domingo, 19 de julio de 2015

Estar


Salir por la mañana, simplemente pasear, experimentar en notar todo lo que nos rodea y como nos lo perdemos por la prisa y vida que tenemos. No reparamos en todas las cosas que hay a nuestro alrededor,que al estar centrados en observar tomamos conciencia.

Cruzar  la puerta del portal y nada más pisar la calle una voz que me habla, me giro porque no es humana, es un loro del piso de al lado. Empezamos bien la mañana.

Caminar,bajar escaleras,notar como son escalones no muy altos pero duros, de piedra,fáciles de bajar por la altura.

Seguir y pasar por un horno de pan, sentir el olor a pan recién hecho,tierno, crujiente y seguro sabroso por dentro.Piensas en entrar y llevarte a la boca este manjar.

Una tienda tras otra quedan a la derecha, vas avanzando y cruzándote con personas, unas que gritan a sus hijos, otras sonríen, un par de amigas contando la noche anterior, sacarte de todo este circulo otro olor, incienso y me vienen gratos recuerdos de meditaciones sensacionales, experiencias únicas, pasaba por un herbolario.

Llegas a un cruce en curva, esta rojo, no viene nadie y te dices...¡va! si no vienen coches cruza, pero no lo haces, no es cuestión de que vengan o no coches es cuestión de ir por la vida tranquilo.Es vivir la vida cuando no es obligado tener prisa o ir acelerado.

Continuar ver un jardinero regar, notar como cae el agua y da la impresión que la hierba se pone contenta es necesario para ellas tener quién les riega.

Inevitable olor a motor, monóxido de carbono y esta ahí igual que las anteriores pero esto no es lo que yo busco, es otro tipo de conexión.

Llegar a la playa, ponerte descalzo,sentir la arena todavía no muy caliente,fina,dorada,se te mete entre los dedos,te entierras el pie cuando caminas, es como si andaras por una moqueta.Te sientas,respiras,inhalas el perfume que deja el mar sobre la playa en su vaivén,tierra mojada.Salitre,calma o brava pero esencia de paz. Cerrar los ojos, solo escuchar, nadie en la playa, olas que vienen siempre se van,desaparecen.Olor a tranquilidad,esperanza,deseo de conectar, no hay pensamientos que obstaculicen el momento, es revelador como solamente el estar con el sonido del mar puedes trasladarte a otro lugar.

Levantarte, desplazarte hasta la orilla del mar, sentir el agua fria, andar,notar como te lleva el agua hacia adentro, es una sensación agradable. Tus pies dejan huellas borradas al momento pero la venida de otra ola, no dejas registro de tu paso, no estas ahí estas en otro lado, la imaginación vuela en este estado, emociones, imágenes, pensamientos,reflexiones, entrar en trance, dejarte llevar por lo que te ocurre, seguir andando, ha desaparecido lo que esta a tu alrededor, esto se llama conexión, solo sientes el agua que cada vez te parece menos fría y no es así pero ya te acostumbras a la temperatura, a la llegada de olas que te golpean el pie pero no te desestabilizar solo te dejan su marca en la piel donde te saltan las gotas al tocarte.

Llega el momento de deshacer la ruta que te llevo hasta la playa, pero no pasa nada, se hace más corto, es revivir en el camino de vuelta todas las emociones vividas, no reparas en que hay gente alborotada, solo notas olores y recuerdos, esto que te acompaña hasta que vuelves a tu lugar de salida.

Esto que cuento es cierto, es estar, es sentir, es disfrutar del aquí y ahora, es solamente notar que es lo que pasa cuando en vez de ir deprisa, vas feliz con una sonrisa, notando, sintiendo, observando.

Disfrutemos más de las situaciones pero desde el estar de manera consciente en lo que hacemos, en lo que nos ha traído a este sitio, de todo el camino, de la situación que vivimos y  tenemos. Si estas en la playa deja a un lado lo que no sea la playa, en la medida de las posibilidades deja a un lado todo lo que
no sea donde estas y así notaras poco a poco que disfrutar no es solo ir bien acompañado y reír, es ESTAR.

¿Cuantas veces estas donde dices que estas (sin pensar en otra cosa) viviendo el momento en el cual estas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario