miércoles, 1 de julio de 2015

El mundo en tus manos


Aunque no lo parezca y no te apetezca reconocer todos tenemos el mundo en nuestras manos, nuestro mundo, nuestra forma de ver las cosas,aportar,hacer,de entender lo que ocurre a nuestro alrededor,esta en nuestras manos por lo tanto que hacer con esto que tenemos, con que dirección tomar, con que decisiones,
de quien nos rodeamos o con quien nos juntamos, que quiero cambiar y que no es de verdad,que no encaja con nuestra realidad, y tras todo esto vamos a empezar.

Creemos con cierta frecuencia que siempre dependemos de otras personas o entidades para poder hacer lo que realmente nos apetece o nos gustaría porque por nosotros solos no podríamos llegar a cabo nada, y no es cierto, dependemos menos de lo que realmente nos creemos, de lo que realmente necesitamos,de lo
único que dependemos y nos pasa mucho es de tener una mente tan poderosa que depende de lo que queramos nos boicoteamos o nos damos inputs de positivismo, pero el entorno, la empresas, amigos, pareja, familia...si quitamos por un momento la parte que es netamente emocional, ¿dependemos?. Y sin quitarla si me apuras, cuando un amigo deja de serlo o una pareja o un familiar te deja de hablar o se va...¿dependemos?. Lo hacemos porque lo vinculamos a la parte emocional necesariamente pero no porque exista un vinculo tan importante que si no lo tenemos moriríamos.

Si nos ponemos en un plan de necesidad total, el vinculo necesario y de este no nos podemos deshacer, es respirar, pero fíjate que incluso con este podemos tener "el mando",hacerlo más deprisa o despacio.

Hay muchas cosas que no solo dependen de ti totalmente como muchos dirían,pero si una parte, si la más importante que es si tu quieres actuar de un modo distinto a lo que hasta ahora estas haciendo,ver las cosas de otro modo y actuar en consecuencia.

En tomar la dirección de tu camino,las personas de tu alrededor pueden opinar, apoyar, ayudar, pero al final la persona que tienes que tomar las decisión eres tu.

En la relación que tienes con los demás pasa lo mismo,que si unos te dicen que no te conviene, que si otros si que es fantástico, tu opinas que no le conoces suficiente, pues....¡adelante!, porque esto es lo que tu quieres hacer.

En el trabajo pasa lo mismo...estoy harto de mi jefe o jefa...no tengo salida porque no hay trabajo...y ¿crear algo tuyo con varios socios por ejemplo con todos los que estáis descontentos en la empresa?, ser vuestro propios jefes y hacer las cosas como creáis que seria lo mejor...ser autónomo...vendría la parte es que es mucho dinero...inversión..yo no puedo..etec, pues entonces esta en tu mano el seguir siendo asalariado o buscar otro trabajo de asalariado en otra empresa..mientras..la pelota esta en tu tejado...

Pensaremos que esto si es cierto pero que no todo es tan bonito porque aunque yo diga que tienes una parte importante si hay otra que dependes y no puedes salvar.Puede ser,esto esta bien y es cierto en algún caso pero...¿para qué piensas en todo de lo que dependes y no en todo lo que depende de ti?,¿nos planteamos que es la parte que SOLO depende de ti?. "Es mejor" irnos a la parte que no depende y nos ponemos todas las trabas del mundo porque hay más que no que si.

Cuando miramos alguna situación, ¿pensamos en lo que estamos dispuestos a hacer?,¿en que solución hay?, ¿En todos los problemas? quizás más en que otros están dispuesto a hacer en contra o cuantos problemas habrá pero no en que solución podemos darle....

Sin pensar mucho...¿Cuantos "defectos" tuyos podrías decir en un minuto?, muchísimos, ¿tenemos muchos verdad? y nos nos cuesta sacarlos...pero..¿Cuantas "virtudes"  tuyas podrías decir en un minuto?..esto..ummm..¿Cuesta verdad? porque somos "tan habilidosos" que tenemos un resorte para decir todo lo que nos boicotea pero no todo lo bueno que somos o hacemos o tenemos. Habría que pensar en PARA QUÉ hacemos esto.

Si reflexionamos, el mundo, nuestro mundo esta en nuestras manos, nosotros somos los que sujetamos este, los máximos accionistas, los que tomamos las decisiones y obviamente el recibir los beneficios o aprendizajes.

Pensemos que parte de nuestro mundo dejamos en manos de otras personas porque para nosotros es más cómodo, que parte podríamos cambiar, y por ultimo, como queremos gestionar esto tan importante para nosotros que lo llamamos mundo pero que se llama corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario