jueves, 5 de marzo de 2015

Cómo comparto mi alegría


Es cierto que la alegría es un estado muy bueno para la persona que lo siente y las personas que están a diario contigo  cerca tuyo lo notan  pero... ¿cuando lo cuentas a otras personas que puede ocurrir?

Pensemos que nosotros explicaremos a los cuatro  vientos que estamos felices y no esta mal porque eso es lo que sentimos pero también tenemos que tener en cuenta que no todo el mundo tiene nuestra felicidad y que esto que es nuestra felicidad a una persona que no le va la vida de la misma manera puede llevarle a pensar tres cosas:

1- Me gustaría tener esa vida y no puedo.Por lo que "la estaríamos hundiendo".

2- Me alegro mucho por ti que te vaya tan bien . Felicidad compartida.

3- Mira el arrogante este que me quiere restregar lo feliz que es, yo también soy feliz, no es el único.

Entonces, la exposición de nuestro estado de ánimo positivo o nuestra felicidad esta muy bien pero como no sabemos el estado emocional de la otra persona; podemos explicarlo desde la tranquilidad de.. esta es mi situación sin grandes alardes o detallar absolutamente todo para reforzar la explicación.

El exceso de tristeza es tan "malo" como el exceso de alegría compartida de manera estentórea.

Solo debemos hacer buen uso de la palabra y de las expresiones corporales  porque las cosas se pueden decir de muchas maneras.

Considero que los momentos positivos debemos comentarlos pero para hacer participe de nuestra situación, contagiarla y compartirla,  desde esto es lo que siento y no es para molestarte o "restregarte" lo bien que  estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario