martes, 17 de marzo de 2015

Prestar atención a la felicidad.


Alfredo tenía que realizar un trabajo para el instituto.Consistia en juntar un grupo de adultos y que opinaran sobre un tema,concreto o no, y despues debía hacer un analisis con la conclusión que había sacado de la charla.

Obviamente hablo con sus padres como primeros integrantes del grupo y si podían juntarse con amigos suyos para un día hacer una pequeña reunión, hablar de un tema, el cual quisieran y así el poder sacar las conclusiones oportunas para su trabajo.

Llego el día, al final se pudieron juntar ocho personas para hablar.

No se conceto un tema porque nada más empezar cada uno empezo a halbar de "su" tema y por lo tanto así se debía dar la situación.

Cada uno daba su versión de lo que veia, de lo que esta pasando, como le afectaba y como esta sintiendo de manera cruda lo que esta ocurriendo.

Que si no puedo llegar a fin de mes por los recortes por trabajar en un hospital, que si a mi no me va mal pero lo he pasado muy mal, que si ahora tengo que pagar los uniformes de los niños y libros y es mucho dinero. Cada uno iba emitiendo un comentario de lo que en esos momentos estaban pensando.

Alfredo apuntaba todo lo que le parecía importante, logicamente alguna frase que creia que podría darle la inspiración para el desarrollo del trabajo, pero sobre todo lo que estaba sintiendo de todo lo que se iba diciendo.

Durante un par de horas, se fueron comentando estos temas, normalmente hablaban de todo lo que les "preocupaba", aunque también comentaban cosas que no les iban mal del todo, que podrian ir mejor pero no se podrían quejar...

Llego el final de la reunión, los amigos de los padres de Alfredo se fueron y el tenía que sacar conclusiones.

Fué a su cuarto, y empezó a poner en orden todas las notas que había apuntado.

Entró su madre y le pregunto: ¿Hijo que conclusión has sacado?

Alfredo le contesto: Que teneis una vida en la cual no os falta de nada y durante 2 horas no habeis sido capaces de decir nada de esto o de algo que os llenara de alegria. Todo lo que habeis estado diciendo era siempre desde la queja y el pobres de nosotros....

Al final de la semana, Alfredo entregó su trabajo con una conclusión al final:

Las personas deben estar pendientes de las cosas que les preocupan pero darles tanta importancia como a las cosas que les hacen felices.

En muchas ocasiones estamos pensando en todo lo que no tenemnos, nos afecta, quisieramos y no podemos, nos preocupa. Y dejamos de ver todo lo que esta a nuestro alrededor, que nos da una FELICIDAD INMENSA.

Pensemos más en todo lo que tenemos, que nos hace una vida MARAVILLOSA y prestemos atención a lo que nos preocupa en su justa medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario