Reflexiones sobre pensamientos, emociones, sentimientos y situaciones, sin querer convencer a ninguna de las personas que lo lean, solo es para que cada uno saque sus propias conclusiones.
sábado, 11 de abril de 2015
La Bicicleta
Es un vehículo de dos ruedas cuyos pedales transmiten el movimiento por medio de dos piñones y una cadena, además consta de un manillar con el cual tomas la dirección y por ultimo unos frenos.
Actualmente a los niños muy pequeños le regalan unas que no tiene pedales por lo que se deben impulsar con los pies para poder avanzar. Cuando creces te regalan una ya con pedales y la manera de enseñarte es que una persona, normalmente un familiar, te acompaña o te sujeta del sillín para poder enderezar o irte guiando hacía donde debes ir con un...endereza o gira.... o sujetarte si ve que vas a caerte. Cuando ya vas cogiendo soltura o seguridad o dejas de tener miedo que te vas a caer, ya vas solo.
Las bicicletas pueden ser de muchos colores, tamaños o formas estéticamente hablando, pero todas tienen el mismo servicio que es desplazarte hacía una dirección desde un punto de partida.
Podríamos hacer un símil con lo que es el paso de cuando eres niño a cuando ya empiezas a tomar tus propias decisiones.
Cuando eres pequeño, corres y corres, te mueves de un sitio para otro, tomas impulso solo para ir hacía algún sitio, no ves el peligro de tomar mucho impulso y caerte. Cuando va pasando el tiempo ya quieres tomar las decisiones o alguna decisión y empiezas a pedalear pero como no estas seguro del todo, pides a tus padres o amigos que te guíen, que estén ahí como soporte para si no tengo cierta estabilidad subido a la bicicleta o me tuerzo hacía un sitio u otro puedan ayudar. Aquí rivalizamos un poco porque nuestro amigo o el vecino o un familiar, ya monta en bicicleta y ha aprendido muy rápido, no pasa nada, cada uno aprende a su ritmo y no quiere decir que el que aprenda muy rápido no encuentre un bache y lo salve o se caiga.
Cuando ya vas cogiendo confianza, dejas de necesitar una persona que te apoye al lado o cerca aunque sabes que si lo necesitas te ayudara, vas pedaleando solo, vas sabiendo hacia donde quieres ir, si te tuerces enderezas y si se te estropea o encuentras un bache, frenas, paras para ver que esta pasando, si puedes continuas y sino reformulas hacía donde tienes que ir o para qué no pudiste llegar a ese sitio que era tu objetivo.
Esa bicicleta que solo me servía para desplazarme de un sitio a otro esta muy bien pero quiero una versión mejorada, seguirá teniendo lo mismo pero la evolución marca que podríamos tener una mejor, es decir, cuando ya sabemos montar en bicicleta (tomamos decisiones), sabemos donde queremos ir (tenemos un objetivo), lo que nos queda es mejorarnos a nosotros porque ya tenemos confianza y objetivo, miramos por lo tanto a mejorar nuestro interior.
La Bicicleta es una herramienta que nos permite coger un camino, pero quien llevamos los mandos somos nosotros.
Al final las bicicletas y aprender a manejarlas, no es muy distinto a lo que es la vida de una persona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario