miércoles, 15 de abril de 2015

Lo que uno vale


Ya hacía mucho tiempo que no se veían Roberto y Fran, es más, desde la adolescencia en la cual cada uno eligió un instituto distinto para estudiar, casualmente coincidieron en la cola para pagar un libro que los dos habían comprado.

Roberto, se alegro de ver a su viejo amigo Fran y le pregunto: ¿que tal te va la vida?

Fran le contesto que la verdad que le iba muy bien ya que había estudiado la carrera de agronomo, había conseguido encontrar un trabajo, seguía con la novia de toda la vida y tenía un hijo de 2 años.

Ahora le tocaba hablar a Roberto de como le había ido la vida en este tiempo desde que no se veían. Había estudiado también la carrera, este de abogado, había estado haciendo practicas, ahora trabajaba de cocinero en un restaurante, no tenía pareja.

Fran le dijo, pero...si has estudiado para abogado que supongo que lo que te gustaba..¿Cómo es que trabajas de cocinero? ¿no tiene mucho sentido no?

Roberto le explicó a continuación a su ultima pregunta: Mira, tenía todas las posibilidades de poder trabajar en una empresa como abogado tras realizar las practicas pero... tras un breve revés en mi vida, me platee una serie de cosas. Me di cuenta que para lo que había estudiado era una cosa pero lo que realmente me llamaba la atención y para lo que valía era cocinero. Siempre se me había dado muy bien y me arriesgue a trabajar de lo que era mi valor fundamental que es preparar eventos en los cuales el protagonista fuera la comida pero al mismo tiempo la excusa para juntar a personas y así que pudieran dialogar o compartir experiencias.

Fran con tono bajo, le dijo: Nunca me hubiera planteado esto que me explicas, siempre he pensado que la vida es el recorrido en el cual, estudias, tienes pareja, tu casa, te casas, tienes hijos y continuas envejeciendo junto a tu mujer.

Por ultimo Roberto acabó diciendo, comprendí que lo importante no es saber lo que uno tiene o lo que puede llegar a tener, sino el saber lo que uno vale o para que una persona es valida o cree en cual es su valor fundamental. Y de ahí, ponerse en marcha.

Dejo esta pregunta en el aire, ¿En que eres la mejor versión de ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario