lunes, 15 de junio de 2015

Realidad Paralela


Un día como otros Juan iba caminando por la calle y se encontró a su amigo Will, vivían cerca por lo que era fácil que se encontraran.

Juan le contaba a Will que estaba feliz por como le iba la vida y le empezó a explicar.

Tengo la vida que quiero y me apetece tener, lo que me hace feliz es que tengo un trabajo, pareja estable y  mis hobbies,todo esto me hace estar contento.

El trabajo quizás no es lo que más me llena pero es algo que me paga los hobbies, no me planteo por ahora cambiar porque pienso que ya llegará el que hará sentirme plenamente bien. No es algo que me preocupe demasiado.

La pareja, la cuido, mimo, estoy pendiente, tenemos altibajos como otras parejas pero son momentos solventables y llevaderos, ya sabes como son estas situaciones.

Los hobbies...que bueno...tomar algo con los amigos,el poder llegar a casa después del trabajo y ponerme un poco a distraerme en el ordenador (2 o 3 horas) en cosas que me divierten..buscar programas para descargarme, noticias,periódicos deportivos, por supuesto el facebook..ya sabes, distraerme tras todo el día trabajando. Además ya sabes que me encantaban las bicicletas que siempre me han gustado, pues ahora hago rutas. Hacer caminos, días de concentración, otras de fin de semana, es disfrutar de pedalear y descansar a charlar con los componentes del grupo,es genial. Mira, mira enseñándole fotos de la ultima ruta que había hecho, fíjate que grupo más grande, que paisajes y este chico se ha incorporado hace poco, es la caña lo que cuenta..

El otro día quedé con los compañeros del trabajo a hacer un café, me gusta comentar que piensan de lo que pasa en el trabajo.

Will le miró e hizo una mueca.

Juan le pregunto: ¿Qué pasa? ¿No te divierte lo que te cuento?

Will respondió: Si, claro que si y me parece genial que tengas este tipo de inquietudes, que disfrutes de todo lo que haces, que te ilusionen las cosas, que lo cuentes con esa pasión que tienes por todo lo que haces..pero...tu al principio hablabas que estabas genial porque tenías trabajo, pareja y hobbies. Me has hablado mucho de los hobbies y amigos, muchísimo con todo lujo de detalles, fotos y anécdotas..pero del trabajo solo se no te acaba de gustar del todo y que has quedado con amigos, y lo que más me llama la atención...¿Donde esta tu pareja en todo esto? donde queda tu relación si no ha aparecido en todo esto que has contado, en todo lo que te apasiona no esta ella, ni tan siquiera en un momento o un simple comentario.

Llegas a casa y vas al ordenador, ¿donde esta ella?

Vas a tus rutas con la bicicleta, ¿donde esta ella?

Vas al café con tus compañeros del trabajo, ¿donde esta ella?

En los tres áreas si todo fuera genial, ¿no deberías hablar de tu pareja y trabajo?. Si te das cuenta todavía no se ni como se llama, ni como es, ni cuando fue la ultima vez que salisteis aunque fuera a tomar algo, y no lo se porque no has comentado nada. Y en el trabajo, no se si sigues en el mismo o has cambiado o si dentro de lo que haces has cambiado de departamento porque tampoco lo has comentado.

¿No te das cuenta que vives en una realidad paralela o vida paralela que te has creado?

Hablas de estar estupendamente pero no disfrutas de ello, es como si para ti fuera una pose o tener por tener, como si tuvieras que tenerlo para tener una vida convencional estable.. pero no vives lo que cuentas, no lo disfrutas y te creas que todo te va genial.

Yo no digo que porque hables más de tus hobbies no tengas lo otro pero considero que si todo fuera muy bien en los tres áreas que dices hablarías con la misma pasión de los tres o habría alguna referencia más, algún detalle. Por ejemplo, normalmente con tu pareja sueles compartir hobbies algunos, quizás no todos pero si algunos pero cuando no es así...

Cuando todo lo que cuentas es tu haciendo pero no esta relacionado más que contigo, creo que utilizar la palabra genial no sería lo más correcta utilizarla y deberías revisar si realmente estas viviendo la vida que te gusta o solo una parte de ella y deberías plantearte otro rumbo u otro tipo de cosas o situaciones.

Juan respondió: Yo no lo había visto así, debo mirar que esta pasando.

Cuando se habla de todo que va estupendamente pero las actuaciones que se tienen no se relacionan debes pensar que esta pasando.

Revisemos todos los áreas de nuestra vida y planteemosnos:

Si das el 100% de ti solamente en una parte, ¿Qué tanto por ciento estoy dando en las otras?





No hay comentarios:

Publicar un comentario