miércoles, 15 de julio de 2015

Cuando se apaga la luz


Marcos era travieso y revoltoso como cualquier niño, cariñoso, sensible a lo que pasaba a su alrededor, siempre intentando ayudar en casa, pendiente de sus seres queridos (abuelos) y disfrutaba así de la vida.

Fue creciendo y desarrollando una habilidad impresionante para captar la esencia de las personas, para sacar la mejor postura, la mejor sonrisa, el gesto, la mirada, el talento que llevaban dentro las personas según le decían, siempre yendo con su cámara, al final se hizo fotógrafo.

El tiempo pasaba y no era el mejor fotógrafo del mundo pero se ganaba la vida con este trabajo que tanto le gustaba, le apasionaba. Todo lo que el de pequeño observaba y le gustaba admirar podía captarlo con su cámara.

Paso el tiempo y se dio cuenta que ya no veía las cosas de la misma manera, que había perdido habilidad, no tenía el mismo enfoque, había detalles que perdía. Y no era porque hubiera dejado de tener el don de poder sacar lo mejor en cada una de sus fotografías, estaba perdiendo visión. Fue al medico y le comentaron que tenía un problema en los ojos que le harían perder totalmente la visión o quedarse con un tanto por cierto bajo, en definitiva como mucho vería sombras.

Nada más salir del medico, se echo a llorar, dejaría de poder hacer lo que siempre le había gustado, el poder captar la hermosura de lo que sus ojos veían, esa sensación que a el le llenaba al mirar un paisaje, una persona, una situación, un edificio...no se rindió y fue a hablar con un organismo que ayudaba a
las personas que tenían este mismo problema para que antes de que llegara el momento de dejar de ver o solamente ver sombras pudiera aprender a leer, a moverse, a comer, a organizarse...era volver a aprender una serie de cosas que para el eran innatas pero por lo que iba a pasar ya no serían del mismo modo,estaba dispuesto a que esto le afectara lo menos posible.

Es cierto que tenía días mejores y días peores, iba viendo como dejaba de poder sacar ya ciertas fotos que antes a distancia hacía sin ningún tipo de problemas.

Un día en el cual estaba bajo de moral, se puso a pensar, el sacaba las fotos por lo que sentía, por lo que le trasmitía la situación, las vibraciones que le llegaban, eso que le llenaba el corazón y que le hacía palpitar a sacar lo mejor de esa imagen que tenía delante. Pensó, ¿acaso esto no lo puedo percibir con
el resto de mis sentidos? ¿si veo sombras no puedo esa imagen imaginarla según la siento y por lo tanto captar igual la esencia? ¿Acaso la cámara no capta en ocasiones el detalle que tu ni tan siquiera ves porque es mas rápido que el ojo?, sonrió y se dio cuenta que el siempre había sacado las fotos no por lo que
veía a través de su visor sino por lo que sentía. Lógicamente la perdida de este sentido y para lo que el se dedicaba no era lo mejor que le podía pasar pero veía la situación de otro modo.Lo único que necesitaba era que alguien clasificara las fotos según el fuera diciéndole para posteriormente dárselas a la
persona o galería que quisiera exponerlas.

Pasados los días fue experimentando y observando que según le comentaba su entorno volvía a sacar fotos espectaculares y que las personas a las cuales les facilitaba el material que había conseguido con su cámara estaban contentas.

La luz se apagaba eso si, llegando un momento en el cual como le habían dicho los médicos veía sombras, pero el ya había hecho su trabajo, sabía leer en braille, se había vuelto a educar en poder moverse y organizarse no solo en su casa sino en hacer una vida cotidiana normal y podía hacer su trabajo en
relación a lo que tenía. Dada la situación que le habían contado años atrás, el podía seguir siendo feliz con lo que realmente le gustaba.

Este post no es más que reflexionar sobre todo lo que tenemos,como valoramos las cosas que están a nuestro alcance, como sentimos o percibimos, que barreras nos ponemos y como si queremos podemos buscar alternativas para saltar estas barreras, como brillamos si decidimos seguir adelante sin los condicionantes que otros nos pueden poner o nosotros mismos, como tenemos todas las herramientas a nuestra mano para buscar soluciones para ser felices, como algunas de las situaciones que nos vienen son muy complicadas pero que si te lo propones puedes salir adelante.

Por ultimo cómo somos felices por lo que percibimos de nuestro entorno independiente de lo que nuestros ojos ven, la vida a veces nuestra una imagen que esta distorsionada o que no es la real y la forma de saber si esto que tenemos delante nos resuena es SENTIR QUE VIBRACIONES NOS CAUSA.

Cuando se apaga la luz o cerramos los ojos nos quedamos con la parte más importante de nosotros que es nuestro interior, NUESTRA ESENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario