viernes, 26 de junio de 2015

Creencias del pasado


En ocasiones hay una serie de creencias o situaciones que se nos han quedado en el inconsciente y aunque pensemos que lo hemos superado no es así, en ciertas situaciones sale a flote esta cuestión y dejamos de hacer cosas que a priori nos apetecerían.

No es que no queramos, simplemente tenemos "un discurso" para estos momentos que nos hemos creado y que solo es nuestro que nos bloquea ante determinadas situaciones. Para nosotros es valido y lo defendemos hasta la ultima consecuencia, lo bueno es darse cuenta que realmente todo esto solo esta en nosotros y que realmente "este discurso" solo es eso, el haber creado una idea ficticia aunque muy real para nosotros.

A continuación una situación que se da por ciertos bloqueos que tenemos. Un ejemplo: Inseguridad de aceptación de como somos por vivencias que hemos tenido pero que realmente no existían, solo las personas que te lo hacían creer.

¿Cual es la inseguridad que no te deja estar en las reuniones a las que te han invitado?. No es más que el miedo a no ser aceptado a no encajar en el organigrama al cual vas,pero no te rindas jamas porque no es algo malo, no tienes que encajar en todo lo que haces y sientes. Habrán personas que piensen  igual que tu pero no  todos deben hacerlo, no tienes que gustar como hacías antes, no tienes que estar para que ellos vean que eres "guay" esto ya se acabo, esto ya déjalo de lado, no tienes que ser excepcional solo debes ser tu.

La personas van contigo por como eres, por como te han conocido y como te ven ahora, por lo que aportas no es para tu agrado el volver al pasado y seguir en un momento determinado anclado, deja esta emoción que no te hace bien, que no te deja ir por donde tu quieres o hacer lo que tu deseas.No te deja estar en los momentos que tu quieres estar en estas cosas que te llenan y te dan alegría, que es compartir con el resto una charla, tomar algo, reír junto a ellos.

Les privas de tu compañia porque te niegas a ver que esto te esta haciendo ir hacia atrás, pero si no te das cuenta y pones remedio esto no sanara.

Debes mirarlo, pensarlo, recibirlo, sentirlo y hacerlo tuyo, no es miedo en si, es notar que no podrás estar o estarás a tal altura que tu quieres pero no tienes que tener altura solamente estar, déjate fluir, déjate de pensar, siente que es lo que tu sabes hacer mejor como todo el mundo, y no digo que no pienses pero que tengas pensamientos positivos no te estés siempre boicoteando con el que pasara..y  si.... buff, mejor me quedo quieto.

Claramente es una decisión tuya pero creo que ya esta llegando el momento de poner remedio, si es cierto que lo has mirado y tratado de solventar pero si te das cuenta por ahora no lo has podido sanar por lo que debes seguir en el intento, vas por buen camino pero todavía solamente has ganado batallas no la guerra.

Sigue poniéndole empeño, sigue intentando, verlo como algo que no es malo solamente es y tiene solución porque todo lo que es emocional o mental que son las creencias pueden dejarlas de tener, puedes cambiarlas, puedes no sobre llevarlas sino deshacerte de ellas, apartarlas por otras que son creencias que
reflejan la realidad, lo que tu estas viviendo no lo que viviste y ya no esta en tu vida, no te pertenece ya, es cosa del pasado,ya lo he pasado y he aprendido de ello, no miro más que para recordarlo pero como quien mira un cuadro, solo para observarlo,viéndolo desde la distancia.

Seguro que lo consigues, no te limites, no tengas prisa, solo ponte en a ello porque lo que no se mira se hace más grande, y no desaparece solo se difumina.

Por eso date tu tiempo haciendo poco a poco, y al final lo conseguirás, todo es cuestión de las ganas que tengas, se que son muchas y por eso luchas pero no te vengas abajo, porque el recorrido que has hecho ya esta conseguido y es bueno.

Recuerda desde tu experiencia que la creencia se pude cambiar, solo hay que ponerse a ello y actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario