martes, 21 de abril de 2015

El Rincón de la estación


Son las 19:30, he quedado para hablar con mi amiga Lourdes, voy de camino al "Rincón de la estación",  es la cafetería de toda la vida que esta dentro de la estación de tren.

Un sitio con encanto, no se cuanto tiempo hace que está, pero cuando era pequeño ya iba con mi abuelo a ver pasar los trenes y desayunábamos allí.

Mesas de madera, los asientos son los bancos de las estaciones, lámparas tipo araña cuelgan del techo, cuadros en casi todas las paredes que guardan relación con la vida de los trenes.Tras las barra dos banderas de señalización cruzadas. Regentado por Juan, también llamado "El vías" ya que anteriormente trabajo en el cambio de vías para dar paso a los trenes.

Lo que me lleva a este sitio son buenas noticias que mi amiga según me dijo por teléfono me quiere comentar, como siempre no me adelantó nada más a pesar de mi insistencia.

Aparte de su encanto para nuestro grupo de amigos tiene otro significado, cuando quedamos aquí es para hacer como los trenes (unos vienen y otros se van), para hablar de situaciones o preocupaciones que vienen o están y otras se van.

La vida al final es como una estación de tren, llegan distintos trenes a tu vida, tu eliges si te quieres subir o no, ese tren ya no pasará más pero llegará otro. Hay una serie de viviendas que están, otras aparecen y otras se van.Te llevan a tomar decisiones... ¿con que cosas me quedo? y ¿cuales dejo ir?. Llegadas y partidas todos los días de circunstancias.

¿Quiero solo ver la vida pasar como los trenes? o ¿me subiré en algún momento a ella?. Estas son dos grandes preguntas que cada uno debe responder.

Por fin llegó Lourdes, quince minutos tarde como siempre.La noticia es muy buena para ella, le han ofrecido un trabajo de profesora, su gran ilusión, lo único que es en Canadá. Aunque su idea es contarme para que le de mi opinión, ya lo tiene casi decidido. Además ya sabe que yo la apoyaré en todo. Por fin paró el tren en su estación y ella esta dispuesta a subirse.

Cosas que vienen, cosas que se van, pensemos que es lo que realmente queremos y sentimos, nuestros amigos y familia nos apoyará pero LA DECISIÓN ES NUESTRA. Reflexionemos...porque hay trenes que solo pasan una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario