Reflexiones sobre pensamientos, emociones, sentimientos y situaciones, sin querer convencer a ninguna de las personas que lo lean, solo es para que cada uno saque sus propias conclusiones.
lunes, 9 de marzo de 2015
Llamar la atención.
¿Para qué las personas llaman la atención? o ¿con que fin?
Normalmente suele ser por inseguridades o frustraciones. Necesidad de que otras personas les presten atención porque de esa manera se sienten "importantes" cosa que de otra manera,creen que no se daría.
Personas que su educación o sus experiencias no les daban valor desde corta edad y esto les "ha marcado", de ahí que la búsqueda de estar presente en la vida o en situaciones distintas sea más acusada.
La inseguridad les hace querer estar en todo y con todos los que les rodean, sea recordado por sus méritos o por su forma "especial" de hacer las cosas, el hecho en sí es estar presente.
En algunos casos llegan a querer ser imprescindibles para cierta o ciertas personas, esta es una forma muy importante de reforzar su forma de ver las cosas, se sienten a gusto en este papel.
Necesidad de ser reconocido constantemente, de que haya una persona o personas que le digan lo bien que actúa o es o hace las cosas, bajo estos momentos se siente en plenitud.
Necesidad de volver a cuando era niño el cuál era el centro de atención de su casa y ahora ya no es de esta manera.
Sentirse útil con sus acciones, que si estoy ayudando aquí, que si ayudo también en este sitio y además saco tiempo para hacer esto otro. Su entorno le verá como el ayudador y por lo tanto ya esta llamando la atención. Pero realmente, ¿el estar en varios sitios por conveniencia es "servir" o "servirse"? ¿Realmente estas ayudando desde el amor o desde la necesidad?
En los dos casos das lo mejor de ti pero en el primero es desde lo hago porque me sale del corazón y en la segunda porque necesito ayudar para auto ayudarme.
Llamando la atención lo que conseguiremos es que en un momento o momentos haya una persona o personas nos presten atención pero...acabada esta situación hay que generar otra u otras para seguir manteniendo la atención.
Por lo tanto, llamemos la atención no por la búsqueda del momento que es superfluo y además debemos estar continuamente gastando energía creando "situaciones artificiales", sino porque realmente lo que salga de nuestro corazón sea tan interesante y bonito que tengamos esa atención.
Si tiene que llegar la atención de otros no debe ser buscada sino que llegue de manera natural.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario