Reflexiones sobre pensamientos, emociones, sentimientos y situaciones, sin querer convencer a ninguna de las personas que lo lean, solo es para que cada uno saque sus propias conclusiones.
viernes, 3 de julio de 2015
Levantarse del sofá
Sentado en el sofá, la vida pasa, ver la televisión, leer un libro, comer, otra vez sofá, ahora a trabajar, planchar,lavar, pero no hago nada más, a donde esto me llevara, porque así no puedo seguir mucho tiempo,sin estar más que para trabajar y el alimento, el sustento para poder seguir sentado, observando como la vida pasa, como el tiempo se desvanece y escuece que tus amigos vayan haciendo, te enteres que este ha cambiado de trabajo o tiene un proyecto, pero tu sigues en tu sitio quieto.Te dices que no eres una persona inquieta, que te gusta la vida tranquila, sin sobresaltos, sin muchos altibajos, esperando que las
cosas lleguen pero no haces nada para que esto se de, desde el mando a distancia no llega más que el cambio de canal pero nada más no hay movimiento de tu existencia, resistencia a cambiar,no te hablo de cambiar radicalmente,cambia lo más cercano, solamente te digo de actuar, de hacer o ponerte en marcha hacia algún lugar, tener la intención aunque solo sea.
Piensas un día desde este cómodo sofá que podrías hacer,que es lo que te mueve, que han hecho tus amigos o gente cercana para que las cosas le vayan mejor, dices que no tienes ideas que por ti seguirías pero no es verdad,tienes ideas como todos pero unos las ponen en practica y otros se quedan el recurso de...ellos son mejores esto de evolucionar a mi no me aplica.
Levántate o si quieres desde el sofá pero dedícale un tiempo a proponerte cosas, a que tu cerebro genere ideas positivas,pensamientos que te activen que te den la energía que ahora no tienes, crea ilusiones conseguibles, imagina situaciones, genera al cuerpo emociones, empieza por esto que es sencillo, despierta del letargo de estar siempre en el mismo sitio.
Create esperanza, sonríe cuando imagines, creerte que puedes hacer, levántate con la ilusión de querer desenvolver un día el mejor sueño que tengas que para ti sea un regalo.
No dejes de sonreír, empieza por aquí, porque llevas mucho tiempo en un sofá y esto no es bueno, no digo que no te sientes, que no estés ahí durante un tiempo, que ahora aborrezcas este sitio, te digo que lo que antes para ti era "EL SITIO" lo cambies por una opción más donde sentarme.
Si crees que no eres de pensar reúnete con amigos a idear, que junto a ellos generaras ideas, o que ellos te den ideas, cuéntales que es lo que quieres,que te gustaría, que es lo que harías, lo que si te dieran a elegir, elegirías,pero ponte a andar, levante del sofá, esto ya es pasado.
Escribe en una hoja todo lo que te gustaría conseguir, ponle un tiempo, crea que tendrías que hacer para conseguirlo, que esta en tus manos y lo que no lo esta como podrías hacer para que se diera del modo que tu necesitas, con quien tienes que hablar, con quien te tienes que relacionar, donde debes ir, a quien debes hablar,con quien puedes contar o cooperar si realmente es importante esto que a ti te falta.
Que tus amigos hayan conseguido sus propósitos es lo bonito que tu ves pero deberías preguntarles que es lo que han tenido que hacer o renunciar para que al final tu puedas ver el resultado, la parte bonita, su contrato, su espacio, su situación de privilegiado que para ti es demasiado. Seguramente habrán pasado
por situaciones que también les daban miedo o respeto o no eran para ellos lo deseado pero han hecho algo que les ha servido para estar donde ahora están y es ...NO HAN PARADO.
Puedes tardar poco, un poco, mucho, pero esto es lo que te hace grande, el decirte, no descanso y lucho por lo que deseo.
Habrá personas que piensen o crean que para qué moverse si realmente están bien así y no quieren cambiar, es una opción respetable, creo que todos elegimos desde el libre albedrío lo que creemos que es lo mejor, para ellos un aplauso, porque no decirlo. Esto que explico es para el que tiene duda o mejor dicho quiere hacer pero no se atreve o el miedo le puede.
Este es el cambio que te propongo, cambio del sofá por empezar a moverte y no de canal , sino hacía donde realmente quieras llegar.
Pensemos... No hay solución para lo que no se busca remedio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario