sábado, 20 de junio de 2015

Competencias en Emociones


En el mundo que nos ha tocado vivir es todo fomentando la competencia, el que tengo que ser mejor que o el mejor simplemente, creo que hay que mirarlo con indiferencia.

Es cierto que existe todo esto de tener que competir pero no creo que tengamos que sucumbir a esta estructura montada para unos pocos que son los que se enriquecen o que creen mandar en como debes tu actuar para poder ganarte un puesto.

Hay sitio para poder presentar tu candidatura desde esto es todo lo que se hacer, están son mis habilidades y competencias. Estas son mis herramientas obtenidas con mi experiencia o vivencias en el tiempo adquiridas. No son todas del trabajo ni estudiadas porque unas son laborales y otras de aprendizajes del camino de mi vida.

¿Cual son más importantes? Podrían preguntar para un trabajo y claramente ser  respondido, las de vida porque unas son estudiadas, las otras con experiencia laboral por lo tanto puedes llegar al mismo nivel si haces el mismo recorrido,pero en las de mi vida soy único y en esto estoy certificado.

Sería ilógico decir que no hay muchas personas preparadas para realizar la misma labor pero es cierto que lo que nos diferencia no es lo estudiado o experiencia laboral hoy por hoy, sino las vivencias o la gestión emocional que hacemos. Lo que nos hace únicos es como somos realmente, cómo pensamos, cómo sentimos, cómo actuamos, aptitudes, cómo hacemos frente a una situación u otra desde como lo vemos no desde como nos han enseñado estudiando o en otros trabajos, herramientas personales, emociones, en definitiva... SENTIR y ACTITUD.

Cada vez es más importante las emociones a la hora de encarar cualquier tipo de situación, cuenta mucho la parte estudios y laboral pero poco a poco, gracias a Dios, la parte emocional va cogiendo un sitio en todo esto porque al final es lo importante,vas a trabajar 8 horas con personas, cómo será esa relación y cómo gestionar cualquier tipo de emoción que surja es vital. Y ya no hablo solo de trabajo, sino de relación entre personas, ya esta bien de...yo soy fuerte porque no sabes que siento yo no lo cuento, cambiemos esto por un.. Soy fuerte porque sabes que siento, que lloro o río o necesito tiempo para mi y ver como me esta afectando esto o quiero compartir que eres muy importante para mi...

Esto último debería ser el diferencial actual, LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES.Una de las preguntas sería, ¿cómo gestionas tus emociones y que herramientas utilizas para ello?

Está bien, enseñar otras cosas pero considero imprescindible que a lo largo de la vida de estudiante de una persona que existiera una asignatura que tuviera relación con gestión emocional.

Competir "esta bien" pero lo bonito sería no solo por lo aprendido estudiando y trabajando sino también por lo que sientes, que eso no se enseña, se aprende solo.

Y dejo una pregunta: ¿cómo gestionas tus emociones y que herramientas utilizas para ello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario