viernes, 31 de julio de 2015

Cara o Cruz

 

Creemos que estamos en un mundo de cara o cruz,blanco y negro,conmigo o contra mi,y no es así.Estamos en un mundo de ayudar al que lo necesita, al que no puede llegar y con nosotros lo conseguiría, en apoyarse, en concentrarse en ser mejor persona, en estar tranquilo y no ser una persona ansiosa,es solo ser persona.

En muchos momentos creemos que esto de la cara o cruz esta lo que tiene que ser,si no es una cosa es otra, pero hay muchas veces matices que nos llevan a estar por otras cosas,verlas de otra manera y actuar hacía ese sitio que antes no se nos había ocurrido pero que ahora que nos hemos parado y visto todas las opciones,¡caramba", había otras lecciones que aprender,ver que podía llegar a ser y hacer otras cosas.

Aquí reside el fundamento de la cara y la cruz en pararte a pesar que no todo esta en si o no sino en ver que existen mas opciones de relaciones, convsersaciones,trabajos...hay  más cosas.

En muchas ocasiones habremos estado en duda y hemos dicho que hacer, si crees en el "momento cara o cruz",es bien sencillo..haz como si tiraras una moneda al aire y en el instante que vuela la moneda inconscientemente ya sabes lo que quieres que salga, estas pensando en que sea un lado u otro..por lo tanto da igual lo que salga en la moneda tu ya sabes que quieres hacer. Ejemplo: Si me tengo que decidir entre cambiar de piso o arreglar el que tengo, tiro una moneda al aire y según sale de mi mano ya estoy pensado en que salga la parte que me dirá que me cambie de piso...es que quiero cambiar de piso, si sale lo contrario no hagas caso, cambia de piso que es lo que realmente quieres.

 

La cara o la cruz, es alimentar solo tener dos opciones a estar siempre limitado a si no es una opción es otra y ya esta bien de estar con estas pensamientos de elegir siempre entre dos, siempre estamos en la dualidad pero existen un millón de respuestas a lo que ponemos solamente dos. ¿Acaso para cada una de las preguntas que nos hacemos no existen una gran cantidad de respuesta? claro que si y esto solamente si te preguntas tu pero si preguntas a familia o amigos tendrás probablemente las mismas respuestas que las tuyas y además otras tantas propias de ellos.

Por lo tanto no nos pongamos solamente a ver soluciones con limites, sino que busquemos, indaguemos cual es la solución que creemos como correcta para cada uno de los casos que se nos presentan en la vida. No nos cerremos a innovar en poner en marcha proyectos que tenemos dudas, hablo de dudas razonables, no tengamos miedos a dar una solución distinta a la que es la habitual. No pensemos que las cosas saldrán de una manera u otra cuando pueden salir de otras tantas diferentes.

Busca oportunidades y si no las encuentras o no las que tu buscas, crea oportunidades, crea posibilidades, habla con otras personas para que donde tu no llegas o no sabes lo pueda realizar otra persona, crea espacios, motivaté, levántate por la mañana que es un día más de la mejor vida que quieres tener, busca también esto, no te quedes con la vida que tienes si no te gusta, cámbiala, inténtalo, porque aquí estamos de paso, en este cuerpo estamos de paso, por lo que..cree en tus posibilidades, haz por ser la mejor versión de ti misma.


Cambiemos el chip de estar siempre encasillados en lo que realmente nos han querido estar vendiendo como que es lo lógico, lo que debemos hacer, las opciones limitantes, las creencias que nos bloquean, los pensamientos que nos amargan, las relaciones que nos intoxican, los trabajos que nos marchitan en vez de darlos alegrías, amarguras por el que dirán, sensación de ser diferente, pretensión de ser el mejor del mundo porque esto se espera de mi.

Dejemos ya de "torturarnos" psicológicamente con todos los pensamientos con los que nos bombardeamos día si y día también no se muy bien en busca de que, en esperar que, en creer que con esto conseguiremos que, evitando tener más salud, más felicidad, más alegría, más tranquilidad ya que todo esto que nos decimos y decimos nos acarrean problemas orgánicos ya que van ligados al tema emocional y si no estas bien...alguna alarma se dispara.

Todo esto habrá personas que pensaran que es difícil o imposible según lo van leyendo pero....¿Cuantas de estas personas lo intentaran aunque sea un día? ¿Cuantas personas intentarán aunque sea la parte más fácil de lo que acabo de comentar?. ¿Pocas? Amigos desde el sofá o desde el inmovilismo lo que tendremos es los mismos resultados, si quieres que las cosas sean diferentes, haz cosas diferentes.

No digo que intentes todo, digo INTENTA ALGUNA. Nota cambios, siente esa sensación que te llena el cuerpo cuando en vez de estar permanentemente en el sufrimiento, en la protesta, en la pena, en la mala leche, cambias. O en vez de levantarte con un..tengo que ir a trabajar cambiarlo por un tengo trabajo voy a intentar dar lo mejor de mi un día más y tras decir esto una sonrisa.Todo esto que estoy exponiendo no es más que darle al cerebro pensamientos positivos puesto que de esta manera tendremos una vida más saludable.

Por todo esto, revisa si quieres seguir siendo de cara o cruz o te gustaría cambiar situaciones o circunstancias de tu vida.

Parafraseando a António Damásio (médico neurólogo), No somos personas pensantes que sienten, somos personas sensibles que piensan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario