viernes, 13 de marzo de 2015

Energía


Si nos preguntaran que es lo que nos da energía, ¿tendríamos claramente la respuesta para explicar que es? ¿Sabríamos que nos da energía? ¿Una sola cosa?

Estas son preguntas que nos podríamos hacer y ver cual es la respuesta, sea inmediata o tengamos que pensar.

Considero que no hay una sola cosa que nos de energía, que nos la proporcione, sino que en cada momento existe una distinta. Es cierto que tendremos un abanico de opciones y en cada momento cogeremos la mejor para esa situación. Van desde escuchar música, conectarnos con nosotros, ir a pasear, escuchar sonido de mar, respirar aire puro de la montaña, hacer deporte, meditar... cada uno tiene su forma de "cargar pilas"

Aparte de las cosas que nos proporcionan esto de lo que hablamos que es cargarnos de energía, también tenemos personas que nos cargan o nos hacen bajar  nuestro estado de animo.

Son estas personas que las ves y simplemente con una sonrisa ya te hacen que el día sea de otro color, ya te llenan de alegría, te inspiran a ser positivos, y ya cuando hablas con ellos pues...es una alegría para el alma.
Estas personas son las que siempre están contigo pero que en momentos de bajón emocional acudes a ellas o piensas que te dirían en ese momento o situación que para tí es difícil y que ellas ven desde otro prisma, desde otra situación que es la que a ti te cuadra para actuar de un modo u otro. Normalmente no te dan soluciones sino que te hablan desde lo harían o su experiencia.

Como también te encuentras con ciertas personas que están en un momento de su vida que ven las cosas de forma negativa que por mucho que les digas no salen "del bucle" en el cual están porque no ven salida a lo que realmente les esta pasando. Y no pasa nada, no todas las personas con las que tratamos deben tener un grado de energía alto, estas personas de las que estamos hablando son un barómetro para nosotros, una toma de contacto con una serie de circunstancias que nosotros no tenemos pero que nos hacen reflexionar. Con estas personas tenemos que también relacionarnos para compartir o acompañar o aprender de las distintas situaciones con las que nos conectan lo que nos indican.

La energía es algo que nosotros sentimos, que nos conecta con nuestra esencia para llenarnos de alivio o para hacernos preguntarnos "Para qué" esta información, vibración o sentimiento nos llega en este momento. Siempre debemos hacernos la pregunta de "Para qué" porque solamente así conectaremos con nuestro yo más profundo (nuestro alma), si nos preguntáramos "por qué" nos conectaría nuestra parte más racional (mente).

Sea con cosas, paisajes, sentir,observar, personas, busquemos la energía que nos hace vibrar lo más alto posible y nos llena el espíritu.

Os envío toda mi energía positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario