Reflexiones sobre pensamientos, emociones, sentimientos y situaciones, sin querer convencer a ninguna de las personas que lo lean, solo es para que cada uno saque sus propias conclusiones.
viernes, 5 de junio de 2015
Decisiones y consecuencias
Desde niños tomamos decisiones en muchas situaciones, otras las toman por nosotros y en otras por no tomarlas la vida las toma sin pedirnos permiso.
Las que deciden por nosotros no podemos ponerle remedio ya que cuando nos damos cuenta ya esta tomada. En las que la vida es quién coge las riendas es porque no hemos hecho nada para ser los que ponernos un objetivo. Quizás o casi seguro las que tenemos que poner foco son las que dependen de nosotros o principalmente de nosotros.
¿Para qué hago la parada aquí concretamente? Muchas veces las decisiones son nuestras pero depende de como actuemos o que decisión tomemos tendrá una repercusión o consecuencia u otra.
Cuando nos afecta solamente a nosotros el resultado de la decisión hay que pensar que puede ocurrir pero que digamos que si la tomamos a la ligera sin meditar mucho pues..el resultado es solo para nosotros. Ahora bien, otra cosa es cuando la decisión que tomemos afecte de alguna manera a terceras personas, no quiero decir que antes no pienses y ahora si, sino que es distinto el desenlace final.
Por ejemplo: si tienes una dolencia que el poder llevar el tratamiento dependas de otras personas para ayudarte y tu decides no ponerle mucho interés sino que vas un poco a lo tu crees...
Tu decisión ha sido ir por libre pero repercute en las personas cercanas por lo que..si quieres seguirlo de este modo estupendo pero... como afecta a las personas... ¿Cómo se sentirán?. Esto debe tenerse en cuenta.
Es por esto que las decisiones y las consecuencias que se derivan de ellas van sumamente ligadas o cogidas de la mano a la hora de tomarlas.
Y el ejemplo es de una dolencia pero puede extrapolarse a..un matrimonio con hijos que le sale una oportunidad de trabajo fuera de su ciudad...¿qué hacer? ¿cuáles son las consecuencias derivadas? ¿Cómo percutiría en la vida habitual, niños o familia?.
Hay muchas situaciones obviamente. Con esto lo que pretende el post es que seamos consecuentes con las decisiones que hemos tomado, estamos tomando y tomaremos...
Deberíamos preguntarnos quizás ¿Cómo afectan y a quién?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario