Reflexiones sobre pensamientos, emociones, sentimientos y situaciones, sin querer convencer a ninguna de las personas que lo lean, solo es para que cada uno saque sus propias conclusiones.
sábado, 14 de marzo de 2015
La Memoria
Un día yendo por la calle Juan se encontró a Will amigo de toda la vida y que hacía tiempo que no veía.
Siempre habían tenido charlas animadas sobre cuestiones emocionales.
Cuánto tiempo, sin vernos y sin tener estas charlas, decía Juan. Pero si vivimos al lado podíamos habernos visto a menudo...le respondió WIll.
Juan le preguntó a Will, como en otras ocasiones había hecho, oye Will: ¿que es la memoria?
Will le respondió: La memoria es aquella herramienta que nos permite recordar todas aquellas cosas que hemos vivido, nos han contado, hemos sentido o leído. Hay personas que dan buen uso a esta herramienta, otras que por tener ciertos recuerdos (negativos) se boicotean entrando en bucle pensando solo en algo de manera recurrente sin avanzar y otros que les gustaría tenerla más agudizada porque podrían volver a situaciones vividas que han sido preciosas para ellos. Por último hay personas que por cosas de la vida, digamoslo así, la pierden.
Juan: Entonces ¿el uso de la memoria es cosa de la persona en todos los casos?
Will: En los casos de usarla de manera positiva o negativa o querer tener más si, en el último inconscientemente tu organismo te ha llevado a esa situación por algún motivo (según estudios lo que nos pasa tiene relación directa con las emociones) , es una enfermedad dura para quien la tiene y para el entorno.
Juan: Lo entiendo. Yo muchas veces, estoy en la parte negativa. Muchas he de reconocer.
Will: Tú como cualquier otra persona podéis salir de esa rueda poniéndole a todo lo negativo algo positivo o saliendo del bucle en ese momento pensando en otra cosa y en otro momento volviendo ahí para gestionar ese recuerdo. Porque cuándo buscas en tu memoria un pensamiento de manera recurrente es por algún motivo y debes gestionar esa emoción.
De todos modos para los que tenéis tendencia a estar en el recuerdo negativo hay una frase muy buena: "El secreto para ser feliz es la mala memoria".
Juan: Cuanta verdad hay en la frase para mi. Bueno, gracias,ya hablamos.
Will: Ya hablamos.
Hagamos uso de la memoria como creamos mejor para nosotros pero es recomendable que sea desde la parte positiva o constructiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario