jueves, 16 de abril de 2015

¿Gustar a todos?



A menudo nos "castigamos" porque Pepe cae muy bien, porque Juana tiene don de gentes...que ella es más simpática, que la quieren más que a mi...

En el trabajo nos suele ocurrir lo mismo, Rosa lo hace mejor, de este curso dicen que Elena es la que da las soluciones  y Joaquín también pero en menor medida...

Estas son todas las afirmaciones que solemos mandarnos al cerebro y este que no entiende de si es verdad o no, la emoción que recibe son todos imputs negativos.

Para quitarnos un pensamiento negativo dicen que tienes que pensar en tres positivos, pensemos cuantas veces nos decimos cosas negativas y multipliquemos por cuántas debemos decirnos positivas.. ¿demasiadas verdad?

¿Además para que pensamos en lo que dicen de los demás? Miremos lo que nosotros  pensamos de nosotros y si debemos cambiar algo porque creemos que así mejoraríamos como persona.  Posteriormente ya nos ocuparemos de lo que dicen el resto.

Una vez hecho este "ejercicio" o en paralelo si queremos debemos pensar que no tenemos que agradar al resto de personas, que no caeremos a todas las personas bien ni empatizaremos con todo el mundo, pero es que tampoco lo intentemos, no gastemos fuerzas en esto porque no podemos "obligar" a que nos quieran o caer bien. Debemos dar el 100% en todo lo que hacemos, ser la mejor versión de nosotros y desde aquí, caeremos mejor o peor a quién tengamos que caer bien o mal. 

No debemos depender de lo que piensen de nosotros y SI de lo que pensemos nosotros de nosotros, porque cuando no te preocupas de esto las cosas fluyen y llegan las cosas y gente estupenda.

Mírate con los mejores  ojos que tienes que es lo que sientes y no con lo que otros puedan llegar a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario