martes, 21 de julio de 2015

Opiniones


En muchas ocasiones nos creemos en posesión de la verdad, que solo existe una realidad que eres la máxima autoridad y que solo tu puedes opinar. Así cuando hablas sentencias, afirmas, crees que esto es la verdad absoluta y no hay otra posibilidad.

Esto querido amigo no es cierto, no es verdad, todos tenemos nuestra realidad, hay tantas como personas existen, cada persona vive las situaciones de acuerdo a sus vivencias y sus experiencias, no le puedes decir a otra persona como lo tiene que ver si no es porque le demuestres que puede ser de esta manera y aun
así tiene la libertad de pensar de otro modo que no es el tuyo, no esta bien intentar convencer, esto es un dialogo no es monologo en el cual solo hablas tú.

Entonces pensaras, ¿que debo hacer si siempre me han dicho lo bien que opino y que tenía razón?. Ahora debes cambiar esta situación y pensar que no siempre puedes llevar o estar en posesión de la verdad. Ahí radica el que tu te creas que lo que dices es lo más, que siempre te dieron la razón, nunca te matizaron
o te dijeron cual era su opinión y al no sentir este contacto fuiste creando esta situación.

No es que tengas o no razón es saber asimilar que puedes tener parte en una conversación pero que otros también pueden aportar bajo su prisma o experiencia y lo interesante es aprender de lo que otros te van aportando, ir añadiendo a lo que tu ya conoces otros recursos u opiniones igual de importantes
e interesantes que las que tu emites. Cuanto más te relacionas mejor es para seguir avanzando y evolucionando en el conocimiento y en el propio crecimiento de la persona, vas incorporando estas inquietudes de otras personas que igual que tu quieren seguir cuestionando lo que les pasa o están pasando.

Ábrete a escuchar experiencias, recibir acompañamiento, consejos, relatos de situaciones, a cambiar patrones, emociones, creencias, barreas, opiniones.

Aquí reside el aprender es no intentar convencer sino todo lo contrario estar dispuesto a cambiar si crees que es necesario un pensamiento o situación que hasta ahora se había hecho de un modo y consideras que para poder seguir o para tu pensar debes modificar. Estar predispuesto al no ir solo sino ir de la
mano del que te quiera acompañar, debatir, sentir que te quieren apoyar, no estar creyendo que tu estas por encima de otros, esto es fundamental.

Desciende de la nube en la cual has estado instalado, en este sitio que para ti era sagrado, no debes olvidar que todo lo que tenemos a nuestro lado o cercano nos da información, por esto tu debes estar abierto a respirar esto que te va llegando, sea información pura o formas de actuación o solo vivir desde
el respirar.

Date el permiso de salir de esta zona que tu te has creado amparándote en que un día te dijeran que tenías razón y ya lo has tomado como si siempre fuera de esta manera cuando puede ser que solo fuera en esa ocasión y a partir de ahí tu lo vieras como si ya fuera para siempre.

Cuando menos te des cuenta ya habrás cambiado esto que antes decías que te costaba mucho el poder asimilar lo que otro te decían y no podías incorporar a tu vocabulario porque esto no era para tí, tu estabas al mando de lo que era tu vida y no salias de ahí bajo ningún concepto, sino no era para opinar.

Escucha, opina,intercambia información, piensa, avanza, siente, fluye,prueba esta nueva forma de ver las cosas y tras estar un tiempo en vivir el momento, revisa cual es la situación en la cual estas más acomodado, si la anterior o por la que has cambiado.

Mostremos-nos sabiendo que tenemos tanto que decir como escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario