lunes, 20 de abril de 2015

Personas y Personajes


Quizás pensemos que hablaremos de actores o actrices, y no iríamos muy desencaminados con este pensamiento.

Hay personas que actúan desde el pienso, digo y hago lo mismo que es lo que dicen que debemos hacer para actuar con coherencia, estar en armonía o esencia. Es decir, personas que son transparentes en su comportamiento y por lo tanto siempre sabrás que irán de frente.

Hay otras personas que son actores o actrices, dado que utilizan personajes para las distintas relaciones que tienen con las personas de manera consciente o inconsciente. Ahora el papel de.. simpática, comprensiva y dócil en el trato; ahora el papel de...os voy a explicar las cosas para que las entendáis, para más tarde o repetir el primero o sacar uno más....soy la víctima propicia que todos están contra mi, nadie me entiende. Realmente sin seguir una pauta de actuación. Ahora te sonrío pero cuando te giras como ya no debo hacer el papel actúo de forma totalmente contraria... y las personas que ven "la actuación" desde fuera por el comportamiento llegan a darse cuenta cuándo es realidad o no. Con cada persona es un papel distinto.

Normalmente estas personas toman este tipo de papeles o roles para no dejar ver realmente como son porque en algún momento de su vida ha existido alguna circunstancia que "han salvado" o superado adoptando un personaje, a partir de este momento cuando se repite esta misma situación, similar o se sienten
"atacadas" sale a relucir.

Y esto no es bueno ni malo, desde el respeto puesto que cada persona supera las situaciones de la mejor manera que puede, saber o cree.Si deberíamos pensar ciertas cosas que a continuación comento:

1.- ¿Cuanto tiempo se puede estar siendo un personaje y no la persona en esencia?

2.- ¿Cuantas cosas se pierden de poder disfrutar por estar viviendo ciertas situaciones desde la figura del personaje y no desde lo que es la persona?

3.- Llegará un momento que se confundirá persona con personaje, ¿alguien conoce a la verdadera persona?

4.- Si se llega al grado de consciencia de saber que utilizas este recurso o alguien te lo indica, ¿no sería lo ideal ir a la raíz del problema y así "sanar" de donde viene?

Estas son unas serie de reflexiones que podríamos hacer tanto para nosotros si creemos que tenemos en nuestra "caja de herramientas" este recurso o si conocemos a alguien que los usa.

No estoy para juzgar ni al que es transparente ni al que vive en algún momento de hacer un papel u otro, no hay una formula maestra que nos diga como tenemos que actuar en un cada caso, sí digo que reflexionemos o pensemos si estamos actuando desde nuestra esencia o estamos inmersos en un papel aunque sea
esporádicamente. Si realmente estamos a gusto con una forma de actuar u otra y si es así, continuemos con la que nos haga estar en armonía.Por el contrario si no es así...

 ¿Qué harás para modificar lo que no te hace feliz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario