creo en esto con toda seguridad, aquí es donde somos fuertes para poder evolucionar y poder cambiar algo que no es de verdad que es todo un juego que se inventan para poder competir por algo que no llena más que el bolsillo que es lo material, lo fundamental para mi es la parte emocional, la otra es importante que no quepa duda pero es muy terrenal.

Quizás suene muy espiritual esto que expongo pero es lo que siento y expreso, no es que no de importancia al dinero pero es para poder vivir, el sentir es lo que me hacer latir el corazón, me llena , me da fuerzas para ir donde mi camino me lleve, creo en la estabilidad emocional, desde aquí partir, conseguir, descubrir que es lo que puedo llegar a ser, es verter tus emociones, es ser fiel a una forma de ver las cosas, esta es mi experiencia, el estar bien emocionalmente o gestionar tus emociones te ayuda a ver las situaciones de otro modo.

Me quedo con un antes evolucionando hacía donde creas que es mejor para tí, en vez de un antes y un después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario