martes, 31 de marzo de 2015

Respuestas


Tengo muchas preguntas pero no encuentro la respuestas, las busco, las pienso pero es un laberinto.

Un laberinto de emociones,de pasiones por encontrar hacía donde.

Donde estar agusto, sin llevarme sorpresas o un susto, de las personas que me rodean, a veces persona en otras solo un busto.

Busto que solo lo creo no es cierto pero es sensación de ver como te miran que estás, unos te toman en serio y otros  de más.

Más es lo que hay que hacer para conseguir las respuestas que solo tienes tu a las preguntas expuestas.

Expuestas están y habrán tantas incertidumbres hasta que no tomes las decisiones de acciones a hacer para sanar las emociones.

Emociones por cambiar, ampliar, silenciar éstas que reformulan preguntas sin ir más allá.

Más allá esta el evolucionar y cambiar, el esperar, que las respuestas no llegan cuando uno quiere sino cuando tienen que llegar.

Llegar a la conclusión de fluir con cualquier situación. Porque puedes tardar más o menos pero siempre encuentras la solución.

lunes, 30 de marzo de 2015

Campanilla


Llega, la despedida de otras, no veo la salida, yo también quiero irme de aquí, quizás algún día me decida.

Creo que estoy haciendo cosas, hermosas por coger mi camino pero no veo destino, será porque mi inconsciente no esta preparado y por eso lo intento sin tino.

Hoy llego tarde una vez más; no me digas que es por algo, para mi no es este zas, mi ciudad se colapsa, no es culpa mía aunque me la das.

Quiero hacer muchas cosas,siento mariposas, aquí no podré pero no me enfoco, me descoloco con mucha facilidad porque lo mismo pienso en tantas que me da ansiedad de que no salga como yo quiero, es dinero y responsabilidad.

¿Para qué todos se van y yo me quedo? le pregunto a F y JM marcando en whatsapp con el dedo

Ellos me dicen en ti esta la respuesta, apuesta por lo que te salga del corazón, sigue tu canción,  empieza por escribir un primer renglón.

Ya sabía que no me gustaría la respuesta porque a ellos no les cuesta decirme pero tienen razón que debe ser mi decisión de cuando me vea preparada pasar a la acción.

He cambiado mucho de hace dos años ahora y lucho por gestionar todo lo que me va viniendo o sintiendo pero no encuentro el camino, mi hora; un bucle que a veces tengo y me detengo pensando ya llegará; por ahora seguiré andando.

Estoy tranquila, aunque a veces mi yo interno me dice espabila, tengo mis amigos que están ahí para acompañarme en este proceso, por eso no llevo tanta carga y me alegro cuando los veo de cerca les doy un buen abrazo y un beso.

domingo, 29 de marzo de 2015

Atrapada


Vida, movida, atrapada en una historia del pasado tenida. No superada, aferrada a algo que cree que no le afecta y no detecta que insconcientemente trata como si no contara con el y dice que es fiel, que piense para qué no se deja la piel, y
en su entorno no deja sabor a miel.

La culpa no existe solo responsabilidad, la que ella se quita de encima con toda amabilidad te pasa o le pasa a otro con toda seguridad de no tener parte en esto, entiendo que por algo que le ocurre y no es la edad.

Que no lo hace adrede, lo se, me tiene, mi apoyo, ella sabe que puede, contar conmigo pero prefiere solucionarlo sola como siempre hizo con esta frase me lo refiere.

Cuál es la señal, que tal si tu me lo dices primero, me espero, la respuesta, yo pienso también, ahora me viene mal.

Siempre da ayuda, desnuda de conocimientos para el resto y esto es una gran verdad, lo da todo por gentileza sin maldad.

Vibra alto, de un salto te pone mirando algo que no querías pero debías aprender para saber que puedes superar eso que tanto escondias.

Este relato puede ser  parte de la vida de alguien que vive atrapada, que sabe mucho pero solucionar su caso nada; empeñada en otros más que en ella y deja su huella, pero algún día deberá mirarse porque el tiempo pasa y lo sabe que la situación le hace mella.

Apoyar, solucionar, esta bien pero también que primero se empieza por uno hay que recordar,  que para ayudar no solo es hacía fuera, adentro también hay que mirar.

sábado, 28 de marzo de 2015

¡¡ Escucha tu Música !!


Peinado hacía atrás, barba de dos días, sentado en su butaca favorita, día de primavera, de estos que el aire ruge fuera, las nubes tapan por completo el cielo, no llueve pero podría darse que ocurriera. Es el momento de pensar se decía, que mejor momento para atraer todo tipo de pensamiento a tu cabeza, de sentir lo que venga, de relax corporal, de estar solo por lo que realmente te vaya viniendo y disfrutando de ese momento, sea el pensamiento que sea, bonito o menos agradable, de cariño, discusión....

Su situación en estos momentos podría decirse que era buena, trabajo estable para vivir, en ocasiones sobrevivir, un piso de alquiler, un coche que no era muy grande pero para el era suficiente y hasta hace unos meses...pensaba, ya unos cuantos, también una pareja estable. Sin guardar rencor,la relación no daba para más,llego un momento que no había amor, solo cariño pero no de pareja más de amistad, en este caso lo sensato según habían hablado era seguir de amigos pero sin compartir cepillo de dientes pensaba con una sonrisa que llegaba a su boca. Este era el primer pensamiento que le venia a la cabeza.

Aunque no era mayor, casi rozaba los 46, su vida había transcurrido entre ciertos baches que había tenido que saltar, que si una separación, que si un fallecimiento de la abuela a la cual estaba unido, que si mal de amores, el fallecimiento de su padre cuando el tenia 28 años, pero nada que no hubiera podido sortear con ayuda de la familia, amigos y una buena dosis de poner alegría a estas situaciones.

Salvo por estos pequeños momentos, la vida no le había tratado nada mal, a fin de cuentas todo esto como el bien decía, eran baches pero no accidentes graves, salvo uno se permitia reflexionar, pero del cual pudo salir también sin secuelas de por vida.

Había estudiado lo que quería, tenía los amigos de siempre, había viajado por gran parte de Europa, en novias no había ido mal y una sonrisa cercana nunca le falto....

Amante de la música, de cualquier tipo, siempre conectándole con situaciones a las cuales su cabeza le ponía imagenes y una buena banda sonora de fondo..sonreía abiertamente al recordar que ya desde muy pequeño le gustaba "enlazar" imagen y sonido. De hecho esto era a lo que se dedicaba.

Recordaba, esta vez desde un momento amargo, como tras el fallecimiento de su padre, dejo de escuchar música, dejo de poder poner ese ritmo a sus pensamientos, cómo no sonaban melodías en su interior, no había la chispa que siempre le había hecho acompañar los cuentos con sonidos, perdió el compás en su corazón y como los años siguientes, no entro en una depresión, pero las cosas no fluían del mismo modo.

Y a continuación, como el querer superar esto le llevo a conocerse más, explorar sus sentimientos y querer superar algo de lo que no podría salir si no aceptaba que solo puedes solucionar las cosas que están al alcance de tus manos, no puedes solucionar lo que no depende directamente de ti. Y como un amigo fue de gran ayuda ya que había pasado por esta misma situación. El que alguien le fuera diciendo que etapas podrían darse, que sentimientos podrían venirle, y sobre todo el escucharle, le llevo a un día sin querer a ponerle música a los sentimientos que tenía en relación al fallecimiento de su padre.

Volvía a escuchar música dentro suyo, como siempre había hecho, como nunca debió de hacerlo, desaparecía el ahogo y venía la sonrisa, el pensamiento pero no la carga, la aceptación pero no la culpa, el agradecimiento por todo lo aportado y el...ya estoy preparado para seguir.

Este ultimo pensamiento le llevo a llorar por lo que había pasado pero acabando con una gran sonrisa.

Pueden venir baches menores o mayores, pero siempre serán para enseñarnos, para aportarnos algo que de otra manera no conseguiríamos aprender.

Conectemos con lo que somos, y aunque a veces estemos bajos de energía, no dejemos de escuchar la mejor música que es la que llevamos dentro.

¡ESCUCHA TU MÚSICA!

viernes, 27 de marzo de 2015

¡¡¡Únete!!!


Un té, un café o un no se qué, está no es la cuestión sino el estar en compañía, compartir una charla de lo que surge sea de hace años o del mismo día.

Es la energía que se crea cuando se une un grupo, eso que nadie sabe explicar pero que todos describen como mágico o ese momento sin clarificar más o expresarlo de otra manera.

¿Qué es lo que junta un grupo de personas?, la causalidad, algo en común, empatía o vibración...da igual la razón lo bonito no es el motivo, es la situación. Poder compartir momentos de manera sana aportando información, sea relevante o puro comentario sin ninguna relación con la conversación pero por algo se dice, ahí esta la cuestión.

Pensaremos que no siempre existe esto que explico que los hay que se juntan por otros motivos, por pura ambición, para esto esta el respeto y el no juzgar para qué es la acción, relacionarse para una cosa u otra no es más que el libre albedrío de la persona, es solo elegir y tomar esa decisión.

No estar en un grupo con "una etiqueta" concreta no es bueno ni malo, es. Y es la decisión que cada uno tenemos de elección y acción.

Fomentar grupos familiares, de trabajo, amistad, de debate...es una forma de aunar energías porque lo que es a nivel individual es muy grande pero un grupo vibrando al mismo nivel es ESPECTACULAR!!

Sea solo o en grupo, piensa, siente y reflexiona.

jueves, 26 de marzo de 2015

El Collage


No es más que una ténica que consistente en pegar sobre lienzo o tabla materiales diversos

El lienzo es nuestro corazón y los materiales las emociones.

El interior de las personas por lo tanto, no deja de ser un collage de emociones o sueños.

En el aparecen todas las distintas situaciones o recuerdos de momentos que al final hacen una historia, tu historia, todo lo que realmente eres y hace que hayas llegado hasta donde te encuentras. Pero este no es el final sino que cada experiencia o viviencia que sigues teniendo vas creando y creando. Vas realizando tantos como experiencias tienes.

Si nos damos cuenta, cada persona es de una forma, hay personas que son más de imagenes, otras más palabras, otras de frases y otras muchas del momento, pero todo tienen algo en común y que da igual como lo expresen, todos tenemos recuerdos.

¿Que es mejor imagenes o palabras?, no hay mejor ni peor, sea de un modo o de otro, lo impotante es tener este contacto con lo que hemos ido viviendo, el poder visualizarlo como aprendizaje o como un bonito recuerdo que nos conecta con momentos de nuestro camino o vida.

Una buena practica sería sentarse y visualizar esto que hemos ido haciendo, este recorrido de emociones que hemos tenido sea en un día, una semana, un mes o en un año, el poder unir todo lo que hemos vivido, organizarlo como si quisieramos contarselo a alguien, y recordarlo desde... fijate todo lo que me ha ocurrido, lo que me ha pasado y que normalmente no me paro a evaluar, recopilar sensaciones.

Sentir como he ido viviendo lo que has pasado, conectar con...desde que emoción he estado en esta situación, desde la alegria, la ira, el ego, la rabia, la ternura, la consciencia... Es importante saber como vives las distintas situaciones para conocer realmente si hay algo que debes "sanar" por vivirlo desde una emoción "negativa" o desde el más puro amor.

Ejemplo: Cuando tienes una pareja y al final se acaba la relación, si lo vives desde la rabia de ya no estaremos juntos no será lo mismo que si lo vives desde gracias por todo lo que hemos vivido juntos.

Vive, sueña, recuerda, piensa, siente, compón tu propio collage

miércoles, 25 de marzo de 2015

Paciencia


Quiero saber que hacer, renacer, crecer, ir hacia un sitio y permanecer.

Este es mi sitio y no otro, lo sé seguro, muy duro luchar por lo que es tuyo e intuyo que no será fácil pero es lo que siento te lo digo a ti, en voz baja en arrullo.

Estoy contenta, soy de las que varias veces lo intenta, en ocasiones se lamenta de no tener lo que quiere aunque no me despido de mi objetivo, estoy atenta.

Este era mi sueño tras varios años de esfuerzo  en hacer cosas que no me gustaban, pero lo he conseguido con paciencia y empeño.

Y ahora lo grito a los cuatros vientos, vuelvo a lo que siempre me ha gustado y me ha dado mis mejores momentos.

Aquí soy la mejor versión, no es que en otras cosas no lo sea pero en esta situación, hago lo que me gusta y me da emoción, sensación de ser una melodía, una gran canción.

La sonrisa vuelve a mi cara, y no puedo dejar de decir a cualquiera con el que hablo lo contenta que estoy y me ven rara.

Por fin ya está, después de ir de aqui para allá, y que me dijeran no tengas resistencia que un día te dirán es para ti ya has aprendido lo que debes y  es, la paciencia.

martes, 24 de marzo de 2015

Obstaculos


Todos en alguna ocasión nos "boicoteamos" y nos ponemos obstaculos, estos impedimentos o dificultades que para no realizar algo por miedos, inseguridades o por creencias decimos que tenemos pero que realmente no existen.

Esto de...es que no voy a ser capaz, es que yo no tengo experiencia, es que no lo voy a hacer tan bien como....

Posteriormente a estos comentarios que nos decimos una y otra vez, eres capaz de hacer lo que te habías propuesto, la experiencia sabes que solamente se gana cuando haces cosas porque de otro modo no se puede conseguir experiencia y que realmente no tienes que hacer en relación a, sino dando lo mejor de ti.

 Lo que estamos haciendo no es más que no afrontar lo que realmente nos gustaría que saliera muy bien pero que como no sabemos si será así o no...pues nos viene la incertidumbre a nuestra mente.

Estos son los más comunes, los que nosotros nos creamos para no hacer o los que nosotros nos creemos que no son nuestros sino de otras personas ya sean amigos, familia, pareja, y que igualmente por este motivo no hacemos. Los dos son igual de "malos" el primero por que somos nosotros los que pensamos de esta manera negativa y la segunda por creer en algo que no es nuestro pensamiento pero que por algún motivo aceptamos como nuestro. Ninguna de las dos es mejor o peor, son responsabilidad nuestra el modificarlas.

También estan los obstaculos que nos vamos encontrando en el camino, pero que no son creación nuestra ni cargamos con ellos al ser de gente cercana sino que vamos teniendo para aprender de ellos.

Si es cierto, que dicen que todo lo que nosotros vamos encontrando es lo que nosotros atraemos, lo que inconscientemente estamos buscando o bien para aprender o bien como algo beneficioso. Entonces....¿los obstaculos son generados inconscientemente por nosotros?, según esta teoria es así. Ejemplo: Si tu estas pensando en que te puedes caer porque el suelo esta mojado, vas con cuidado, pero piensas y piensas que te vas a caer...al final, te caes.

La mente puede ser un gran alidado pero también nos puede jugar una muy mala pasada. Cuidado con lo que pensamos y pedimos...que se cumple...

Por ultimo decir que la vida te pone obstaculos pero que los limites los pones tu.

lunes, 23 de marzo de 2015

¡¡Quedate!!, sigue tu camino


Voy a mi moda, me gusta vestir informal, tengo mente abierta,soy curioso,tengo manías como cualquier otra persona... no me veo algo especial.

Si me gusta el trato con personas, desde siempre he tenido trato indirecto o directo.

Desde hace un tiempo que me dijeron de "buscarme", crecimiento personal para que nos entendamos.He ido mirando hacía adentro más que hacía afuera como ley de vida. Con algunos baches que mi "amigo" de viaje el Ego me ha traído.

Desde este punto el querer conocer más mis y las emociones me ha llevado al conocimiento-formarme en temas netamente emocionales. Ya sea más  tu a tu o grupal o algo más espiritual.

Por el camino y tras ciertos cambios que se producen cuando miras a  tu interior, se han quedado personas, otras notaban el cambio con un...pero esto para que sirve... o si a ti te sirve.. o te veo raro. 

No pasa nada, esto les pasa a todas las personas que deciden dar un giro a su vida y cambiar cosas para estar más en paz o coherencia  consigo mismas  y por este cambio con el entorno.

Empieza a gustarte las meditaciones, terapias alternativas, hablas del universo,  causalidades, del para qué...

Y en lo único que "soy raro" si se puede decir así, y lo reconozco, que cuanto más me conozco y hago por conocer las emociones, más quiero seguir sabiendo. Tengo curiosidad por indagar, por conocer y por vivir situaciones.

Si esto te resuena, no eres raro, quédate y sigue tu camino, es decir, quédate en lo que tu sientes, porque este camino que has empezado o que llevas es tan precioso que da igual lo que el resto opine, porque el corazón late a unas vibraciones que son tan satisfactorias que nadie puede cambiar si no es para unirse a ellas.

domingo, 22 de marzo de 2015

Soluciones


Estar permanentemente en la queja, un estado emocional refleja, quizás un conflicto con un amigo, familiar, trabajo o pareja.

¿Qué es lo que quieres con esta actitud conseguir? Qué alguien se de cuenta que tiene que cambiar cosas que así no vemos hacía donde ir.

Cierto alguien tiene que cambiar cosas desde ahora hasta enero, y eres tu primero, el  discurso que hasta ahora has tenido por otro, porque sino llegara esta fecha y no estarás entero.

La queja es sencilla, es solo poner peros a todo y te pilla, pero poner solución a toda esa queja no se hace con arcilla. Esto de la solución si quieres hacerlo, no hace con hormigón.

Ponte las manos a la obra y piensa que esto que dices sobra, que es veneno como si te pica una cobra.

Pasemos de la queja a la solución, ¿que no es fácil?, te doy la razón, pero también te digo que además de para muchas cosas es bueno para el corazón. Como una canción que te llena de emoción, no lo hagas por otros sino por tu ambición, estar contento es la sensación.

La queja debe entrar por un oído  y salir por la otra oreja. Si no hablas para dar solución, esta será la mía a tu situación.

sábado, 21 de marzo de 2015

Dicen


-Dicen que para poder tener una estabilidad emocional debemos pensar, decir y hacer lo mismo.

Es cierto que puedes estar un tiempo en "la incoherencia" pero al final aflora.

-También dicen que si se te presenta una situación y no aprendes de ella, volvera a darse de igual manera o en otro formato pero llegará de nuevo a tu vida.

Las situaciones son las que son y se dan por algún motivo por lo que... si van a seguir viniendo, aprendamos de la primera.

-Dicen que un dolor corporal es un reflejo de una emoción, una señal que el cuerpo te envía. Van relacionados.

Desde mi experiencia puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con esto. Cuando pones foco a la raiz del conflicto, o desaparece o se atenúa.

-Dicen que ser reactivo con las personas, es decir, contestar a todo de manera brusca o poniendo cierta distancia, es signo de inseguridad.

Aquí normalmente es signo de inseguridad aunque también hay personas que por una vivencia no gestionada también responden así.

-Dicen que quién mira a su interior y conecta con el, ya no vuelve a ser la misma persona, que empieza a comprender muchas cosas de si mismo y que la relación con su entorno cambia.

Considero que el mirar al interior es algo precioso. Qué nunca acabas de mirar porque estamos siempre en proceso. Que el camino es largo, unas veces estaremos mejor y otras peor pero desde querer ser la mejor versión de nosotros.

-Dicen que el 100% de bienestar emocional no se llega a conseguir.

Cierto que no se puede llegar a conseguir pero si estamos intentando llegar a un buen nivel o ya lo tenemos y lo mantenemos, esto es un lujo de camino.

-Y por último dicen, que lo más bonito que una persona tiene, aparte de mirar su interior, es ir bien acompañado en sus distintos procesos y sobretodo en su camino.

Yo tengo la suerte de tener gente en mi camino maravillosa que no sólo me acompaña sino que cuando flaqueo o caigo, me dan su mano para seguir hacía adelante. Gracias por estar ahi.

viernes, 20 de marzo de 2015

Escucha las emociones


Escuchamos y oímos, solamente oímos sin escuchar.

No es lo mismo una cosa que la otra lógicamente.

Cuando escuchamos con atención podemos sentir como esta la otra persona no solo a través de lo que dice, sino como lo dice y en que tono lo dice.

Hay mucha más  información de la que pensamos en una expresión verbal. En un comentario.

Puedes estar diciendo que estas muy bien pero tu tono o forma de decirlo te delata, obviamente sin entrar en si va acompañado de un gesto que esto es aún más descriptivo.

Escuchar las emociones de los demás no es estar pendiente de que acabe para decirle lo que tu quieres que ella sepa o tu opinión o lo que tu has aprendido, es algo más. Es estar con los 5 sentidos en lo que te esta queriendo transmitir. Y acompañar a esa persona.

Con esta información que nos da podemos  "sumergirnos" en el mundo emocional de la otra persona, preguntándole por ejemplo, pero desde querer acompañarle o escucharle, no para "ahogarnos" con ella.
Es decir, podemos querer acercarnos a lo que le pasa pero sin empatizar de tal manera que al final te "sumerjas" con ella.

Oye, escucha,observa, acompaña desde el apoyo no desde la carga de lo que le pasa a la otra persona.

Ayudar a reflexionar es dar herramientas, dar la solución o aconsejar es "crear dependencia" de un criterio.

jueves, 19 de marzo de 2015

El entorno


Cuentan los viejos del lugar, de agarrapatas (aunque era apodado como nospati), que hay una cuento o fabula que va de abuelos a padres y estos a hijos que cuenta lo siguiente.

Llego una familia al pueblo, los claqsi, compuesta por los padres y una niña que se llamaba Dalia. Era pequeña, morena, simpatica, alegre en su expresión y lista.

Eran la alegria del pueblo, se desvivian por sus vecinos, eran amables, encajaron muy bien en el pueblo.

Dalia aunque era nueva enseguida hizo buenos amigos en el colegio, quedaba con otros niños, reia, jugaba.

La niña fue creciendo y pasando de cursos sin esfuerzo.

En el pueblo había un pequeño inconveniente, no tenía instituto y logicamente menos universidad.Según decían, tampoco les era un problema no tener ya que los niños no llegaban a estos niveles ya que estudiar y conseguir llegar a ser algo no era su fin, empezaban a trabajar...no tenían motivación por ir a otros pueblos o a una ciudad cercana para seguir aprendiendo.

Dalia al contrario que los otro niños si tenía motivación de adquirir unos conocimientos, habilidades, tenía esta motivación por hacer cosas, que no tenían que pasar por la universidad pero porque no probar algo que le gustaba.

Los padres de la pequeña Dalia, tomaron por lo tanto la decisión de que fuera a estudiar a una ciudad a 40 kilometros de distancia del pueblo, que si tenía instituto y universidad.

Se despidió del pueblo y se fué a la ciudad a estudiar. Venia los fines de semana y en vacaciones a estar en el pueblo, a estar con la familia y los otros niños con los que había hecho amistad.

Cuando empezo la universidad, ya venía menos, si visitaba con cierta regularidad a sus padres pero logicamente tenía otro tipo de objetivos que conseguir.

Llego un momento que en el pueblo se perdió la pista de esta niña simpatica, alegre y lista.

Al cabo de los años, llegó al pueblo una mujer morena con su marido y dos hijos. Era Dalía, aquella niña que un día dejo el pueblo para hacer lo que era su ilusión.

Un anciano del pueblo, que la había visto crecer, le pregunto: ¿Qué tal te ha ido en la vida y porque has venido a vivir aquí?

Dalia le respondió: Me fuí del pueblo con la ilusión de conseguir lo que quería y ahora que lo tengo, he vuelto al sitio que me vió crecer y donde encontré las fuerzas para tomar estas decisiones. Quiero que mis hijos tengan las mismas sensaciones que un día a mi me hicieron buscar hacía donde quería ir.

Y le hizo una pregunta al anciano. Le dijo: ¿Me puedes explicar porque se le apoda nospati al pueblo?

Anciano: Se rió. Uno de los alcaldes que tuvimos le puso este apodo "nospati" (no es para ti) por ver que ninguno de nuestros niños queria prosperar.

Tu fuiste la primera que marchaste de aquí y gracias a tí hubo muchos niños que te siguieron. Y ya estas aquí de nuevo.

Hay muchas veces que lo que tenemos alrededor es de una forma pero lo que debemos hacer es creer en lo que nosotros queremos, sentimos y luchar por ello.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Escribiendo


Empece hace año y medio esto de escribir, no porque no me gustará de antes, sino por no encontrar el sitio idóneo, lo he de admitir.

Primero más en privado y alentado por mi novia,mi facebook activado y después el blog creado.

Día  claro y otro oscuro, un día fácil y otro más duro.

Pienso en cosas alegres, en que es lo que tenemos y en otras cosas que no necesitamos pero echamos de menos.

Con esto que escribo, todos cercanos, todos lejanos, da igual como seas, te tiendo las manos.

Hoy escribo sobre esto, mañana de Ernesto, de temas que me inspiran, no hay tabú, mis reflexiones las regalo, las presto.

Hacía ahí es mi camino,  es lo que considero y si me confundo, no pasa nada, habrá apeadero.

En lo que hago esta mi sonrisa si no la has visto todavía no tengas prisa, porque tarde o temprano te llegará, está no avisa.

Que para qué haces esto si tu nunca escribías, el compartir con el resto lo que tengo, ni va por calles ni por carreteras,  ni por vías, solo por reflexionar para que lo lea cualquier persona que quiera, desde Ambrisio hasta Tobias.

Escribir me relaja, compartir es mi alhaja, reflexionar mi intención,
Aprender de todos mi plan de acción.

30 noviembre mi punto de partida, ¿cuando será el final?, el mismo día que acabe mi vida.

Con este post explico un poco el motivo de escribir y compartir. No es por visitas,ni por popularidad, solo pretendo a través de los post debatir.

Unos resuenan con alguna cosa, otros con todo,lo ponga en verso o prosa, habrá para los que solo será una lectura amistosa.

Para todos hay hueco de reflexionar y opinar en.. Sensacions: Parar y Pensar.

martes, 17 de marzo de 2015

Prestar atención a la felicidad.


Alfredo tenía que realizar un trabajo para el instituto.Consistia en juntar un grupo de adultos y que opinaran sobre un tema,concreto o no, y despues debía hacer un analisis con la conclusión que había sacado de la charla.

Obviamente hablo con sus padres como primeros integrantes del grupo y si podían juntarse con amigos suyos para un día hacer una pequeña reunión, hablar de un tema, el cual quisieran y así el poder sacar las conclusiones oportunas para su trabajo.

Llego el día, al final se pudieron juntar ocho personas para hablar.

No se conceto un tema porque nada más empezar cada uno empezo a halbar de "su" tema y por lo tanto así se debía dar la situación.

Cada uno daba su versión de lo que veia, de lo que esta pasando, como le afectaba y como esta sintiendo de manera cruda lo que esta ocurriendo.

Que si no puedo llegar a fin de mes por los recortes por trabajar en un hospital, que si a mi no me va mal pero lo he pasado muy mal, que si ahora tengo que pagar los uniformes de los niños y libros y es mucho dinero. Cada uno iba emitiendo un comentario de lo que en esos momentos estaban pensando.

Alfredo apuntaba todo lo que le parecía importante, logicamente alguna frase que creia que podría darle la inspiración para el desarrollo del trabajo, pero sobre todo lo que estaba sintiendo de todo lo que se iba diciendo.

Durante un par de horas, se fueron comentando estos temas, normalmente hablaban de todo lo que les "preocupaba", aunque también comentaban cosas que no les iban mal del todo, que podrian ir mejor pero no se podrían quejar...

Llego el final de la reunión, los amigos de los padres de Alfredo se fueron y el tenía que sacar conclusiones.

Fué a su cuarto, y empezó a poner en orden todas las notas que había apuntado.

Entró su madre y le pregunto: ¿Hijo que conclusión has sacado?

Alfredo le contesto: Que teneis una vida en la cual no os falta de nada y durante 2 horas no habeis sido capaces de decir nada de esto o de algo que os llenara de alegria. Todo lo que habeis estado diciendo era siempre desde la queja y el pobres de nosotros....

Al final de la semana, Alfredo entregó su trabajo con una conclusión al final:

Las personas deben estar pendientes de las cosas que les preocupan pero darles tanta importancia como a las cosas que les hacen felices.

En muchas ocasiones estamos pensando en todo lo que no tenemnos, nos afecta, quisieramos y no podemos, nos preocupa. Y dejamos de ver todo lo que esta a nuestro alrededor, que nos da una FELICIDAD INMENSA.

Pensemos más en todo lo que tenemos, que nos hace una vida MARAVILLOSA y prestemos atención a lo que nos preocupa en su justa medida.

lunes, 16 de marzo de 2015

Viaje al interior.


Ninguna agencia de viajes te publicitará este viaje porque no puede programarse cuando será, cuanto tiempo durará y si iras solo o habrá alguien que te hará de guía. 

Pero os aseguro que es el viaje más apasionante que podréis hacer en vuestra vida.

Lleno de tantas emociones como vivencias hayáis tenido que recordar para poder gestionarlas.

Un recorrido  que te hará ver realmente como eres y no como quieres que te vean o como te ven el resto.

Te darás cuenta de ciertos comportamientos que has estado teniendo y "para qué"actuabas de esa manera.

Cómo las cosas no se dan porque sí, sino que están motivadas por algo. Causalidades.

Cómo eras reactivo cuando las personas se dirigían a ti porque pensabas que todos querían hacerte daño y ahora ves que puedes ser un espejo para ellos en el cual se ven reflejados o cómo tu te mirabas en ellos.

Qué lo que te "molesta" en el de enfrente es algo que tienes que gestionar tuyo.

Qué la culpa no existe como tal sino la responsabilidad de como se actúa.

 Qué debes hacer las cosas por o con amor y no por interés.

Qué si das palos volverán palos y si das amor volverá amor.

El que en paz está, dolores no tiene.

Qué la vida es un aprendizaje y las cosas no salen bien o mal sino como debían ser lo mejor para esa situación.

Y sobre todo... que es un camino precioso pero que cuando se empieza no tiene fin, estamos en permanente evolución.

El viaje al interior es el mejor viaje que he hecho en esta vida.

Hazlo! No te arrepentirás

domingo, 15 de marzo de 2015

Escuchamos o Contestamos.


Recibir una llamada o whtasapp y decirte que le gustaría quedar para charlar para comentarte cosas que le rondan la cabeza.

Claro que si, quedemos y hablamos frente a una taza de café.

Seguramente esta situación se nos habrá dado en alguna ocasión.

El amigo o conocido o familiar lo que busca es desahogarse, contar todo aquello que le esta quitando horas de sueño, o momentos tranquilidad o estar más nerviosa con las cosas que se le dicen.

En unas ocasiones se encuentra la escucha como respuesta, en otras el consejo y en muchas otras contestaciones rapidas a todo lo que está contando.

Realmente lo ideal es escuchar y pausadamente hacer reflexionar que sea la persona la que encuentre la solución. Lo que ocurre que normalmente por el afán de ayudar de no ver mal a la persona con la que interactuamos le damos consejos para que los siga como remedio o no estamos escuchando activamente porque sino no podriamos tener preparado un discurso nada más acabar la frase la otra persona.

Aconsejar debe ser desde... yo te cuento mi experiencia para que tu pienses si te puede servir  para lo qué tu estas viviendo. NO desde... tú debes hacer esto.

Contestar es analizar lo que te acaban de contar y entonces emitir un comentario en relación a lo escuchado, una vez procesado lo que te han contado, sea en forma de pregunta o disertación.

Es cierto que nos han o nos hemos acostumbrado a no tener escucha activa sino a tener escucha reactiva, escuchamos para contestar pero igual que podemos cambiar otras acciones esto si nos lo proponemos podemos también conseguirlo. Solo es prestar atención a la otra persona; hacer tuyo lo que te cuenta, buscar en ti si has pasado por una situación asi y sino hacer reflexionar a la otra persona.

Escuchar y contestar debe ser un baile de pasos que se dan despacio en el cuál tu solo te mueves cuando el otro avanza pero siempre al mismo ritmo.

sábado, 14 de marzo de 2015

La Memoria


Un día yendo por la calle Juan se encontró a Will amigo de toda la vida y que hacía tiempo que no veía.

Siempre habían tenido charlas animadas sobre cuestiones emocionales.

Cuánto tiempo, sin vernos y sin tener estas charlas, decía Juan. Pero si vivimos al lado podíamos habernos visto a menudo...le respondió WIll.

Juan le preguntó a Will, como en otras ocasiones había hecho, oye Will: ¿que es la memoria?

Will le respondió: La memoria es aquella herramienta que nos permite recordar todas aquellas cosas que hemos vivido, nos han contado, hemos sentido o leído. Hay personas que dan buen uso a esta herramienta, otras que por tener ciertos recuerdos (negativos) se boicotean entrando en bucle  pensando solo en algo de manera recurrente sin avanzar y otros que les gustaría tenerla más agudizada porque podrían  volver a situaciones vividas que han sido preciosas para ellos. Por último hay personas que por cosas de la vida, digamoslo así, la pierden.

Juan: Entonces ¿el uso de la memoria es cosa de la persona en todos los casos?

Will: En los casos de usarla de manera positiva o negativa o querer tener más si, en el último inconscientemente tu organismo te ha llevado a esa situación por algún motivo (según estudios lo que nos pasa tiene relación directa con las emociones) , es una enfermedad dura para quien la tiene y para el entorno.

Juan: Lo entiendo. Yo muchas veces, estoy en la parte negativa. Muchas he de reconocer.

Will: Tú como cualquier otra persona podéis salir de esa rueda poniéndole a todo lo negativo algo positivo o saliendo del bucle en ese momento pensando en otra cosa y en otro momento volviendo ahí para gestionar ese recuerdo. Porque cuándo buscas en tu memoria un pensamiento de manera recurrente es por algún motivo y debes gestionar esa emoción.

De todos modos para los que tenéis tendencia a estar en el recuerdo negativo hay una frase muy buena: "El secreto para ser feliz es la mala memoria".

Juan: Cuanta verdad hay en la frase para mi. Bueno, gracias,ya hablamos.

Will: Ya hablamos.

Hagamos uso de la  memoria como creamos mejor para nosotros pero es recomendable que sea desde la parte positiva o constructiva.

viernes, 13 de marzo de 2015

Energía


Si nos preguntaran que es lo que nos da energía, ¿tendríamos claramente la respuesta para explicar que es? ¿Sabríamos que nos da energía? ¿Una sola cosa?

Estas son preguntas que nos podríamos hacer y ver cual es la respuesta, sea inmediata o tengamos que pensar.

Considero que no hay una sola cosa que nos de energía, que nos la proporcione, sino que en cada momento existe una distinta. Es cierto que tendremos un abanico de opciones y en cada momento cogeremos la mejor para esa situación. Van desde escuchar música, conectarnos con nosotros, ir a pasear, escuchar sonido de mar, respirar aire puro de la montaña, hacer deporte, meditar... cada uno tiene su forma de "cargar pilas"

Aparte de las cosas que nos proporcionan esto de lo que hablamos que es cargarnos de energía, también tenemos personas que nos cargan o nos hacen bajar  nuestro estado de animo.

Son estas personas que las ves y simplemente con una sonrisa ya te hacen que el día sea de otro color, ya te llenan de alegría, te inspiran a ser positivos, y ya cuando hablas con ellos pues...es una alegría para el alma.
Estas personas son las que siempre están contigo pero que en momentos de bajón emocional acudes a ellas o piensas que te dirían en ese momento o situación que para tí es difícil y que ellas ven desde otro prisma, desde otra situación que es la que a ti te cuadra para actuar de un modo u otro. Normalmente no te dan soluciones sino que te hablan desde lo harían o su experiencia.

Como también te encuentras con ciertas personas que están en un momento de su vida que ven las cosas de forma negativa que por mucho que les digas no salen "del bucle" en el cual están porque no ven salida a lo que realmente les esta pasando. Y no pasa nada, no todas las personas con las que tratamos deben tener un grado de energía alto, estas personas de las que estamos hablando son un barómetro para nosotros, una toma de contacto con una serie de circunstancias que nosotros no tenemos pero que nos hacen reflexionar. Con estas personas tenemos que también relacionarnos para compartir o acompañar o aprender de las distintas situaciones con las que nos conectan lo que nos indican.

La energía es algo que nosotros sentimos, que nos conecta con nuestra esencia para llenarnos de alivio o para hacernos preguntarnos "Para qué" esta información, vibración o sentimiento nos llega en este momento. Siempre debemos hacernos la pregunta de "Para qué" porque solamente así conectaremos con nuestro yo más profundo (nuestro alma), si nos preguntáramos "por qué" nos conectaría nuestra parte más racional (mente).

Sea con cosas, paisajes, sentir,observar, personas, busquemos la energía que nos hace vibrar lo más alto posible y nos llena el espíritu.

Os envío toda mi energía positiva.

jueves, 12 de marzo de 2015

Historia de una Despedida.


Día de sol, emociones, cambios, despedidas, llorar, reír, alegría contenida, dejar atrás.

Llegó por causalidad a un sitio donde nunca había estado pero que no le asustaba estar.

En seguida aprendía lo que le iban enseñando, era hábil para estas cosas y el interés por saber también hacía su labor.

Pronto, ya estaba entre las que ayudaban, compartía información y se preocupaba por seguir aprendiendo.

El tiempo pasaba y pasaba sin que cambiara su forma de hacer....

Las oportunidades llegan para aquellos que a lo mejor sin buscar, encuentran.

Ya ha llegado el momento decía Esther, por fin se ha dado lo que yo quería, el evolucionar, cambiar para ir a mejor, darme valor, saber que empiezo un nuevo camino, que no se donde me llevará pero se que me lleva a algún sitio. Ya aquí el proceso se acaba, he aprendido mucho y he encontrado gente importante en mi vida, otros que dejo atrás estarán en mi recuerdo y solo estarán ahí pero no continuaran cerca mio, en mi vida. Aquí dejo personas que aprecio y a las que quiero que sigan conmigo porque esto aunque parece un final, realmente solo es el comienzo de algo nuevo, soltar para coger y seguir creciendo como persona pero no para dejar a las personas que he encontrado en mi camino porque evolucionar también es valorar y saber quien quieres a tu lado.

Entiendo que me costará un poco el cambio pero quizás menos de lo que creo, porque se hacía donde voy, que estoy dispuesta a arriesgar y que es lo que dejo atrás desde el saber que el camino de la vida nos lleva al aprendizaje continuo.

Tengo todas las expectativas del mundo, principalmente el aprender ahí donde voy, asumir un reto que es seguir convenciéndome que sigo consiguiendo aquello que me propongo cuando me focalizo en lo que quiero, y que unos dirán que te ha llegado de suerte pero que se que esto es fruto del trabajo bien hecho.

En la vida he ido consiguiendo todo lo que me he ido proponiendo, unas veces me ha costado más, otras veces me ha costado menos, pero mi esfuerzo y mi instinto de superación, me ha hecho llegar a donde estoy y lo que soy. Que mis padres me marcaron directrices, claro que si,como todos los padres, pero que me he labrado el camino que yo he ido queriendo, también.

Una vez más cojo una senda que me llevará hacía donde mis sueños quieran marcarme y lógicamente soñar soñamos todos pero lo bonito no es soñar, es conseguir hacer realidad los sueños.

La vida me sonríe, mi puzzle encaja, las cosas se dan, mi cara tiene una sonrisa mitad nervios mitad alegría.

Decir que no tengo "miedo" sería mentir, pero este tipo de miedo que todos tenemos cuando cambiamos para hacer otras cosas que no sabremos como saldrán.

Esto no es una despedida, es un gracias por todo lo que he ido aprendiendo para unos y para otros un...nos vemos pronto porque esto que me esta ocurriendo es fruto de mi trabajo pero también del acompañamiento de personas a lo largo de este camino.

Cuando se produce una despedida, sea del trabajo, amigos, pareja, familia... pensemos en todo lo que nos ha aportado el compartir, convivir, estar, sentir, sonrisas, tristezas, aprendizajes... una parte es nuestra y una parte de las personas que nos rodean. No guardemos rencor, ni tristeza, ni ira, ni frases como..ahí se quedan, porque no hay cosa más bonita que vivir los cambios sean del tipo que sean desde el amor o el comprender que las cosas se dan por  una causalidad.

En la vida, lo que a veces parece un final, es realmente un nuevo camino.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Gestión del tiempo


El tiempo es algo que nos preocupa demasiado, que si ahora tengo que hacer esto, luego he quedado para.., después iré a comer con..y esta tarde tengo que...

Todo esto son frases cotidianas para nosotros, o bien porque las usamos normalmente o porque las tienen gente cercana a nosotros por lo que sabemos que están ahí.

Deberíamos pensar en gestionar el tiempo que tenemos de manera que fuera un orden y no una carga para nosotros el tener que hacer a diario una serie de cosas. El tener una agenda no es malo para conocer que tendremos que hacer a lo largo de todo el día, lo que "es malo" es que la agenda tenga más poder que nuestro tiempo o que usemos la agenda para ir rellenando huecos en ella de cosas que se van amontonando y nos da pie ni a respirar.

Lo que tenemos que hacer es tener de manera sostenible nuestro tiempo, es decir, ponernos para hacer durante el día las cosas suficientes para que podamos realizarlas sin presión sin que vayamos de un sitio a otro sin tiempo para tan siquiera "saborear" lo que acabamos de hacer. Si solo podemos en un día hacer tres cosas pues será de este modo, si podemos 6 cosas pues será así pero desde podré hacer todo esto ordenado y con tiempo.

Un tiempo para cada cosa y una cosa para cada momento.

Aparte en nuestro día a día debería de aparecer un tiempo para poder descansar la mente y el cuerpo, buscar dejar la mente en blanco para poder coger fuerzas para poder desarrollar lo que nos queda por hacer ese día o para días próximos porque si no tomamos consciencia de esto, la mente y el cuerpo nos irán avisando de que están al limite de las posibilidades.

Hagamos un ejercicio de...que puedo y quiero hacer, cuanto tiempo me ocupa y que consecuencias tendría respecto a otras cosas que también tengo que hacer.

martes, 10 de marzo de 2015

Salir, Levantarse, Caminar


Las personas aprendemos de los "errores" que se van produciendo en lo que vamos haciendo, en nuestro camino y todos diríamos que salimos de estos errores y que nos levantamos en seguida tras haber ocurrido, que caminamos hacía delante con paso firme aunque hayamos tenido un bache pero... ¿realmente es así?

Esto esta muy bien si hablas con otra persona para no dejar ver que como todo el mundo le cuesta el ver para qué ha ocurrido esto que nos ha hecho parar, que no salimos con tanta agilidad ni nos levantamos nada más caer como si no hubiera ocurrido nada y caminamos no siempre rectos sino a veces con dificultad.

Pero si nos hacemos la reflexión y en vez de pensar con la cabeza pensamos con el corazón, nos daremos cuenta que en la gran mayoría de las ocasiones, salimos y nos levantamos cuando ya nos hemos dado un buen golpe o cuando ya hemos tocado fondo porque la única salida que tenemos es levantarte, no podemos caer más profundamente y la salida es hacía delante, hacía atrás ya es imposible.

Debemos de reconocer que a los pequeños baches que nos van viniendo no le ponemos foco, solemos decir, es una mala racha, seguro que esto pasa, que se solventará, el tiempo lo cura todo, confía en ti y seguro que todo pasará...Y esta bien en confiar en ti mismo pero...todo pasa si aparte de confiar te pones mano a la obra y analizas para qué esta pasándote lo que tienes porque es más fácil solventar algo pequeño que esperar a que sea más grande. ¿A que es más fácil cubrirse de copos de nieve que el tener 10 metros de nieve y no poder andar tan siquiera?

Estamos acostumbrados a llegar al extremo de las situaciones que al final nos pesan demasiado y es más complicado de solventar pero que en contrapartida sacamos más fuerza y le ponemos más empeño en solucionar que cuando era algo más simple, más asequible.

Todos podemos salir, levantarnos y caminar, seguir con lo que queremos hacer, con lo que creemos que hemos venido a hacer o sentimos que debemos hacer.

Las cosas que nos vienen son totalmente sostenibles y solventables, no nos vendrán cosas a nuestra vida que no podamos gestionar o podamos superar en menor o mayor tiempo.

Todo es ponerle consciencia a lo que hacemos, a lo que sentimos, a las distintas señales que nos van viniendo. Es estar en el aquí y ahora. Si como estar por la comida que estamos tomando, si hablo estar por la conversación, si escucho música no estoy pensando en lo que tengo que comprar, si camino disfruto del paisaje y de los pasos que voy dando, si me levanto con ganas de reír pues ríe. Sentir lo que hacemos aceptando desde el amor que esto que estamos haciendo es lo mejor que nos ha podido llegar sea para aprender o para estar en permanente alegría.

Y por supuesto... Salir de lo que creemos que no nos hace feliz, levantarse de las distintas caídas mirando a que nos hace aprender, y caminar con la convicción de si hoy no ha sido el mejor día, mañana lo será.

Todo esto depende en un tanto por cierto de nosotros y otro tanto de lo que nos rodean.

José Ortega y Gasset "Yo soy yo y mis circunstancias, y si no las salvo a ella, no me salvo yo"

lunes, 9 de marzo de 2015

Llamar la atención.


¿Para qué las personas llaman la atención? o ¿con que fin?

Normalmente suele ser por inseguridades o frustraciones. Necesidad de que otras personas les presten atención porque de esa manera se sienten "importantes" cosa que de otra manera,creen que no se daría.

Personas que su educación o sus experiencias no les daban valor desde corta edad y esto les "ha marcado", de ahí que la búsqueda de estar presente en la vida o en situaciones distintas sea más acusada.

La inseguridad les hace querer estar en todo y con todos los que les rodean, sea recordado por sus méritos o por su forma "especial" de hacer las cosas, el hecho en sí es estar presente.

En algunos casos llegan a querer ser imprescindibles para cierta o ciertas personas, esta es una forma muy importante de reforzar su forma de ver las cosas, se sienten a gusto en este papel.

Necesidad de ser reconocido constantemente, de que haya una persona o personas que le digan lo bien que actúa o es o hace las cosas, bajo estos momentos se siente en plenitud.

Necesidad de volver a cuando era niño el cuál era el centro de atención de su casa y ahora ya no es de esta manera.

Sentirse útil con sus acciones, que si estoy ayudando aquí, que si ayudo también en este sitio y además saco tiempo para hacer esto otro. Su entorno le verá como el ayudador y por lo tanto ya esta llamando la atención. Pero realmente, ¿el estar en varios sitios por conveniencia es "servir" o "servirse"? ¿Realmente estas ayudando desde el amor o desde la necesidad?
En los dos casos das lo mejor de ti pero en el primero es desde lo hago porque me sale del corazón y en la segunda porque necesito ayudar para auto ayudarme.

Llamando la atención lo que conseguiremos es que en un momento o momentos haya una persona o personas nos presten atención pero...acabada esta situación hay que generar otra u otras para seguir manteniendo la atención.

Por lo tanto, llamemos la atención no por la búsqueda del momento que es superfluo y además debemos estar continuamente gastando energía  creando "situaciones artificiales", sino porque realmente lo que salga de nuestro corazón sea tan interesante y bonito que tengamos esa atención.

Si tiene que llegar la atención de otros  no debe ser buscada sino que llegue de manera natural.

domingo, 8 de marzo de 2015

Contar la verdad


Decir o contar la verdad no es más que contar o decir la realidad que nosotros hemos vivido de una situación. Si la hemos vivido en grupo; es decir, se ha dado con otras personas; cada uno contará su realidad pero seguro que si todos son sinceros, dará igual la forma de contarlo coincidiremos en el hecho en sí.

Ejemplo: Si 4 personas  salen de cena, cada uno contará como lo ha vivido, pero el hecho es que todos dirán que salieron de cena.

Cuando se complica es cuando entran dos factores. Cuando no se es sincero porque se cree que con ello se hará daño a una tercera persona o bien porque no estas contento con tu forma de actuar. Entonces o no se cuenta la verdad o se distorsiona.

Las dos cosas son igual de "reprochables" en la primera porque lo que tu crees que puede hacer daño a una persona a lo mejor es lo que ella necesita escuchar. Y la segunda si no estabas contento con lo que ibas a hacer, ¿para qué actuaste así?.

Aquí hay un grupo de personas que dicen que si lo que vas a contar a otra persona no le aportará ni beneficio ni tendrá una mala repercusión para esa persona, para qué decirle nada. Para qué darle una información que no necesita porque sin saberla y sabiendola se quedará igual.

Considero que la información y la palabra tiene mucho poder, por lo que entiendo que se debe tratar lo que se cuenta, diciendo tu realidad (contar la verdad) con la suficiente delicadeza como para que sea la persona a la que le cuentas la que gestione esa información. Es decir, solo ser meros transmisores de información sin ponerle aditivos a lo que se cuenta.

Este es un "ejercicio" complicado pero que debemos hacer tanto para nosotros como para nuestro interlocutor.

Y por último me quedo con una frase:

"Contar la verdad cuando sabemos que nos pesará es la mejor forma de honradez."

sábado, 7 de marzo de 2015

El profesor y el alumno


Arturo había cambiadode instituto y era su primer día.

Ese día debía hablar con la directora y los profesores que le impartirian clase.

Todo fue muy bien, la ilusión por el cambio y el conocer a otros niños era tanta que la idea de levantarse más pronto que antes y tener que andar para ir, no se le pasaba por la cabeza.

El tiempo fue pasando desde ese primer día del cual hablamos antes y Arturo seguia con la misma ilusión.

Fue teniendo más relación con algunos profesores porque le interesaba aprender más alla de lo que se explicaba en el colegio.Con otros solamente tenía una relación cordial, podría decirse. No tenía conexión por decirlo de algún modo o la tenía pero a intermitencias. Notaba que unas veces interes y otras era como si hablara profesor al alumno.

Lo bueno que tenía este sitio es que aunque sabías quien era el profesor no notabas "esa barrera" de relación ya que la cercania era una de las ideas de la directora para la mejor comprensión de la materia.

Un día se acerco a un profesor al cual tenía confianza y le dijo: Necesito que me ayude con un duda que tengo. ¿Por qué con la profesora de matematicas noto cercania y otras es como si me tratara desde "yo soy la que se y tu solo eres un alumno"?

El profesor le contestó: Quizás es que esta atravesando una mala temporada y es por esto.

Arturo: Pero...si fuera así, ¿no lo haría con todos los niños?

El profesor desconcertado le dijo: Mira Arturo, la única explicación que se me ocurre es que note en tí más conexión de conocimiento,que puedes rebatirle desde el argumento, y crea que debe poner esa barrera para hacerte notar que ella es la profesora.

Arturo le dijo por ultimo: Y no debería ser que cuando notas que la persona con la que hablas puede tener el mismo conocimiento o que quiere aprender, no le intentes hacer de menos si aprender con ella?

En esta vida, no hay maestros ni alumnos, solo hay personas. Unas veces serás maestro y otras serás alumno, pero lo que siempre debes hacer es tratar a las personas DE IGUAL A IGUAL. Solo desde aquí será una relación enriquecedora.

El intentar estar por encima de otros no denota conocimiento, denota inseguidad

viernes, 6 de marzo de 2015

Tú eres el único imprescindible para tu vida.


Era otro diciembre helador en la ciudad donde vivía Juan, lógico por ser invierno.

Ese año no había nevado, no habían podido disfrutar de esos paisajes tan bonito que se forman, ver cubierta la ciudad donde vives por un manto blanco que deja imágenes de postal, para fotos y que hace diferentes esos días. Los niños disfrutan mucho y aunque no lo reconozcamos los adultos también, sea por jugar con los niños o como niños o para realizar fotos.

Iba de camino a casa tras una jornada dura de trabajo pero con la sonrisa de la vuelta a casa. Llego a casa y como muchas personas hacen por estas fechas, se puso a reflexionar sobre como había sido el año que ahora terminaba.

Pensó en como había dejado por el camino amigos de toda la vida que, según decían ellos, ya no iban en la misma sintonía de vida, habían perdido eso que un día les hizo crear el grupo de amigos. Añoraba esas charlas, esas cenas o comidas, salir a respirar aire puro a la montaña...pero en el fondo el no había hecho nada para fomentar la disolución a la cual había llegado el grupo.

Si se dio cuenta que aunque se habían quedado por el camino algunos, había retomado otras amistades y conocido nuevas personas.

En su vida personal todo iba estupendamente, ya llevaba 3 años con su pareja y estaban como el primer día que se conocieron.

La familia había pasado por un bache de salud, la madre ya tenía cierta edad y fruto de esto, ciertos "achaques" que la impedían como comentaba Marta, su madre. Apenas se quejaba pero cuando lo hacía, había que salir corriendo por lo inusual de la queja. El resto de la familia padre y hermanos seguían con su vida.

En el trabajo, habían existido altibajos pero como cada año, rumores de reestructuraciones, más responsabilidades, que si este año no habría cesta de navidad (esto era común todos los años), en definitiva, un año más del cual podía decir contento, que era de los que tenía trabajo.

Y tras evaluar el año que estaba a punto de terminar, pensó,realmente no me puedo quejar de la vida que llevo, si hago un balance, en general todo me va como creo que es una vida ordenada. Hay momentos que te gustan y otros que te gustan menos de los cuales vas aprendiendo.

Entonces, le vino una pregunta a la cabeza, ¿Qué me gustaría cambiar o hacer distinto para el próximo año y que este fuera mejor? .La respuesta fue rápida, ME GUSTARÍA SEGUIR SIENDO FIEL A PENSAR, DECIR Y HACER LO MISMO (congruencia) porque solo desde aquí las cosas cambiaran sea para mejor o para aprender o para seguir mi camino. La estabilidad en la vida pasa primeramente por uno mismo.

Podemos evolucionar, que las cosas salgan de la manera que habíamos pensado u otra, tener baches, aprender, conocer gente, dejar atrás personas, pero lo que realmente es importante es PENSAR, DECIR Y HACER LO MISMO, este es el equilibrio.

Si lo pensamos.....¡Tu eres el único imprescindible para tu vida!

jueves, 5 de marzo de 2015

Cómo comparto mi alegría


Es cierto que la alegría es un estado muy bueno para la persona que lo siente y las personas que están a diario contigo  cerca tuyo lo notan  pero... ¿cuando lo cuentas a otras personas que puede ocurrir?

Pensemos que nosotros explicaremos a los cuatro  vientos que estamos felices y no esta mal porque eso es lo que sentimos pero también tenemos que tener en cuenta que no todo el mundo tiene nuestra felicidad y que esto que es nuestra felicidad a una persona que no le va la vida de la misma manera puede llevarle a pensar tres cosas:

1- Me gustaría tener esa vida y no puedo.Por lo que "la estaríamos hundiendo".

2- Me alegro mucho por ti que te vaya tan bien . Felicidad compartida.

3- Mira el arrogante este que me quiere restregar lo feliz que es, yo también soy feliz, no es el único.

Entonces, la exposición de nuestro estado de ánimo positivo o nuestra felicidad esta muy bien pero como no sabemos el estado emocional de la otra persona; podemos explicarlo desde la tranquilidad de.. esta es mi situación sin grandes alardes o detallar absolutamente todo para reforzar la explicación.

El exceso de tristeza es tan "malo" como el exceso de alegría compartida de manera estentórea.

Solo debemos hacer buen uso de la palabra y de las expresiones corporales  porque las cosas se pueden decir de muchas maneras.

Considero que los momentos positivos debemos comentarlos pero para hacer participe de nuestra situación, contagiarla y compartirla,  desde esto es lo que siento y no es para molestarte o "restregarte" lo bien que  estoy.

miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Somos sólo números?


Un día más te levantas, coges el transporte publico y aguantas.

El trabajo no es la ilusión de tu vida pero crees que con el dinero estas servida

Toda tu dedicación desde hace 10 años, esa era tu vida, no has faltado ni un día, te han echado con engaños.

Que si esto se hace mejor, que si esto es de otra manera, no me habéis formado lo suficiente, te lo digo ahora no te tengo en espera.

Llegas a la hora, fichas y te pones con lo que tienes que hacer, no lo dejas para más tarde, te pones aquí y ahora.

Hoy ponte en descanso te toca formación, de esta que hay que hacer para tener más información y además para que nos paguen por ellas, tenemos desgravación.

Un día tras otro dando lo mejor, ¿para enriquecerme?, no para que lo haga este señor. El que dice que hoy este es mi horario y mañana que ahora toca otro peor. 

Te preguntan, ¿no quieres cambiar de departamento? ¿acaso no tienes ambición? no es esto, no me das opción, en los puestos de trabajo que me ofreces, o eres un número o una posición.

Aunque lo parezca, esto no es una historia inventada, no solo es subrealista sino además un..coge tus cosas que hoy te doy la patada. 

El trabajo no era duro, pero tampoco te regalaban ni una copa ni un puro. Más bien no te ponen las cosas fáciles sino que te vas golpeando y no contra el suelo, sino contra un muro.

Esto es la formación continua, es decir, que alguien me lea algo, esto no es un buen negocio más bien es una ruina.

¿Estas a gusto en tu trabajo verdad?, claro que si, menuda novedad, hay que ponerlo en el cuestionario para que este año tengamos la posibilidad de ser la mejor empresa de esta sociedad.

Esta claro que te daba de comer, estabas ahí por algo y no has cambiado de trabajo por comodidad, esto lo has de reconocer.

Hemos de saber que no somos imprescindibles, pero siempre debemos de ir con la verdad por delante, para poder ser creíbles.

Somos personas, no números, no recursos, no alguien que poner en el planing que me sirve para varios usos.

Pensaba que habíamos avanzado, esto de ver personas y no un..no te echo hoy, lo hemos aplazado.

Nos queda mucho que aprender, que saber, que tras una desarrollo voluntario o laboral, esta alguien que hasta que le dices que no le quieres, ha cumplido con su deber.

No hay que perder la esperanza, la vida es un camino de aprendizaje, ahora no eres nadie para ellos y antes eras su alabanza.

Por todo esto no dejemos de creer en nosotros, no debemos hundirnos, porque un día te digan que ya no debes estar aquí, que debemos irnos.

Empieza de nuevo, esto es el destino, no hay desatino, sino es en este sitio, será en otro parte para seguir mi camino.

Ahora toca parar, pensar, meditar, preguntar al corazón hacia donde debes ir, este es el unico que te puede guiar.

Mira hacía atrás con la sonrisa de todo lo que has aprendido hasta ese momento, porque las cosas no se acaban aquí, solo es una parada para tomar aliento.

Solo paremos a pensar para qué nos ha ocurrido esto, porque parte es de los que "nos nos quieren" pero otra parte es nuestro.

Esperemos que un día, dejemos de ser una nomina, un número, un recurso, para ser una persona que da el 100% de sus habilidades sea de voluntario, en una empresa o en un concurso.

martes, 3 de marzo de 2015

Es tiempo de volar.


Llegar con ilusión; con una nueva vibración, llevando por donde pasas tu canción.

Estas alegre, haces lo que te gusta después de un tiempo; y por qué no decirlo, eso te asusta.

Vas en compañía esto esta bien, tu te apoyas en ellos y ellos en ti, es la situación ideal, esto es lo que quiero, una y otras vez, me repetí.

El tiempo pasa y pasa, ya vas creciendo, sigues haciendo y te vas diciendo, esto sigue siendo lo mio o voy sintiendo algo que antes tenía y se esta perdiendo.

Esto que pasa es cosa mía, es de más gente, solo lo siento yo o es la vida misma que es un yoyo. Unas veces arriba, otras abajo, haciendo piruetas hasta que el juego no da para más, no tiene por conseguir en esas manos más metas.

Busca el significado de como antes estabas contento y ahora atrapado en un laberinto de pensamiento, cree en ti mismo y no en tu lamento.

Vuelve a encontrar tu motivación,lo mismo ahora no ves el camino ni entonación a la canción que un dia llevaste con toda ilusión.

Persiste, confía, no desanimes por baches que veas, porque solo hay una manera de demostrar tu alegría, vibra tan alto como te pida la vida.

Mira desde fuera la situación, si debes ir acompañado o solo, pero piensa que no todo será un camino de rosas y risas. Las rosas tienen espinas y las risas pueden cambiar a tristezas.

Es tiempo de volar, creer en ti, en tus posibilidades aunque tengas momentos bajos, no desistas porque lo que hoy creías que era negro, mañana a lo mejor no es blanco pero si gris y con el tiempo terminará siendo blanco.

Los caminos vuelven, los demás respiran, estás contento, estos que pensabas que antes ponían baches, ahora te admiran.

Esa sonrisa que ahora tienes es la de antes cuando llegaste, ¿porque la cambiaste? ,da igual la razón, lo importante es volver a sentir el latido por algo que un día amaste.

¡VUELA!

lunes, 2 de marzo de 2015

Ocasiones.


Cuando menos te lo esperas surge la ocasión de hacer alguna cosa que aunque no buscada, al final resulta beneficiosa.

Quién no ha ido a comprar un objeto concreto y  al final se ha llevado el objeto y algo más u otro objeto a por el cuál no ibas pero hace la misma función que lo buscado y encima tiene otras mejoras. Por lo tanto la ocasión estaba ahí.

Las cosas nos llegan por causalidad, por lo tanto debemos hacer un ejercicio, desde el libre albedrío, de... aprovecho esto que ha venido a mi o no.

No hablamos solamente de compras, también de situaciones que nos llegan y esta en nuestra mano cogerlo o no. Esta claro que si es para nosotros, la ocasión pasa en ese momento pero  nos volverá, no lo mismo o en el mismo formato, pero volverá.

Prestar atención a las señales que nos van llegando es igual de importante que aprovechar las ocasiones o situaciones que se nos dan, pero no desde a partir de ahora cojo todo lo que venga sino desde la consciencia de lo cojo porque creo firmemente que debo cogerlo. Desde parar y notar si es lo que quiero.

Las ocasiones están muy bien, pero no actuar desde la atracción en sí de la ocasión, esta mejor.

Ocasiones hay y habrá. Están y estarán. Y si no nos llega ninguna es que no era el momento para nosotros. Fluye y no desesperes, algún día será TÚ  momento.

domingo, 1 de marzo de 2015

Gracias por estar


Gracias por estar, aparecer, llegar un día  a mi camino para compartir el tuyo y hacer uno solo. EL CAMINO.

Sonrisas, alegrías, momentos más complicados, discusiones que se solucionan hablando, experiencias, evaluaciones paralelas, reflexiones,confidencias...

Causalidades de la vida la distancia no era tan larga, lo imposible se hizo posible, lo impensable se pensó con detenimiento, y al final, todo es cuestión de que las cosas ocurren por algún motivo.

El verbo "to be" en inglés  describe muy bien el sentimiento. SER O ESTAR FELIZ.

Gracias por tener belleza física pero sobre todo de corazón, que mejor encuentro que el de dos corazones latiendo a la misma sintonia.

¿Cómo devolverte todo lo que me aportas? Quizás nunca podré, solamente puedo hacerte lo más feliz que pueda. Porque si te veo reír yo estoy contento y si te veo llorar te acompaño apoyándote en lo qué pueda colaborar para gestionar esto que te hace estar así.

Gracias no por completar "lo que a mi me falta" (que también en ocasiones)sino por ayudarme a ver que puedo ser completo. Resaltar fortalezas y debilidades convertidas en virtudes.

Qué más da tener mucho si con poco hacemos lo que nos va mejor.. viajar, salir, me compro esto..

Lo realmente importante es poder compartir el camino, poder seguir creciendo, seguir avanzando, y ser conscientes de como la causalidad desde el amor,junta almas gemelas.

GRACIAS POR ESTAR , ayer, hoy, mañana y siempre.