jueves, 12 de marzo de 2015

Historia de una Despedida.


Día de sol, emociones, cambios, despedidas, llorar, reír, alegría contenida, dejar atrás.

Llegó por causalidad a un sitio donde nunca había estado pero que no le asustaba estar.

En seguida aprendía lo que le iban enseñando, era hábil para estas cosas y el interés por saber también hacía su labor.

Pronto, ya estaba entre las que ayudaban, compartía información y se preocupaba por seguir aprendiendo.

El tiempo pasaba y pasaba sin que cambiara su forma de hacer....

Las oportunidades llegan para aquellos que a lo mejor sin buscar, encuentran.

Ya ha llegado el momento decía Esther, por fin se ha dado lo que yo quería, el evolucionar, cambiar para ir a mejor, darme valor, saber que empiezo un nuevo camino, que no se donde me llevará pero se que me lleva a algún sitio. Ya aquí el proceso se acaba, he aprendido mucho y he encontrado gente importante en mi vida, otros que dejo atrás estarán en mi recuerdo y solo estarán ahí pero no continuaran cerca mio, en mi vida. Aquí dejo personas que aprecio y a las que quiero que sigan conmigo porque esto aunque parece un final, realmente solo es el comienzo de algo nuevo, soltar para coger y seguir creciendo como persona pero no para dejar a las personas que he encontrado en mi camino porque evolucionar también es valorar y saber quien quieres a tu lado.

Entiendo que me costará un poco el cambio pero quizás menos de lo que creo, porque se hacía donde voy, que estoy dispuesta a arriesgar y que es lo que dejo atrás desde el saber que el camino de la vida nos lleva al aprendizaje continuo.

Tengo todas las expectativas del mundo, principalmente el aprender ahí donde voy, asumir un reto que es seguir convenciéndome que sigo consiguiendo aquello que me propongo cuando me focalizo en lo que quiero, y que unos dirán que te ha llegado de suerte pero que se que esto es fruto del trabajo bien hecho.

En la vida he ido consiguiendo todo lo que me he ido proponiendo, unas veces me ha costado más, otras veces me ha costado menos, pero mi esfuerzo y mi instinto de superación, me ha hecho llegar a donde estoy y lo que soy. Que mis padres me marcaron directrices, claro que si,como todos los padres, pero que me he labrado el camino que yo he ido queriendo, también.

Una vez más cojo una senda que me llevará hacía donde mis sueños quieran marcarme y lógicamente soñar soñamos todos pero lo bonito no es soñar, es conseguir hacer realidad los sueños.

La vida me sonríe, mi puzzle encaja, las cosas se dan, mi cara tiene una sonrisa mitad nervios mitad alegría.

Decir que no tengo "miedo" sería mentir, pero este tipo de miedo que todos tenemos cuando cambiamos para hacer otras cosas que no sabremos como saldrán.

Esto no es una despedida, es un gracias por todo lo que he ido aprendiendo para unos y para otros un...nos vemos pronto porque esto que me esta ocurriendo es fruto de mi trabajo pero también del acompañamiento de personas a lo largo de este camino.

Cuando se produce una despedida, sea del trabajo, amigos, pareja, familia... pensemos en todo lo que nos ha aportado el compartir, convivir, estar, sentir, sonrisas, tristezas, aprendizajes... una parte es nuestra y una parte de las personas que nos rodean. No guardemos rencor, ni tristeza, ni ira, ni frases como..ahí se quedan, porque no hay cosa más bonita que vivir los cambios sean del tipo que sean desde el amor o el comprender que las cosas se dan por  una causalidad.

En la vida, lo que a veces parece un final, es realmente un nuevo camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario