domingo, 26 de abril de 2015

¡Quiero cambios!


Esta es una exclamación que en muchos momentos nosotros ponemos en nuestra cabeza, sobre todo cuando creemos que las cosas no están saliendo como a nosotros nos gustaría, entonces la pronunciamos de manera recurrente, creyendo que así cambiarán cosas.

Obviamente la forma de que cambien las cosas no es repitiéndose esta frase ni otras por el estilo, es cierto que cambiaras tus pensamientos de negativos a positivos, que le estarás mandando imputs positivos al cerebro y que por ahí vamos bien pero...¿no deberíamos hacer más?

El hacer más pasa por... pensar cuales son los cambios que realmente necesitamos y si es cierto que los necesitamos. Que podríamos hacer para que se llevaran a cabo estos cambios, porque es cierto que no siempre esta en nuestras manos que las cosas se produzcan, dependemos de otras personas y estas son las que deben cambiar no solo nosotros.

También pasa por...una vez que ya he pensado que es lo que necesito, si una parte depende de mi o todo depende de mi como lo voy a llevar a cabo. Ver que "estrategia! voy a llevar a cabo para que se produzca.

Llevados estas dos cosas anteriores a cabo, tendríamos que tener algo que se llama paciencia, porque las cosas no siempre salen a la velocidad que nosotros queremos ni en el tiempo que nosotros queremos.

Lo que es realmente importante de todo este proceso que nos planteamos es cambiar nosotros, no debemos esperar que todo cambie cuando nosotros somos la misma persona. El primer cambio es que miremos hacía dentro y veamos las cosas que deberíamos cambiar para luego exportarlas fuera. De nada nos servirá pensar, planear y saber que tenemos que hacer si no empezamos por lo que es fundamental, NOSOTROS.

Esta muy bien querer cambios, es lógico quererlos pero desde la responsabilidad de que ocurrirá cuando se produzcan, que nos ocurrirá y como afectará al resto de personas. Si bien es cierto que hay veces que si es lo mejor para nosotros pero nuestro entorno no lo ve como nosotros porque no tiene toda la información o no quieren tener toda la información, no pasa nada, hay que seguir adelante, somos los responsables de nuestra vida, ya lo verán de otro modo si debe ser así.

En resumen, no esperes que las cosas cambien a tu alrededor, cuando tu sigues siendo la misma persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario