martes, 28 de julio de 2015

Alcanzar el objetivo


Seguramente en algún momento hemos pensado que es complicado saber a que hemos venido, cual es nuestra función, a que dedicarnos, que hacer, cual será nuestro camino, el sitio correcto por donde ir, nuestro destino.

Existen personas que se empeñan en ordenar, calcular, trazar el camino perfecto, recto y lanzarse hacía ahí como si no hubiera otro tipo de opción que les hiciera llegar al mismo objetivo. Tengo que hacer este curso, esta certificación y estas practicas para poder llegar a lo que me he marcado.Quizás no es el camino más recto el que han elegido, había otra via y estan cerrados a lo que han ideado creyendo que es lo mejor.

Por supuesto que no esta mal el marcarnos una estrategia a la hora de intentar llegar a una meta, considero que es una de las opciones pero también digo que si no sale exactamente igual que habíamos planedado no debemos frustarnos sino aceptar que pueden surgir otras situaciones que no nos lleven por ese camino pero que al final puedan llevarnos al mismo detino marcado.

Hay las personas que no creen en actuar de una manera organizada, es su orden, su forma de hacer, entender, respetar a las otras personas pero ellos creen las cosas van llegando a medida que vas caminando, obviamente tienen un destino que alcanzar pero sin organizar toda la ruta sino que a medida que van caminando se van abriendo las puertas necesarias para que sigas andando hasta llegar a su destino.

Podriamos hablar de estas personas que han ido haciendo un camino,sin rumbo fijo, sin tener claro nada en la vida, eran pura ilusión, disfrutar de la vida con pasión, solamente el vivir rodeado de sus amigos y familia, teniendo alguna que otra pareja, vivir desde el punto de vista que hay que vivir.Sin saberlo iban dando pasos hacía lo que debían ser o tener, personas que entraron a un trabajo porque tenían que trabajar, que con su actuación la vida les ha ido guiando hasta que al final han llegado a encontrar el sentido a la vida a lo que realmente les apasiona y tras encontrar cierto grado de consciencia, ahora estan enfocados en lo que es su camino real.

Habría otras que no saben cual es su destino, no tienen claro el para qué han venido o no tienen inquietudes concretas de actuación, no tienen una meta clara, saben que cosas les gustan, normalmente el tener la posibilidad de conocer o saber muchas herramientas dentro el mismo contexto, y por este motivo no saben hacía donde es donde deben encaminar sus pasos. Estas personas lo que hacen es caminar porque quedarse quieto es para tomar decisiones de poner foco y como no tienen claro que es de manera concreta pues van haciendo. Son personas que estan permanentemente aprendiendo de todas las materias posibles, es cierto también que aunque no ven su destino si tienen claro cuales son sus gustos concretos, es decir, los cursos o los trabajos que tienen estan relacionados con una misma tematica.

Otros creen que estando en el sofá de casa la vida pasa pero que como el destino existe si su camino es trabajar y trabajar en algo concreto pues de alguna manera llegará la opción de poder hacerlo. A través de un amigo, familiar o por el azar que un día llegue a su vida. El tiempo pasa, la vida también y al final llegan a la conclusión tras un tiempo es que el destino existe pero que debes ayudar para construir lo que quieres hacer hasta ese sitio.

Y por ultimo, los que encuentran el destino por pura causalidad, llegando por el camino que han cogido para intentar evitarlo.

Con casi toda seguridad "se me escapa" otra gran variedad de comportamiento o formas de actuar o personas pero considero que a nivel general podemos estar aglutinando gran parte de los que conocemos, no solo nosotros claro esta.

Cada uno somos de una manera, actuamos de una manera concreta, sentimos, respiramos, amamos, lloramos y reimos, aprendemos y al fianl llegamos a donde tenemos que llegar, por un camino de una forma u otra, a fin de cuenta esto de como llegamos a un sitio concreto que nos toca o nos hemos pedido da igual, lo IMPORTANTE es DISFRUTAR del recorrido hasta llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario