Reflexiones sobre pensamientos, emociones, sentimientos y situaciones, sin querer convencer a ninguna de las personas que lo lean, solo es para que cada uno saque sus propias conclusiones.
domingo, 5 de abril de 2015
Maestros y maestros
Maestro es esa persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo.
Ahora que ya empiezan a ser mucho más conocidas y usadas, en ciertas terapias naturales es la persona que tiene "el grado" superior para poder enseñar a otras personas.
En la gran mayoría de las artes marciales también es la persona que enseña. Ha conseguido cierto grado de conocimiento como para poder enseñar.
Por lo tanto en los tres ejemplos anteriores, es tener los conocimientos para poder facilitar esta información a otras personas.
Realmente ser maestro es ponerte a la altura de las personas con las que te relacionas y sepan algo o no, poder facilitarle la información, a unos los costará más y a otros menos.
Y digo esto porque hay veces que te encuentras personas que si tienen todos los conocimientos pero que no saben llegar al resto o bien por como lo explican (a veces palabras técnicas) o por la posición desde la que lo explican (yo soy maestro y te enseño).
El tener conocimientos del tipo que sea o ser maestro o solamente haber leído y saber de que hablar te da la información pero tan importante es saber como transmitir, es más, considero que es más importante saber llevar la información a otras personas. Si sabes pero no compartes esto de manera asequible para todo el mundo...se queda la sabiduría para ti.
Seamos transmisores de información tengamos titulo o solo tengamos la información, desde el igual a igual, la sencillez en la explicación, respetando que no todo el mundo aprende rápidamente y por lo tanto dando espacio para asimilar los conceptos.
Todos somos portadores de información, unas veces maestros y otras alumnos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario