miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Somos sólo números?


Un día más te levantas, coges el transporte publico y aguantas.

El trabajo no es la ilusión de tu vida pero crees que con el dinero estas servida

Toda tu dedicación desde hace 10 años, esa era tu vida, no has faltado ni un día, te han echado con engaños.

Que si esto se hace mejor, que si esto es de otra manera, no me habéis formado lo suficiente, te lo digo ahora no te tengo en espera.

Llegas a la hora, fichas y te pones con lo que tienes que hacer, no lo dejas para más tarde, te pones aquí y ahora.

Hoy ponte en descanso te toca formación, de esta que hay que hacer para tener más información y además para que nos paguen por ellas, tenemos desgravación.

Un día tras otro dando lo mejor, ¿para enriquecerme?, no para que lo haga este señor. El que dice que hoy este es mi horario y mañana que ahora toca otro peor. 

Te preguntan, ¿no quieres cambiar de departamento? ¿acaso no tienes ambición? no es esto, no me das opción, en los puestos de trabajo que me ofreces, o eres un número o una posición.

Aunque lo parezca, esto no es una historia inventada, no solo es subrealista sino además un..coge tus cosas que hoy te doy la patada. 

El trabajo no era duro, pero tampoco te regalaban ni una copa ni un puro. Más bien no te ponen las cosas fáciles sino que te vas golpeando y no contra el suelo, sino contra un muro.

Esto es la formación continua, es decir, que alguien me lea algo, esto no es un buen negocio más bien es una ruina.

¿Estas a gusto en tu trabajo verdad?, claro que si, menuda novedad, hay que ponerlo en el cuestionario para que este año tengamos la posibilidad de ser la mejor empresa de esta sociedad.

Esta claro que te daba de comer, estabas ahí por algo y no has cambiado de trabajo por comodidad, esto lo has de reconocer.

Hemos de saber que no somos imprescindibles, pero siempre debemos de ir con la verdad por delante, para poder ser creíbles.

Somos personas, no números, no recursos, no alguien que poner en el planing que me sirve para varios usos.

Pensaba que habíamos avanzado, esto de ver personas y no un..no te echo hoy, lo hemos aplazado.

Nos queda mucho que aprender, que saber, que tras una desarrollo voluntario o laboral, esta alguien que hasta que le dices que no le quieres, ha cumplido con su deber.

No hay que perder la esperanza, la vida es un camino de aprendizaje, ahora no eres nadie para ellos y antes eras su alabanza.

Por todo esto no dejemos de creer en nosotros, no debemos hundirnos, porque un día te digan que ya no debes estar aquí, que debemos irnos.

Empieza de nuevo, esto es el destino, no hay desatino, sino es en este sitio, será en otro parte para seguir mi camino.

Ahora toca parar, pensar, meditar, preguntar al corazón hacia donde debes ir, este es el unico que te puede guiar.

Mira hacía atrás con la sonrisa de todo lo que has aprendido hasta ese momento, porque las cosas no se acaban aquí, solo es una parada para tomar aliento.

Solo paremos a pensar para qué nos ha ocurrido esto, porque parte es de los que "nos nos quieren" pero otra parte es nuestro.

Esperemos que un día, dejemos de ser una nomina, un número, un recurso, para ser una persona que da el 100% de sus habilidades sea de voluntario, en una empresa o en un concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario