Seguramente nos habremos planteado, sobre todo en momentos de baja energía o estado anímico, o habremos hablado en grupo esto de...¿Qué es la vida?
Si en ningún caso lo habíamos pensado, no pasa nada, no hemos tenido esta "inquietud".
Obviamente no tenemos la respuesta universal a esta pregunta, cada uno de nosotros lo veremos de una manera, quizás algunos coincidan o estén más de acuerdo en una concreta pero es una pregunta abierta.Cada uno piensa desde en el momento actual que está, no será la misma respuesta si tenemos una situación de estabilidad que en otras en las que hayamos pasado un bache.
Una respuesta podría ser que es un camino que es sencillo pero no fácil, unas veces será más feliz y otros más duro. Habrá subidas y bajadas, que las cosas que nos ocurren no son buenas o malas sino que son aprendizajes, hay señales que nos "dan pistas" de hacía donde debemos ir o nos ayudan a comprender ciertas situaciones y por ultimo que todo lo que nos ocurre nos hace más fuerte.
Esta es una de todas las que podríamos llegar a tener porque como comenté en líneas anteriores, hay tantas definiciones como personas hay en el mundo.
Lo que si es importante independientemente de lo que sea para cada uno de nosotros, la definición que tengamos, es que tiene que ser vivida. Vivida en el sentido de disfrutar del camino que escojamos pero no desde el sufrimiento de todo "lo negativo" que nos pasa sino desde el...he elegido ir por aquí y llegar a mi objetivo, por este motivo todo lo que me pase será consecuencia de mi elección. Sabiendo que en cualquier momento podemos re-formular la decisión que hemos tomado y cambiar el camino por el que vamos por otro.
Normalmente nos ponemos objetivos y nos enfocamos tanto en el resultado final que no nos paramos a lo que es realmente importante, quizás tanto como el objetivo, y no es más que DISFRUTAR DEL RECORRIDO hasta la meta.
Pensemos o no en la respuesta a ¿Qué es la vida?, pero sí vivamos intensamente las distintas decisiones que tomemos dando lo mejor de nosotros en cada momento, aprendiendo de cada paso que damos, y sobre todo, DISFRUTANDO DEL CAMINO.
¡VIVE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario