Reflexiones sobre pensamientos, emociones, sentimientos y situaciones, sin querer convencer a ninguna de las personas que lo lean, solo es para que cada uno saque sus propias conclusiones.
viernes, 20 de marzo de 2015
Escucha las emociones
Escuchamos y oímos, solamente oímos sin escuchar.
No es lo mismo una cosa que la otra lógicamente.
Cuando escuchamos con atención podemos sentir como esta la otra persona no solo a través de lo que dice, sino como lo dice y en que tono lo dice.
Hay mucha más información de la que pensamos en una expresión verbal. En un comentario.
Puedes estar diciendo que estas muy bien pero tu tono o forma de decirlo te delata, obviamente sin entrar en si va acompañado de un gesto que esto es aún más descriptivo.
Escuchar las emociones de los demás no es estar pendiente de que acabe para decirle lo que tu quieres que ella sepa o tu opinión o lo que tu has aprendido, es algo más. Es estar con los 5 sentidos en lo que te esta queriendo transmitir. Y acompañar a esa persona.
Con esta información que nos da podemos "sumergirnos" en el mundo emocional de la otra persona, preguntándole por ejemplo, pero desde querer acompañarle o escucharle, no para "ahogarnos" con ella.
Es decir, podemos querer acercarnos a lo que le pasa pero sin empatizar de tal manera que al final te "sumerjas" con ella.
Oye, escucha,observa, acompaña desde el apoyo no desde la carga de lo que le pasa a la otra persona.
Ayudar a reflexionar es dar herramientas, dar la solución o aconsejar es "crear dependencia" de un criterio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario