miércoles, 11 de marzo de 2015

Gestión del tiempo


El tiempo es algo que nos preocupa demasiado, que si ahora tengo que hacer esto, luego he quedado para.., después iré a comer con..y esta tarde tengo que...

Todo esto son frases cotidianas para nosotros, o bien porque las usamos normalmente o porque las tienen gente cercana a nosotros por lo que sabemos que están ahí.

Deberíamos pensar en gestionar el tiempo que tenemos de manera que fuera un orden y no una carga para nosotros el tener que hacer a diario una serie de cosas. El tener una agenda no es malo para conocer que tendremos que hacer a lo largo de todo el día, lo que "es malo" es que la agenda tenga más poder que nuestro tiempo o que usemos la agenda para ir rellenando huecos en ella de cosas que se van amontonando y nos da pie ni a respirar.

Lo que tenemos que hacer es tener de manera sostenible nuestro tiempo, es decir, ponernos para hacer durante el día las cosas suficientes para que podamos realizarlas sin presión sin que vayamos de un sitio a otro sin tiempo para tan siquiera "saborear" lo que acabamos de hacer. Si solo podemos en un día hacer tres cosas pues será de este modo, si podemos 6 cosas pues será así pero desde podré hacer todo esto ordenado y con tiempo.

Un tiempo para cada cosa y una cosa para cada momento.

Aparte en nuestro día a día debería de aparecer un tiempo para poder descansar la mente y el cuerpo, buscar dejar la mente en blanco para poder coger fuerzas para poder desarrollar lo que nos queda por hacer ese día o para días próximos porque si no tomamos consciencia de esto, la mente y el cuerpo nos irán avisando de que están al limite de las posibilidades.

Hagamos un ejercicio de...que puedo y quiero hacer, cuanto tiempo me ocupa y que consecuencias tendría respecto a otras cosas que también tengo que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario