domingo, 5 de julio de 2015

Mi "querida" Ansiedad


Esta es la historia de una relación con una sensación que aparece cuando uno menos se lo espera pero desencadena una reacción incontrolable e inestable para la persona que lo tiene y no se detiene en que pase el momento y yo sigo hacía adelante, es que te atrapa y no te deje continuar con lo que ibas a hacer, te coge de pies a cabeza y te ata.

Quizás haya personas que lo vean como una tontería y se rían de lo que uno esta sintiendo, crean que es situación que se puede superar sin nada más que pensar en otro tipo de cosas y puede ser verdad pero es la realidad que no es ninguna tontería y que unos lo superan antes pero para otros es para toda su vida.

Normalmente suele dar cuando tienes que enfrentarte a una situación concreta que puede ser deseada o no pero que por algún motivo tu mente boicotea y le dice a tu organismo que genere estos síntomas para que esto no se produzca, que deduzca que debe reaccionar de esta manera y no espera que pueda ser controlada, no es una situación cómoda.

Cada persona lo refleja de una manera hay muchos tipos de reacciones desde sudoración pasando por vómitos o problemas de estomago, mareo, palpitaciones.., podríamos estar indicando lo que nos suele pasar pero la verdad es que nos determina a no hacer lo que queremos o al menos esto es lo que nosotros vemos.

Esta claro que estas reacciones son producto de la mente porque así de repente no te vienen estos síntomas, tu de manera consciente o inconsciente le has estado diciendo a tu mente que no puedes hacer una situación, todo los puntos negativos para que al final todo se de hacía donde nosotros hemos ideado y creado una entorno totalmente desfavorable imaginando lo que tenemos que hacer pero con todas las posibilidades posibles de catastofre.

Y digo que es la mente quien la crea o se recrea en pintar la situación de oscuro en momentos determinados porque si nos paramos a pensar ante la misma situación una veces la vemos en color y otras en blanco y negro. Es el cerebro que depende lo que tu le digas actúa de un modo u otro, por eso digo que tenemos en nuestras manos la solución, ante esta situación siempre le debemos decir cual es la parte positiva para que no genere una idea ya preconcebida de infortunio sino todo lo contrario, que estos pensamientos negativos se queden en el armario.

Además también podemos pensar que sería lo peor que nos podría pasar, el peor desencadenante y darnos cuenta que llegado ese punto nada más podría pasar y os digo por experiencia que lo peor que hemos pensado o nunca o poquísimas veces se llega a dar.

Que es complicado de superar eso yo lo tengo claro pero también hay que apuntar que si no lo intentas nunca lo conseguirás. Si crees que ya has hecho todo lo que esta en tus manos ponte en las de otra persona, un especialista, ya sea de medicina tradicional o natural, a la persona a la cual te dirijas no es lo importante lo que tiene el sentido es que te pongas manos a la obra y decidas conocer como poder superar esto que no te deja actuar como tu realmente quieres, y que probablemente no te detiene para hacer tu vida diaria pero si para ciertas cosas que a lo mejor es lo que más te ilusiona pero no puedes estar.

No desesperemos esto tiene solución, solo hay que buscar de donde vienen estas ansiedades porque seguro que están relacionadas o nos conectan con otros momentos emocionales, empieza a buscar y no desesperes, el camino yo no digo que sea largo todo depende de cuando encuentres ese algo que no te deja avanzar.

Os invito a no dejarse amedrentar por esto que llaman enfermedad, empieza, sigue haciendo el tiempo que necesites y aunque creas que esto no se acaba, llegara el momento que digas ni tu ni nadie me puede parar, la angustia ha desaparecido, he cambiado la ansiedad por algo más bonito que se llama FELICIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario